El cine de luto, fallecen Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni

El director sueco, Ingmar Bergman murió ayer a los 89 años en la isla de Faaro, según anunció su hija Eva Bergman, quien no precisó la causa del fallecimiento.

El director italiano, Michelangelo Antonioni falleció tambien ayer a la edad de 94 años en su casa de Roma, en la que estaba junto a su mujer, Enrica Fico.

Tanto Bergman como Antonioni eran considerados por la critica especializada como los directores más importantes en la historia del cine mundial

Nacido el 14 de julio de 1918 en Uppsala, al norte de Estocolmo, Ingmar Bergman realizó más de 40 peliculas a lo largo de su carrera

Hablando de cine de género podemos mencionar los filmes Det Sjunde inseglet, (El séptimo sello,1957); Djävulens öga (El ojo del diablo, 1960); Vargtimmen (La hora del lobo, 1968) o Ansikte mot ansikte (Cara a cara, 1976)

Considerado como un director de actrices, dio sus mejores papeles a mujeres como Maj Britt Nilsson, Harriett Andersson, Eva Dahlbeck, Ulla Jacobsson y Liv Ullmann, con las que tuvo algunos idilios y se convirtieron en sus musas. Se casó cinco veces y tuvo nueve hijos.

Michelangelo Antonioni nació el 29 de septiembre de 1912 en Ferrara, Italia. Se graduó en economía por la Universidad de Bolonia, llegó a Roma en 1942 donde cursó estudios en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Cinecittà. Allí conoció a algunos de los artistas con los que cooperó en los años siguientes como Roberto Rossellini

Dentro del cine de género se encuentran Nel segno di Roma (Bajo el signo de Roma, 1959); L´Avventura (La aventura, 1960) y Blowup (1966), una de las obras más célebres de Antonioni con la que ganó la Palma de oro en Cannes en 1967; una película ambientada en el swinging London y basada levemente en un relato de Julio Cortázar, que trata sobre un fotógrafo que cree descubrir un asesinato a través de sus fotografías.

Facebook Comments Box

Etiquetas