Murió Don Adams, el superagente 86

Control se quedó sin su mejor agente Ayer, 25 de septiembre, falleció a los 82 años el actor Don Adams a causa de una infección pulmonar, según informaron sus representantes.

Adams había comenzado su carrera como comediante por los años 50, logró cierta popularidad por hacer excelentes imitaciones de personajes públicos de la época en espectáculos de Stand Up Comedy.

Pero lo que realmente lo popularizó e inmortalizó fue su papel de agente secreto en Super Agente 86 (Get Smart, en inglés) A mediados de la decada de los `60 la ABC le ofreció un papel de espía un tanto burlesco, para parodiar al famoso James Bond; Maxwell Smart trabajaba para Control, una agencia del gobierno en plena Guerra Fría; Donald James Yarmy (su verdadero nombre) aceptó y apareció en septiembre de 1965 Get Smart, que coprotagonizaba Barbara Feldon como la 99.

Durante cinco años y en 138 episodios encarnó al Terrible operario del recontra espionaje de la serie creada por Mel Brooks logrando siete premios Emmy. Dominó el rating hasta 1970, cuando la cadena decidió sacarla del aire.

Si bien trató de hacer otros papeles y existieron varios proyectos ninguno tuvo el exito arrollador de la serie. Incluso la ABC trató en 1989 de traerlo nuevamente a la pantalla con su viejo papel, pero no fue lo mismo; no logró conseguir esa magia de la serie original.

A lo largo del tiempo la serie se convirtió en mito y fue pasando de generación en generación; asi como la vieron y disfrutaron nuestros padres, tambien nosotros, la siguen disfrutando nuestros hijos; y a pesar de que vimos muchas pero muchas veces cada episodio nunca podemos dejar de reirnos con sus disparatadas y desopilantes salidas. ¿Quien puede olvidar el -Te dije que no me lo dijeras o -Me creerias si te dijera que afuera hay 18 hombres...4 hombres... Colmillo? ¿Quien no sabe ya a esta altura del partido que despues de destrabar todas las cerraduras de la puerta de su departamento la misma se abre del lado del marco o que el cono del silencio nunca funciona bien? Y las contraseñas como El tractorcito rojo que silbó y bufó? Nadie, por que a pesar de los años que pasaron su frescura y picardía original se mantienen intactas.

Uno de los canales que siempre lo tuvo presente es Retro (actualmente se lo puede ver de lunes a viernes a las 11.30 y 19.30hs) y este sábado le rendirá un homenaje con una maratón de 8 capitulos. Será a partir de las 23hs con los mejores momentos del espía, incluyendo además el episodio presentación en blanco y negro muy pocas veces visto.

Facebook Comments Box

Etiquetas