Televicio
Webzine
   
Red Cinefania: Televicio | Ficcion | Terror Universal | Twilight Zite | Gladiadores | Peplum | Don Daredevil
| Home | Archivo | Cine & Series | Comics | Dadá | Especiales | Figuritas | Herodoto | Libros & Revistas |
 Oficios en el Film NoirAcerca de las Crónicas de Bustos DomecqQuispeSobre el género Wu Xia Pian
Búsqueda:
powered by FreeFind
Newsletter:
Ingresa tu email

Ingresa tu nombre


Sección: Dadá (Lecturas: 6178)
Fecha de publicación: Enero de 2008

Dadá Fantastic Virtual Nº 74

por Maytland Goyeneche

Bookmark and Share

 

> NUESTRA WEB
> tapa-
> editorial / > panorama curtural pantanense / > ultimo momento / / > TERESO / > el rincón culto /// > ultimo momento / >misceláneas rockeras / >superman cabrón /> catálogo de muertes /> 100 historias para leer en el baño /> ultimo momento / < versos y noticias /> ultimo momento /> 2008: El balance del año / > guillermo francella / / > ultimo momento /> para ir acabando / / > el fantástico correo de nuestros lebtores // > phyn /

 

 

 

la pizarra de Bart


A nadie le gustan las palmadas en la espalda quemada

 

 

 

editorial
-Todo está allí. La mirada impávida. La gracia difractada .
- Qué?
-La aburrida languidez, la decadente palidez. . .
-¿ La qué?
- La chic extravagancia, el asombro básicamente pasivo, el sojuzgante y secreto conocimiento…
-¿QUE?
- la alegría del quimón, los tropismos revelatorios, la entizada y maliciosa máscara, el tipo ligeramente eslavo ...
- Ligeramente . . .
- La infantil ingenuidad del chicle, el glamour que arranca de la desesperación, el descuido de la autoadmiración, la perfeccionada otredad, la sutileza, la aureola sombría y voyeurística, vagamente siniestra, la mágica presencia y susurrante la piel v los huesos ...
- Calla, espera un minuto. Tengo que ir a mear.
- La entizada piel albina. Como de pergamino. Reptilínea. Casi azul . . .
- ¡Basta! ¡Tengo que ir a mear!
- Las rodillas nudosas. El mapa vial de las cicatrices, los largos brazos huesudos, tan blancos que parecen encalados. Las manos en zarpa. Los ojos en cabeza de alfiler. Las orejas como plátanos ...
-¿Orejas como plátanos? ¡¡¡Oh, A!!!
- Los labios cenicientos. El lanudo pelo platino, suave y metálico. Las venas del cuello abultadas alrededor de la gran manzana de Adán. Todo está allí, B No falta nada. Soy todo lo que dice que soy mi álbum de recuerdos.

Andy Warhol por Andy Warhol

portada

 

 

PANORAMA curtural PANTANENSE
* Jacqueline Lacasa Delvecino: Intervención en la vidriera - Diego Píriz Goyconechea: Dibujos en la pared.
[exposición de artes artísticas en el salón del arte chato del Museo de Arte Contemporáneo de Alto Verde]
Del 10 de enero al 10 de abril de 2008.
Inauguración sábado 10 de enero– 12 hs.

    Jacqueline Lacasa Delvecino: Intervención en la vidriera (afuera, en la vidriera)
    La exquisita obra de Jacqueline Lacasa Delvecino se encuentra en esa conjunción entre lo mágico y lo mundano, como si el arcángel gabriel se bajara de su nube y se fuera a comprar el pan al almacén del barrio. en su “intervención de la vidriera” retoma la idea del encuentro y el diálogo que el maestro Joaquín Gomes Cornet de Torres García entablara con la Licenciada "Yaqui" en aquel cuadro de 1976. En aquella obra los hombres, casi robots embrutecidos por la represión sexual de unos aliens amorfos, se encontraban y se comunicaban en un ámbito de esperanza que contrastaba con la incomunicación de la época. Treinta años después la necesidad de encuentro y comunicación siguen siendo necesarias no como una forma de superar la imposición exterior sino como un camino para lograr unir los fragmentos en que resultó el tejido social y en particular el del campo del arte local, que para ser sinceros, quedó hecho mierda. En esta tarea “la intervención en la vidriera” propone el encuentro del artista-creador encarnado por los mamelucos que emulan aquellos pintados por Joaquín Torres Gemelas García y utilizados por él en la inauguración de su muestra del Studio Whitney en Nueva York en el año 1952. En estos nuevos mamelucos, los artistas que se enfrentan están pautados por la historia del arte local impresa en su vestimenta que al igual que la cuadricula de Nueva York en los mamelucos de Torres representa el tablero en el cual se da el juego del encuentro y el diálogo. La obra propone trascender la inmediatez del desencuentro instalado para buscar un horizonte más amplio en el proceso creativo. La instalación es acompañada por siete estudios sobre color y forma a propósito de los dos cuerpos que se encuentran cogiendo como conejitos. Todo muy bonito, sí, incluso el auspicio de Benetton que ocupa casi toda la vidriera.

