Zona Crítica, donde todos somos críticos

| Zona Crítica | Agrega una crítica | Recientes agregados | Todas las críticas | Items más votados | Crítica al azar | Búsqueda avanzada |

Pesadilla 2, La Venganza de Freddy

A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge, USA, 1985
Género: Terror
Director / Autor: Jack Sholder
Elenco: Mark Patton (Jesse Walsh), Robert Rusler (Ron Grady), Robert Englund (Freddy Krueger), Kim Myers (Lisa Webber), Clu Gulager (Ken Walsh).

Sinopsis: La Familia Walsh ocupa una casa hace tiempo desabitada en la calle Elm, sin saber que hace 5 años en esa misma casa hubo unos extraños acontecimientos con una trastorna chica que soñaba con un hombre llamado Freddy Kruger y afirmaba que este trataba de matarla en sus sueños. Ahora Jesse Walsh, el hijo mayor de la Familia tiene unas extrañas pesadillas con el mismo hombre, ¡Freddy ha vuelto para vengarse!

Crítica: Con una premisa simple y repetidamente utilizada en las secuelas de este género, continua la saga que haría celebre al director y creador Wes Craven, aunque solo participó en esta como productor su ausencia creativa se hace obvia al ver la película.
El comienzo de la cinta no pudo haber sido mejor y sin duda a equivocarme es lo más logrado de la película, la secuencia onírica del bus es genial y los efectos son muy convincentes, sin embargo eso queda ahí y sigue una típica película estilo "Viernes 13", adolescentes tontos haciendo estupideces. Ya a los 15 minutos de la película quieres que los maten a todos, las actuaciones son pésimas y no nos encariñamos ni con los protagonista ni con ningún personaje.

La trama también es muy boba y hay muchas secuencias absurdas, la cuestión de la posesión (Freddy se encarna en un muchacho para poder matar en la realidad), no es lo suficientemente fuerte y rompe con las reglas creadas en la primera parte. Esto nos saca de contexto y nos preguntamos ¿Que diablos pasa aquí? ¿Un canario desquiciado trata de matar a la familia de Jesse? ¿ Jesse matando a su profesor homosexual con telequinesis? ¿Freddy matando como un carnicero en una piscina? y así hasta el aburrimiento. Dónde quedo la encantadora personalidad sicótica de Freddy? solo se limita a balbucear dos o tres líneas sin gracia ni motivación alguna. Y el final es tan absurdo como toda la trama, uno no sabe si sueñan o no y solo queda un mal sabor de boca al ver esta horrible secuela.

De esta chapucería solo se salvan los efectos visuales que son geniales y recordables; Freddy sale de vientre de Jesse, lo perros con cara de niño y por supuesto el sueño con el que la película comienza.
Solo el maquillaje de Freddy hace parecer como si Robert Englud no hubiera encarnado a nuestro antihéroe preferido, el maquillaje no se parece al de la primera y tercera parte y la actuación o mala dirección no ayuda tampoco.

En conclusión: si no son fanáticos de la saga y quieren más de Freddy, obvien esta y salten a la 3 parte “A Nightmare On Elm Street 3: The Dream Warriors”, donde los acontecimientos de la segunda parte son ignorados por completo, seguramente por las razones que mencionamos.

Puntaje según el autor de esta crítica: 5

Observaciones: Robert Englund aparece sin maquillaje como el conductor del bus escolar.

Crítica enviada por Mephysto, el 12-May-2006 | Calificación según los lectores: 7.17 | Total de votos: 143

Lee las opiniones sobre este item | Pon tu opinion

Enlace relacionado

-

Califica esta obra

Evalúa esta obra colocándole un puntaje del 1 al 10

Buscar

¿Buscando alguna crítica en especial?
Búsqueda avanzada

Zona Critica

Esta crítica es una opinión personal de los lectores de QuintaDimension.com - Los editores no necesariamente coinciden con la misma
Última actualización: 15-Mar-2009 - 19:07:22




    ciencia ficción, terror y fantasía