Guillermo del Toro lleva a Hellboy al cine

La historia de Hellboy comienza en 1944 cuando un grupo de Nazis que estaba investigando Lo Oculto intentó atraer una fuerza demoníaca al mundo para usarla contra sus enemigos.
Los Aliados lograron detener sus planes, pero no antes de que algo llegara a nuestro mundo. Este "algo" resulto ser una especie de niño totalmente rojo y con una extraña mano izquierda. Se trataba de un demonio. A pesar de su origen Hellboy se dedicó a trabajar del lado del "bien", luchando contra cosas que no son de este mundo.
"Tengo una gran responsabilidad hacia al personaje, para no permitir que Hellboy sea cagado en su adaptación al cine por alguien que no tenga la suficiente dedicación. Quiero que sea exactamente como el comic-book. Esa es mi ambición, y voy a dejar el cuerpo para que esto ocurra. Quiero que Hellboy sea la mejor película basada en un cómic jamás hecha."
Con respecto a al elenco, del Toro dijo que Hellboy sería interpretado por "Ron Perlman o nadie", aunque reconoció que se barajan otras opciones, como Vin Diesel. Perlman ya trabajó con Guillermo en su opera prima Cronos y cuenta con la aprobación de Mike Mignola para interpretar a su personaje mas famoso.