Una mirada a la oscuridad, de Philip Dick, al cine
Una vez que descubre el negocio, Hollywood no se detiene. Por eso sigue la notable catarata de adaptaciones cinematográficas de obras de Philip K. Dick.
Luego de las recientes Paycheck, Impostor y Minority Report (sumadas a las mas viejas Screamers, Total Recall y Blade Runner) Section 8 Productions decidió realizar la versión fílmica de Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly), probablemente una de las obras más personales y autobiográficas de PKD.
Se confirmó que el protagonista será Keanu Reeves (Matrix) mientras que la dirección recaería sobre Richard Linklater (School of Rock), quien ya está trabajando en un borrador del guión. La producción está en manos de George Clooney y Steven Soderbergh (Solaris).
La historia girará en torno a un agente secreto (Reeves) quién se introducirá en el submundo de la droga con un misterioso traje que escinde su personalidad.
El rodaje de la película comenzará recién en el 2005.
No deja de ser notable esta moda ya que PKD es un autor sumamente complejo y al cual el cine pocas veces le ha hecho verdaderos honores.
Dick murió en 1982, sin llegar a ver ninguna de las películas basadas en su obra.[time=1081342270