La animación gallega está preparando un nuevo largometraje
La productora gallega Deboura Cultural comenzó la producción del largometraje de animación 'Bieito Dubidoso', una historia de aventuras para la familia que transcurre en la Galicia medieval.
La historia esta basada en la novela homónima de Roque Cameselle, publicada por la editorial Xerais. El mismo Cameselle es el autor del guión y dirige la película, cuya trama se desarrolla en Tui y habla de las aventuras de un niño prestidigitador, Bieito Dubidoso, para unos un gran mago, para la mayoría un milagrero, cuyas principales habilidades son la facilidad para hipnotizar, la velocidad del movimiento de sus manos y su capacidad para crear nieve en cualquier estación del año. Una especie de Harry Potter, aunque Casamelle lo niega enfaticamente "Mi personaje fue inventado dos años antes que el inglés. ¡Coitado Harry! Un chico tan importante y con tantos poderes como él, compararlo con el humilde Dubidoso, que no posee nada más que la destreza y la velocidad de sus manos..."
Bieito Dubidoso cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, y estará listo para las Navidades de 2005. La producción corre a cargo de Deboura Cultural, una empresa nacida en el año 2003 para dedicarse a la creación de contenidos para medios audiovisuales.
El proyecto "Va bien, con esfuerzo y con mucha ilusión. Somos un montón de gente, todos jóvenes, a trabajar en el proyecto. Pensamos que los resultados obtenidos por ahora son bien buenos, pero el miedo del cuerpo no hay quien nos lo quite" declaró Roque Cameselle.[time=1095404486