Televicio
Webzine
   
Red Cinefania: Televicio | Ficcion | Terror Universal | Twilight Zite | Gladiadores | Peplum | Don Daredevil
| Home | Archivo | Cine & Series | Comics | Dadá | Especiales | Figuritas | Herodoto | Libros & Revistas |
 Oficios en el Film NoirAcerca de las Crónicas de Bustos DomecqQuispeZafiro y Acero
Búsqueda:
powered by FreeFind
Newsletter:
Ingresa tu email

Ingresa tu nombre



Especiales

Quispe: Con ustedes, el gran Ramón Quispe, una figura popular en peñas y festivales que tiene una historia espeluznante aguardando la generosidad de un vaso de vino... o una jarra entera.
Patricio Flores y Darío Lavia (Lecturas: 5166)

Cuentos para psicoanalistas: Pequeño pack de tres historias perturbadoras, raras, no aptas para personas impresionables, acerca de aquellos profesionales que deben lidiar con los confines de la mente de sus pacientes.
Patricio Flores y Darío Lavia (Lecturas: 1629)

Gautama Rishi (alias, "Ricardo, el Tragasables"): Tanto como el delito, el fakirismo también puede ser un arte y quien mejor para establecer la simetría que nuestro estimado Gautama Rishi...
Patricio Flores y Darío Lavia (Lecturas: 1760)

Moisés - La boca abominable: Un hallazgo arqueológico silenciado por los viciosos tentáculos del nazismo aún clama por ser recuperado del olvido y... del abismo.
Patricio Flores y Darío Lavia (Lecturas: 4848)

El niño atrapado: Bajo el peso de los rebeldes de la Civilización, un niño pugna por recordar palabras fundamentales.
Darío Lavia (Lecturas: 2721)

Ucronías, catacronismos, eucronías y distopías: "La nariz de Cleopatra: si hubiese sido un poco más corta, toda la faz de la tierra habría cambiado…" "Cromwell estaba a punto de devastar toda la Cristiandad: la Familia Real se hallaba perdida, y la suya era poderosa; de no ser por un granito de arena que se metió en su uréter…" Pascal, Pensamientos, Vanidad del hombre, 24.
Pablo Capanna (Lecturas: 7451)

Michimalongo: Hace tiempo el responsable de este sitio recibió de un viejo amigo y cronista villacrespense una misiva que puede ser una de las pocas pistas sobre una épica olvidada entre las antiguas tribus del Cono Sur.
Patricio Flores (Lecturas: 3449)

Un tiro de dados: Este enfoque sobre la figura de Sarmiento surge tan azarosamente como la cara o ceca, un tiro de taba o bien, justamente, "un tiro de dados".
Patricio Flores (Lecturas: 2440)

Quito en llamas: Un libreto radiotelefónico que no conviene repetir, la "Invasión Marciana" de Orson Welles, casi cuesta la vida al locutor ecuatoriano Beltrán Gómez.
Alberto Vázquez (Lecturas: 2401)

Boxeo que es puro cuento: Bienvenidos a este "ómnibus" de relatos de boxeo... reales, ficticios y algo más.
Darío Lavia, Patricio Flores, Pablo Martín Cerone (Lecturas: 2888)

Mesa de debate: Televisión, ¿si o no?: En un esfuerzo sobrehumano de producción, reunimos figuras fundamentales del pensamiento, el arte y - por supuesto - el medio televisivo, para opinar acerca de los temas más polémicos y controvertidos.
Darío Lavia (Lecturas: 3459)

William Petty, el crítico número Uno: La que sigue es una semblanza de uno de los más particulares críticos cinematográficos de las últimas décadas, alguien que convirtió la crítica en una forma de arte... siquiera por el absurdo.
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 2995)

Cinéfilos: Crónica del encuentro más sorprendente de la historia del cine, "El Casamiento de Chichilo" (1898), cuyo hallazgo y silenciamiento corrió por cuenta de cinéfilos...
Natán Solans (Lecturas: 2165)

Un premio Nobel argentino en Rusia: Con la excusa de un viaje turístico a Moscú, el gran literato Carlos Argentino Daneri nos da a conocer en generosa y breve columna varios hechos ucrónicos del siglo XX.
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 2726)

El Cacique Yoquinta: ¿Por qué la historia de este olvidado cacique de la época de la Conquista no ha sido recogida por los grandes historiadores españoles? ¿Qué disuadió a los propaladores de las gestas de los "pueblos originarios" de recopilar el sangriento relato del Cacique Yoquinta?
Patricio Flores (Lecturas: 1792)

Monk y la fragua: Misántropo indescifrable, el pianista de jazz Thelonius Monk selló con su particularísimo estilo un legado consistente en toda una nueva significación de ese instrumento percusivo de 88 gritos.
Patricio Flores (Lecturas: 1959)

Rapsodia pacifista: Algunas reflexiones sobre el cine antibélico, así como sobre el pacifismo, en una nota que es más bien una colección de apuntes sueltos sobre dichos temas. A veces salen así…
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 2859)

