El Reformador, corto fantástico venezolano

Delaonza films y CELARG 3 presentarán el día 28 de marzo el estreno del cortometraje fantástico venezolano El Reformador; la cita es a las 21hs en CELARG 3. Av. Luis Roche, Casa Rómulo Gallegos, Altamira- Venezuela.

El Reformador es una propuesta audiovisual del venezolano Hector Puche. Es un cortometraje de diez minutos que explora el género fantástico y tiene múltiples referencias contemporáneas en su realización, allí veremos huellas del comic norteamericano y los animes japoneses, pero particularmente, el famoso mediometraje francés, La Jetée (Chris Marker, 1962), realizada filmando fotografías, la técnica que está reinterpretada en El Reformador

Para la puesta en escena Hector Puche tomó casi 14.000 fotografías, de las cuales cerca de 500 fueron utilizadas para el corto me pasé trabajando en la realización del corto, un promedio de cuatro horas diarias durante tres años. Fue un esfuerzo titánico y el producto final me tiene muy satisfecho, declaró el director

El Reformador 63 pasa varios mese con Clara, una joven victima del sus misiones. A su salida El reformador hace un recorrido por el centro de la ciudad y termina rastreado por el jefe de operaciones de la organización subterránea a la que pertenece, encargada de establecer el orden en la superficie.

El 63 es capturado por sus superiores y su memoria es borrada. Pero al ser reprogramado y dejado en libertad para cumplir con sus misiones encomendadas el recuerdo de Clara está cada vez más presente.

El Reformador cuenta en el reparto a Franklin Cova, Greysi Mena, Emiliano Molina, Magalys Alvarez, Andres Villegas, Alexander Fontaines, Cesar Nuñez, Nelson Nuñez, José Antonio e Isael Reyes

El guión es de Héctor Puche y la fotografía de Héctor Puche y Jhon Ortiz
Facebook Comments Box
Cumulus Tag Cloud