Cuentos para Morder la razón, de Silvia Attwood

El martes 23 de mayo a las 19hs se presenta en el Centro Cultural Borges el libro de la escritora cordobesa Silvia Attwood, Cuentos para Morder la razón de Ediciones del Boulevard.

La obra es una novedosa interrelación de lenguajes, vinculados a los cinco sentidos. De allí que la autora lo denomine literatura polisensorial.

El libro contiene 16 cuentos breves (fantasía y realismo mágico) viene acompañado en la contratapa de un CD que el lector podrá ver y escuchar en su computadora. Al abrirlo encontrará seis cortometrajes editados en forma no lineal al texto, con música original (música concreta/electroacústica), más la voz de la autora narrando la historia.
Si el lector es sordo, entonces podrá clickear en el menú y optar por la versión que agrega a un costado de la imagen, la figura de un intérprete de lengua de señas.

Por otro lado, todo el formato de papel está transferido al Braille a través de una edición limitada que puede consultarse en las bibliotecas especiales para discapacitados visuales.

Cada cuento (tanto los del CD como los del libro) se inician con una propuesta gustativa u olfativa. De este modo el lector se mete en la historia a través de un olor o sabor, bien sea usando los ingredientes sugeridos por Attwood o recurriendo a la memoria que se tiene de ellos.

Para la presentación se realizará una instalación audiovisual en la que entre otras cosas, se proyectarán algunos de los cortos del CD de este libro.

La cita es en el Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martín, Buenos Aires.

Facebook Comments Box

Etiquetas