La vida es así: El anciano que vive dando refranes y el joven que no tiene idea de la vida, casi no hay punto en común... salvo en el mundo de la pobreza, la inopía del Rosario argentino.
Patricio Flores (Lecturas: 2437)

El Tucumano vs. El Tigre: Toda la teoría, las recomendaciones del entrenador, los manuales, los refranes populares y la mar en coche se iban al diablo ante "el Tigre", ya que... ¡ay, cómo dolían esas trompadas!
Darío Lavia (Lecturas: 2168)

Zelarrayán y las ratas: Una noche de marzo de 1977, un extraño chileno (misteriosamente reducido), unas ratas circenses y un crimen cuyos detalles recién ahora se está empezando a conocer.
Patricio Flores (Lecturas: 2180)

17 de octubre de 2010: un argentino en el espacio: “En otra novela de esos años, ‘Partida’ (1952) de Cyril Kornbluth, el artífice del proyecto era un funcionario que se las ingeniaba para desviar secretamente recursos fiscales a un club de aficionados. Estaba obsesionado por la idea de que los Estados Unidos tenían que llegar primero, si no querían verse amenazados con misiles nucleares desde una base lunar. Uno de sus argumentos favoritos era que si los Estados Unidos no lo hacían a tiempo ¡la Argentina de Perón llegaría primero!”. Pablo Capanna, “Las infinitas lunas de la imaginación”, Revista Ñ, no. 304, sábado 25 de julio de 2009.
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 3027)

Mundos-in-mundos: La inteligencia humana no sólo se apasiona por entender el mundo en el que vivimos, sino que también se apasiona por vislumbrar mundos en los que no vivimos ni viviremos nunca. Sea esto sólo un inesperado efecto colateral de poseer una mente inteligente, sea una manera de aprender de nuestro mundo por vía del contraste, la literatura y las artes audiovisuales se han ocupado varias veces de estos mundos imposibles. Con ustedes un repaso de lo que se da en llamar “ficción especulativa”
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 5015)

"Call it anything": En 1970, en algún lugar de la remota Isla de Wight, Miles Davis propuso una nueva metafísica, pero nadie se dio cuenta de ello... o casi nadie.
Patricio Flores (Lecturas: 3154)

"Chinos sucios": Argentina, 2010: Primero fue un acuerdo comercial, luego el pacto político y finalmente la ocupación y de pronto, el canto del himno nacional se vio acompañado del recitado de versos que nadie comprendía...
Patricio Flores y Darío Lavia (Lecturas: 2820)

El que no sabe...: Una historia acaecida en uno de esos años de gobierno peronista en que hubo pena de muerte (hasta que se abolió, fue tan poco tiempo, que la gente ya no se acuerda y se creó la falsa creencia que en este país nunca hubo pena de muerte).
Patricio Flores y Darío Lavia (Lecturas: 2432)

El partido: Basado en hechos reales, pero disimulados con nombres y lugares ficticios, podría pasar por un cuento para alargar sobremesas nocturnas.
Patricio Flores y Darío Lavia (Lecturas: 2480)

Los mil rostros de un peinado: Hoy: Selva Alemán.
(Lecturas: 6340)

Nuestro hombre en Marte: ¿Viajó el ser humano a Marte en los años '50? Narciso Genovese, autonombrado discípulo de Guglielmo Marconi, lo afirma rotundamente.
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 15299)

Superhéroes, o la única verdad es la irrealidad: Especulamos cómo sería si Superman existiera en realidad, en nuestra propia Realidad...
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 9085)

Una noche en Freedonia: la política marxiana: La verdad absoluta acerca de dos eternos países enemigos: Freedonia y Sylvania, cuyos jerarcas fueron quienes se han hecho pasar por los Hermanos Marx.
Darío Lavia (Lecturas: 6914)

A 50 años de la muerte de Edgar Allan Moe: Con motivo del medio siglo de E.A. Moe, publicamos aquí un escalofriante relato recientemente descubierto de cuya fecha de creación aún los teóricos discuten: La Verdad Sobre el Caso del Sr. Aldemar.
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 4484)

El Negro Púa: una historia de tango: Conozca la vida de una leyenda del tango, autor de autor de tangos inmortales como "Mamúa", "Polaca Rantifusa", "Pirándome en zolcilloncas", "Flor de trolo", "El trozo más manyado en todo Canelones" y muchos otros.
Pablo Martín Cerone y Darío Lavia (Lecturas: 7941)

Supersoldados: Desde hace mucho tiempo una de las obsesiones de los sabios y científicos es la creación de un ejército de super-soldados, imbatibles y capaces de cumplir sus órdenes a como de lugar.
Brad Mengel (Lecturas: 26935)

Abel Arístides Dellasala: el arbitraje que le gusta a la gente: En la nueva era del fútbol profesional surge un árbitro que acapara el espectáculo por encima del mismo partido.
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 4697)

Hans Dietrich Mannheim, el artista que vino del frío: La increíble y seudo-veraz vida de uno de los más grandes interrogantes que tuvo el arte del S. XX... y que quien sabe siga latente en algún lugar del mundo.
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 6432)

