Guillermo del Toro avanza en nuevos proyectos

Luego de la realización de Hellboy (2003) en Hollywood, donde contó con un presupuesto de sesenta millones de dólares, el joven director mexicano retorna a España para rodar su nueva película, El laberinto del fauno, la sexta de su carrera.

La película está inspirada en un cuento de hadas pero contará con el agregado de detalles bizarros y oscuros. Narra la historia de una niña que llega a una vieja casona para encontrarse allí con extraños seres.

La película; ambientada en la posguerra española; según palabras del director, se plantea como una contraparte de El espinazo del diablo (2001) con elementos de fábula fantástica.

En la producción cuenta con el apoyo de Alfonso Cuarón (Y tu mamá también ). Sus respectivas productoras, Tequila Gang y Anhelo se harán cargo de la financiación del film. En el elenco ya está confirmado el actor español Sergi López (El cielo abierto) quien interpretará a un guardia civil y es posible que parte del rodaje se realice en la Argentina.

Del Toro tiene también otros dos proyectos en carpeta, Hellboy II y En las montañas de la locura, este último basado en el relato de H.P. Lovecraft que podría realizar con el apoyo de la productora DreamWorks en el año 2006.

Alejandro Zuy

Facebook Comments Box

Etiquetas