Un español y un argentino, ganadores del Premio UPC 2002
(BEM) "Escamas de cristal" del madrileño Pablo Vilaseñor y "Ruta a Trascendencia", del argentino Alejandro Alonso han sido las obras ganadoras, en ex aequo, de la XII edición del Premio UPC de novela corta de ciencia ficción. Alonso, un activo miembro del fandom argentino, es parte del staff de la revista electrónica Axxón.
La mención especial ha recaído este año en la obra "Rejet" del francés Rosetti Christophe Franco y la mención UPC ha sido compartido por la estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona, Irene da Rocha por su novela "Teorema" y el profesor del Departamento de Arquitectura de Computadores de la UPC, Fermín Sánchez, por su obra "Odisea".
Los ganadores se repartirán el premio con que lo dota la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), 6.000 euros, además de la publicación dentro de la colección Nova de Ediciones B.
La novela mencionada como finalista se llevará 1.500 euros amén de la publicación en el mismo volumen que las obras ganadoras.
La mención para miembros de la UPC tiene una dotación económica igual a la anterior.
A esta edición del Premio UPC se han presentado 125 novelas provenientes de una docena de países: 10 de EEUU, 21 de países latinoamericanos (México, Argentina, Colombia, Panamá y Ecuador), Alemania, Australia, Francia e Israel, y el resto de España.
[time=1039308047