Peliculas sobrevaloradas: Jeepers Creepers
- Ingresa o registrate para publicar comentarios
Jeeper CreepersEsta pelicula parece tener bastantes seguidores y ciertamente me explico porque, es algo fresco en el panorama del cine de terror norteamericano. Aun asi el esquema sigue siendo el mismo jovencitos incautos e idiotas que se meten en lo que no debes, la curiosidad mato al gato. La pelicula no funciona bien porque recurre a la funcion meta linguistica en algunas partes del dialogo de la forma en que lo hace scream, se autorefiere a ella como una pelicula de terror lo cual ironiza y le quita la seriedad y oscuridad que parecia buscar. Hay atmosferas logradas, el guion es regular y los efectos especiales, regulares. Podria decir que los actores principales hacen una labor correcta, que bordea lo creible, no asi la actuacion de la mujer psiquica, muy cerca de lo caricaturesco. La inclusion de este personaje se me hizo algo patetico, ademas es otro cliche infaltable en el cine de terror moderno. Su participacion es algo completamente supefluo. Del mismo modo hay otras situaciones ridiculas, como la vieja de los gatos, no tiene sentido.Tampoco puede faltar la masacre de policias. El unico triunfo que le debo reconocer, es el dejar un mal sabor de boca con la ultima escena.Lo irreversible, el poder del mal, la maldad triunfando, ese es el gran giro que podemos ver respecto al cine de terror mainstream. Es una pelicula entretenida, mas no es una gran obra ni mucho menos. Ocurre algo similar con la mas reciente "Cabin Fever" La cual ciertamente es aun mas enigmatica, interesante pero finalmente mala e incoherente.Akela
Pues a mi me parecio una mala pelicula, se me hizo nefasta. Una de las grandes estupideces es que el tipo debe tener cuidado cada que oye el estupido: "Jeepper Creepers, where you took those peppers?".Casi me salgo de la sala cuando escuché eso.Ahora, la segunda parte mejoró un poco. Ambas tienen momentos de tension en los que no te quieres mover, pero el final de la secuela es mejor que el de la primera. Tiene el mismo estilo, el mal acaba ganando, pero le da un toque especial cuando el viejo sabe que el demonio va a regresar y esta dispuesto a esperarlo y volver a pelear.Para mi gusto ambas peliculas son solamente una pelicula mas de terror, aunque empieza a explorar terrenos que habian estado vedados.
Quote:On 2004-04-17 20:57, Anonymous wrote:PD: bah, digan lo que digan... Victor Salva mostró lo que le gusta al sacar la segunda parte (el dinero)No es sólo el dinero lo que le gusta a Salva, sino los hombres semidesnudos sin camiseta también. No he visto la secuela, ni voy a molestarme en desperdiciar dinero en ella porque ya he escuchado varios comentarios objetivos y sé más o menos de lo que se trata. El crítico John Fallon a.k.a The Arrow dice en su página: At a certain point, I thought I was watching soft gay erotica as opposed to a horror film. How many buff dudes do we need in one movie?
Vieron la segunda parte ??????
Yo no calificaría a esa película de sobrevalorada, ya que a la mayoría de críticos no les gustó y la audiencia parece considerarla una más del montón, nada especial. Y estoy de acuerdo: no es ninguna obra maestra. Las actuaciones de los actores principales son bastate creibles, y la cinta tiene uno que otro momento estresante; pero es una película demasiado corta y se cae en los momentos finales. He escuchado algunas opiniones sobre la película y a nadie le pareció agradar la inclusión del personaje de la pitonisa. Yo no lo llamaría un cliché, pero estoy de acuerdo en que su personaje sobraba. Fue una excusa tonta para explicarle al público el modus operandi del monstruo. Fue innecesario además, pues si el señor Salva conociera un poco más del género, hubiera optado por dejarle con la intriga al público. Eso le hubiera añadido más mística a su película.
- Ingresa o registrate para publicar comentarios
Apesta y me pareció de lo más ridícula, no sé por qué hicieron la segunda parte. Pero si nos ponemos a pensar, si el americano promedio es realmente como Homero Simpson, entonces no nos sorpendamos de la basura que de repente sale en el cine, por ejemplo, La Novia de Chucky, con la cual creo que sin duda los productores son de esos que les gusta el sexo con muñecas, porque a la única mujer que pusieron desnuda era a la pinche muñeca, en la escenita de amor con Chucky (¿qué $%&! les pasa?), y ahora va a salir El Hijo de Chucky... no sé realmente cuál es el concepto que Hollywood tiene actualmente del cine... a veces desearía regresar a la época en que todas las películas eran musicales exitosos como Singing in the Rain o The Wizard of Oz... ¿qué opinan?