La casa de J.R.R.Tolkien monumento historico

Las autoridades inglesas firmaron un decreto que declara Monumento Historico la casa que habitó J.R.R.Tolkien.

El hogar donde fueron concebidos la Tierra Media y todos sus personajes había sido subastado en mayo por 2,25 millones de euros y comprada por un joven que no demostró demasiado interés por el escritor lo que puso inmediatamente en alerta a distintas asociaciones de fanaticos temiendo que su nuevo dueño alterara el sitio; por lo que a partir de ese momento comenzaron a llegarle al gobierno muchisimos reclamos para que resguarde la mansión.

Con su estilo gregoriano y ubicada en un rincón selecto de la ciudad universitaria de Oxford, al sur de Inglaterra, ahora la casa de John Ronald Reuel Tolkien tiene el Grado II en la lista de edificios protegidos por su interés historico.

Andrew McIntosh, responsable del Gobierno de Patrimonio, declaró que aunque generalmente se protegen los edificios por su valor artístico "también es importante dar protección a los que tengan una asociación histórica con gente que haya sido importante".
Según McIntosh, la casa de Oxford "está prácticamente inalterada desde la época de Tolkien" y "es una parte importante de nuestro patrimonio nacional".

[time=1101299808

Facebook Comments Box

Etiquetas