Novedad editorial: King Kong, El rey del cine

Ediciones Jaguar presenta un libro basado en el singular simio King Kong, calificado por algunos como la octava maravilla del mundo. Un personaje entrañable que desde su nacimiento ha cautivado a todo tipo de público.

Se trata de un exhaustivo recorrido, sin dejar nada al azar, desde su creación hasta la última de las producciones en las que este grandioso gorila ha vuelto a ser el protagonista: la superproducción de Peter Jackson.

El presente libro hace un recorrido por King Kong, el mito nacido durante la Depresión en los Estados Unidos, desde su creación, allá por los años 30, hasta la última de sus versiones: la hollywoodiense producción del realizador Peter Jackson. Pero también hace un recorrido por el King Kong creador de distintos puntos de vista, de explicaciones, teorías... el símbolo de evasión, de aventura, de diversión..., que muchos directores se han atrevido a llevar a la gran pantalla.

En definitiva, un extenso repaso a la fascinación que este gran mito parece causar en todas aquellas personas aficionadas al cine y que parece no tener límite ni fecha de caducidad, como representa la detallada y extensa filmografía que el lector-espectador encontrará en sus páginas y en la que tienen cabida las versiones más inverosímiles.

El autor: Carlos Díaz Maroto (Madrid, 1960) Consumado aficionado al cine y al género de terror y misterio, empezó su andadura muy temprano como colaborador en Morpho, editado por Carlos Aguilar, y que se trataba del primer fanzine sobre cine fantástico publicado en España. Pronto se incorporó a otras revistas de aficionados como Serie B, Van Helsing, Zombi, etc., hasta que editó su propio fanzine, Sueño de Fevre, considerado por la prensa especializada como una de las mejores publicaciones de esa índole.
Posteriormente colaboró en otros medios como el Diario de Jerez y las revistas Cyber Fantasy y Stalker.

Entre sus publicaciones destacan Drácula, de Transilvania a Hollywood en colaboración con Roberto Cueto. Batman, de Bob Kane a Joel Schumacher, escrito conjuntamente con Luis Alboreca. Y en solitario Cine de Vampiros: una aproximación y Los hombres lobo en el cine (Ediciones Jaguar).

En la actualidad dirige la página web www.pasadizo.com, dedicada al género fantástico.

Sobre la colección

La colección de cine de Ediciones Jaguar pretende ofrecer al lector desde biofilmografías de directores y actores prestigiosos hasta estudios de estilos y géneros cinematográficos, pasando por el análisis detallado de algunas películas o por la comparación entre las obras de dos o más autores.

Título: King Kong. El rey del cine
Autor: Carlos Díaz Maroto
Colección: Cine
Editorial: Ediciones Jaguar
ISBN: 84-96423-23-9
Páginas: 192
Precio: 18 euros

Facebook Comments Box

Etiquetas