Next, otro film basado en Philip K. Dick

Se está filmando en Los Angeles el nuevo film de Lee Tamahori (director de xXx), se trata de Next, un thriller de ciencia ficción basado en el cuento The Golden Man de Philip K Dick

El film, que cuenta con el guión de Gary Goldman y las actuaciones de Nicolas Cage, Julianne Moore y Jessica Biel será estrenado en el 2007.
Next transcurre en Las Vegas y gira en torno a un mutante que tiene la cualidad de ver acontecimientos futuros e intervenir para modificarlos. Esta habilidad hace que sea perseguido por una agencia del gobierno que quiere impedir que una amenaza terrorista se concrete. El protagonista deberá ganarse el corazón de la agente del FBI, futura madre de su hijo.


Evidentemente la película (que se presenta como una típica propuesta de acción en el fomato héroe-que-huye-de-las-autoridades) toma muy laxamente la idea original de Dick. Sobre este cuento, PKD escribió "John Campbell Jr., director de Analog, exigía que los relatos trataran de mutantes maravillosos. Cuando escribí el hombre dorado intenté demostrar: 1) el mutante puede no ser bueno, al menos para el resto de la humanidad, los mortales ordinarios, y 2) que puede no estar al mando de la situación, sin que se esconde de nosotros como un bandido, un mutante malvado, más perjudicial que beneficioso para los humanos. Este era el punto de vista sobre los mutantes psíquicos que Campbell detestaba en particular, y el tema de ficción que se negaba a publicar..., de modo que mi relato apareció en If" (citado en El mutante como mecanismo argumental).

Philip K. Dick es uno de los autores de ciencia ficción más elegidos para trasponer a la pantalla grande: Blade Runner (1982); Total Recall (1990); Screamers (1996); The Minority Report (2002); Paycheck (2003); Impostor (2003) y A Scanner Darkly (con Keanu Reeves, una película que será estrenada en en el próximo festival de Cannes) son ejemplos de adaptaciones directas de sus obras.

Facebook Comments Box

Etiquetas