Cero a la Izquierda, diez años después: Recuerdo y guía de episodios de una de las más innovadoras series de TV argentina, hoy injustamente olvidada.
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 5980)

El Morocho Polo Club de Abasto: Revivimos una de las páginas más gloriosas de la historia del deporte argentino, que fue escrita por el legendario El Morocho Polo Club del porteño barrio del Abasto.
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 5209)

J Elwood Elsinore: el genio incomprendido: Semblanza biográfica de un esforzado auteur del cine que jamás fuera reconocido por la crítica o por el público.
Pablo Martín Cerone (Lecturas: 220)

John Caputo: Un Detective en Muñones: Les presentamos a John Caputo, detective discapacitado de los libros y la TV, y a su creador, un incansable escritor de intrigas bizarras y escatológicas.
Darío Lavia (Lecturas: 5322)

Locott & Josello: Conozcan a los dos cómicos de bajo presupuesto más hilarantes que supieran actuar en cine, teatro y radio durante el siglo XX.
Darío Lavia (Lecturas: 5508)

Discografía de Willy Batiato: Última parte del hercúleo dossier sobre esta figura del music business.
Edna Garrett (Lecturas: 6592)

Nuevo Reality Show: Llega el nuevo Reality Show más impactante de todos los hasta ahora producidos, directo desde Japón.
Darío Lavia (Lecturas: 8983)

Discografía de Willy Batiato: Primera parte de la reseña discográfica de Willy Batiato, editada por K-Phone Records.
Darío Lavia (Lecturas: 5145)

Cine transexual: Muy lejos de los pensamientos de la gente, las películas de transexuales no necesariamente tenían contenidos pornográficos.
D. Thestreet (Lecturas: 36869)

Edgar Allan Moe: Bibliografía completa y comentada del más exquisito e incomprendido creador y manipulador de la lengua inglesa.
Darío Lavia (Lecturas: 9959)

Willy Batiato en la Atlántida: Ignorado por muchos, la música épica de Willy Batiato se eleva por encima del común de su obra.
Darío Lavia (Lecturas: 4807)

La Atlántida, hoy: Homenaje erúdito al único continente ficticio (eso está por verse) y sumergido, con un cuento fantástico de Alejandro Mariatti y la descripción esbozada por Platón en su Critias.
Darío Lavia (Lecturas: 15864)

La vida de Charlon Zeston: Poca gente sabe que hubo un director de cine latinoamericano que glorificó el género terrorífico y llegó a rodar un Frankenstein a orillas del Titicaca y un Drácula peruano.
Darío Lavia (Lecturas: 7480)

Dossier Willy Batiato: La publicación de la biografía de Willy Batiato despertó el vivo interés de la gente. En este dossier entrevemos la historia secreta de la conspiración tras la próxima visita al país del artista y una apostilla aportada por el periodista Amadeo Lukas.
Darío Lavia (Lecturas: 6984)

Willy Batiato, el Rey del K-Phone: Si usted alguna vez paseó por un supermercado, por un shopping, viajó en ascensor o bien prendió una FM, es muy posible que haya escuchado inadvertidamente al genio italiano Willy Batiato. Descubramos su historia.
Darío Lavia (Lecturas: 5096)

Un Mundo de Incógnitas: Un Mundo de Incógnitas fue un extraño telefilme estrenado en 1992. Sus pretensiones eran muchas y solo comparables al olvido del que fue víctima... hasta que nos propusimos rescatarlo del olvido.
Darío Lavia (Lecturas: 8925)

Rolling Chair: El curioso caso de un actor discapacitado que logró destacarse en un género de cine solo apto para actores no discapacitados.
Darío Lavia (Lecturas: 4930)

Alex Angrey, el paradigma de un género (o mejor dicho, de un degénero): Ignorado por la mayoría de los críticos, ignorado incluso hasta por sus admiradores, existen nombres detrás de las películas del género xxx. Uno de ellos es Alex Angrey.
Darío Lavia (Lecturas: 13111)

Stephen Willis: Recordamos a Stephen Willis, quien fuera importante pieza en el desarrollo del cine clase B, produciendo filmes como LA HIGIENE DEL MATRIMONIO (1946), filmado en 2 días y LA EDUCACIÓN SEXUAL DEL PÁRVULO (1947).
Darío Lavia (Lecturas: 6735)

Adolph Highworld: Uno de los principales contribuyentes al arte cinematográfico del siglo XX ha quedado completamente olvidado por las nuevas generaciones.
Darío Lavia (Lecturas: 17)

Posibles detectives: La vida de uno de los más importantes realizadores de películas y series relacionadas con el suspenso y el género policiaco.
Darío Lavia (Lecturas: 7408)

 



| Arriba | Atrás | Comentarios | Recomendar |


| Home | Archivo | Cine & Series | Comics | Dadá | Especiales | Figuritas | Herodoto | Libros & Revistas |

© 2017 Televicio Webzine
Sitio hosteado por Quinta Dimension