Comenzó el rodaje de La Balada de Tepes

Comenzó en Montevideo (Uruguay) el rodaje de la secuela de "Sangre en la Mondiola", película que fuera estrenada en agosto del año pasado en la cuarta edición de Montevideo Comics en el Complejo Plaza. El film fue exhibido también en el marco de los Festivales "Buenos Aires Rojo Sangre" y "Montevideo Fantástico".

Según su director, Guzmán Vila, "La balada de Vlad Tepes", estaría lista para agosto de 2007. A los protagonistas de la primera parte (Herardo Trápani, Silvio Galizzi, Daniel Guridi, Elvio E. Gandolfo) se suma el aporte de actores de la talla de Walter Reyno y Mirella Pascual, además de la presencia de varios famosos como Gustavo Escanlar, el "Fafa" Barboza (bajista de Vinilo) y Laszlo Erdelyi. También habrá cameos del director de cine Aldo Garay ("La espera", "Cerca de las nubes"), del escritor Ignacio Alcuri y del conductor de "Justicia Infinita", Salvador Banchero.

El leiv motiv de esta segunda parte, es la búsqueda que emprende Vlad Tepes de su hija, desaparecida misteriosamente, conociéndose asimismo el origen de la maldición del vampiro. En el medio: un traficante de obras de arte, un policía pesado y corrupto, un profesor llegado de Europa Central y una periodista demasiado curiosa. Todo ello entrelazado con una sórdida venganza y amistades viriles muy propias del cine de Sam Peckimpah, a quien se homenajea ya desde el mismo título. La cinefilia del guionista Silvio Galizzi y del propio Vila se extiende en homenajes mas o menos velados a géneros (el terror de la Hammer, el western, el policial negro) y directores (John Carpenter, Alex de la Iglesia, Terence Fisher, Sergio Leone, Quentin Tarantino) venerados por ambos.

Facebook Comments Box

Etiquetas