Industria, luz y magia, de Khristo Poshtakov

Ya está a la venta en España la novela Industria, luz y magia del autor búlgaro Khristo Poshtakov como Nº 45 de la colección Bibliópolis Fantástica.

Con ventas de 40.000 ejemplares en Rusia, es el título de más éxito del más popular autor búlgaro de fantasía. La obra de Poshtakov ha sido comparada con la de Terry Pratchett y Robert Asprin.
Industria, luz y magia (Mech, mosht i maguia), traducido por Dora Poshtakova, nos presenta un cóctel maravilloso entre la ironía de Terry Pratchett y el sentido de lo grotesco de Robert Asprin describe el editor y escritor Plamen Mitrev.

Industria, luz y magia
En el paupérrimo reino de Landiria no hay caballero más menesteroso que Bardy, ni hechicero más inexperto que Goro, ni dragón más famélico que Dzog.Y eso que se trata de un reino lleno de personajes pintorescos, como el borrachuzo rey Rogonal o la bella princesa Rosamunda, especialista en tasar pretendientes de un vistazo. Por eso, cuando el caballero pide al hechicero un pequeño acto mágico que le permita acabar con el dragón y conseguir la mano de la princesa, lo último que se puede esperar es que todo salga a pedir de boca. Transportados a un mundo muy distinto del suyo, caballero, hechicero y dragón saborearán los ambiguos frutos del progreso antes de regresar a su patria cargados de riquezas y con una misión civilizadora. Pero, ¿están los sucios y apestosos habitantes de Landiria preparados para lo que se les viene encima?

Sobre el autor
Khristo Poshtakov (Pavlikeni, Bulgaria, 1944) es uno de los autores más populares de la ciencia-ficción búlgara. Ha sido traducido al ruso, español, francés, inglés, danés, griego y húngaro. Ingeniero de formación, debe su dedicación a la literatura a un fortuito encuentro con una cáscara de plátano a la salida del Tropicana, en La Habana, donde se hallaba a principios de los ochenta como asesor técnico del Ministerio de Industria Alimenticia de Cuba. Forzado a guardar cama durante un mes, se puso a escribir cuentos y todavía no ha parado.
Ha publicado unos ciento treinta relatos, reunidos en cinco colecciones, y tres novelas. Su primer libro, Guardia en Titán (1994), obtuvo el premio EuroCon, y su novela corta Así es justo, Botkin apareció en la recopilación internacional Utopiae 2004.
Industria, luz y magia (2003) ha sido un fenómeno en Bulgaria (donde le mereció un premio al escritor de más éxito del año) y en Rusia, con más de 40.000 ejemplares vendidos. Su continuación, La conquista de América, aparecerá próximamente.

Más información: www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/industrialuzmagia.htm

Facebook Comments Box

Etiquetas