Batallas sin Honor ni Humanidad

2 replies [Last post]
Offline
Joined: 31/12/1969

El otro día me invitaron a ir a ver una película de un director japonés, llamado Kinji Fukusaka, y era sobre un pandillero qeu salí de la cárcel y se unía a una banda de yakusas postmodernos ellos... bien heróico se pone. La cosa es que me gustó y después fui a ver otra que era sobre guerras de pandillas en la Hiroshima de postguerra... imaginen, diría Jhon Lennon. ENtonces descubrí que el cine de Kinji me gusta, está muy bueno, es de lo que comía Tarantino cuando era chico (en un momento dado, a unos ladronzuelos que no valían ni 10 yens les cercenaron los brasos con una catana, con toda la sangre que esto conlleva)... e indusco que el resto del cine Japonés debe estar bueno, bien violento, una crítica social, etc... y balaceras.Esats películas las pasaron en la institución que pasa cine independiente, el cine "del bueno", esta institución se llama Cinemateca Uruguaya, pero en sus países debe haber tambien Cinematecas de esa índole, y como este cíclo de cine de este director va llendo de país en país, les recomiendo que vallan... y vean un poco de ese japón que no se ve en los Animés o los manga o lo que mierda sea. Nos vemos, y aguante Kinji Fukusaku (ah Che, no sabes de lo que te perdiste... un montónd e gente pa tu barco, gil!)Nada mas!!! He Dicho!

Che
Offline
Joined: 31/12/1969
Batallas sin Honor ni Humanidad

Y si....... los japos y sus brazos facilmente desprendibles.... me encantan.Y bue! Me la perdí! Al menos se que me fui a ver a mi querida Uma sacando ojos con las manos y al maestro Pai Mei haciendo volar su barba blanca; y mira que ese, tiene suite especial en mi barco.Perdón por el mensaje que nadie entendio.

Offline
Joined: 31/12/1969
Batallas sin Honor ni Humanidad

Hace unas semanas La Cinemateca Argentina hizo una retrospectiva de Fukasaku, pero lamentablemente me la perdí. (Si alguien sabe como conseguirlas, que avise)Supongo que las mismas películas habrán cruzado a Montevideo...

Etiquetas