Editan Señores del Olimpo, de Javier Negrete

A partir del 7 de marzo se puede conseguir en las librerias Señores del Olimpo, la novela escrita por Javier Negrete ganadora del ultimo Premio Minotauro.

El libro, que costará unos 20 euros, pertenece a la colección Pegasus de la Editorial Minotauro; es una novela de aventuras que nos adentra en el fabuloso mundo de los dioses griegos.

El libro:
El clima está cambiando y son muchos los que lo achacan a la impiedad de los hombres, protegidos de Zeus. Pero el rey de los dioses, se enfrenta a sus propios problemas. Los gigantes amenazan con marchar desde el lejano Norte sobre las tierras de los humanos. Éstos, cada vez más numerosos, ponen en peligro la existencia de sátiros, centauros y otras razas antiguas a las que hostigan en sus bosques ancestrales. Por si las intrigas y rencillas entre los mismos dioses fueran pocas, una criatura llamada Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo. Como antes que él hicieran Robert Graves, Mary Renault o Valerio Manfredi, Javier Negrete se ha adentrado en el fecundo terreno de la mitología griega y engarza los mitos para crear una novela que es la suma de multitud de registros, desde la narración de aventuras al relato de un viaje a un mundo nebuloso y arcaico en el que los hombres coexistían con los dioses y se veían arrastrados por sus intrigas, sus odios y sus devaneos amorosos.

El Autor:
Licenciado en Filología Clásica y profesor de griego en el Instituto de Educación Secundaria Gabriel y Galán de Plasencia. Javier Negrete es autor de La mirada de las furias, Premio Ignotus a la mejor novela en 1998; Buscador de sombras, ganador del Premio UPC de novela corta del año 2000 y Estado crepuscular, Premio Ignotus y Gigamesh al mejor relato en 1994.

Facebook Comments Box

Etiquetas