Jacqueline Lacasa Delvecino, 1970.
Licenciada en Psicología de Mascotas de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Produce desde el año 2000 la plataforma: “La Hija Natural del Jugo de Toronja Gasificado”, ha publicado un ensayo y varios números del periódico “La Hija natural” Dirige el proyecto editorial CAC-cuadernos de arte contemporáneo y otras artes menos consetudinarias como el arte de enrollar chorizos. Ha realizado exposiciones como artista en Uruguay y en el exterior (Argentina, Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Filadelfia, Madagascar, Tangamandapio). Recibe en el 2006 Subvención de la Cisneros Fontanals Foundation de Miami, participó de la 5ta Bienal del MERCOSUR y de la 9na Bienal de La Habana siendo reconocida por multitud de parientes. Trabaja como curadora en el hospital de niños en su ciudad natal y como crítica de arte ha sido seleccionada por el comité de critica de Francia para participar en el último Congreso Internacional en París en octubre de 2009. Trabaja como colaboradora en el Suplemento El País Cultural del Diario EL País, Diario La República, Seprín y en publicaciones independientes.

    Diego Píriz Dibujos (sala Abuelo Lobato)
    No hay mucho que agregar a una obra que habla sola, así que los dejo con la introducción del catálogo del autor y después con el currículum “…la fuente de esta serie de tintas chorreadas con esperma la inicié en unas historietas eróticas de Milo Manara que se publicaban en las revistas Playboy de los años ochenta mientras me crecían pelos en las manos. Me gustó la onda retro de la combi, las botas, los sombreros y la sensualidad de sus dibujos, sobre todo en la parte de las vaginas de las pelirrojas que son las que más me gustan. Mi interpretación o paráfrasis, conduce el dibujo por el blanco y negro, creando un nuevo clima, con detalles intimistas, acrecentando la densidad de las escenas y el drama en algunos casos. sobre todo el drama de cuando mi mamá me encontraba en plena paja con las revistas todas pringosas” D.P.

Diego Píriz, Montevideo 1966

Individuales
2007 - Galería Trench, Punta del Este.
2005 - Galería Del Paseo, Montevideo.
2004 - Galería Praxis, Buenos Aires.
2001 - Centro Municipal de Exposiciones, barrio Las Ranitas, Santa Fe.
2000 - Galería Thomas Cohn, San Pablo.
2000 - Alianza Cultural Uruguay EE.UU., Montevideo.
1999 - Museo de Arte Contemporáneo en Tegucigalpa, Colombia.
1997 - Museo de Arte Contemporáneo de “El PAIS”, Montevideo
1994 - Galería Latina, Montevideo.
1991 - Galería Aramayo, Montevideo.
-
Colectivas (selección)
2006 - “Identidades homosexuales” Museo de Arte Contemporáneo, Colima.
2006 - “Absorciones del alma” Ministerio de Educación y Cultura, Montevideo
2004 - "Los putos y el arte", Museo de Artes Visuales, Montevideo.
2001 - ARTEBA, Galería Thomas Cohn, Buenos Aires
2000 - Mención en el Premio MERCOSUR en ARTEBA, Buenos Aires.
1999 - Séptima bienal Chandon, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Montevideo.
1998 - Salón Municipal de Artes Plásticas, Montevideo.
1993 - “Siete Vidas” Galería Praxis, Buenos Aires.

    Buenas tardes.
    Maytland Goyeneche

 

último momento

portada

TERESO, el musical

    La obra musical profundiza y transita los mas recónditos espacios del alma y del pensamiento del ser humano, no es una obra estrictamente biográfica sobre la vida del Padre “Tereso”, pero nos cuenta de forma cronológica los pasos del mismo camino a su santidad de la mano de cerdos sodomizados.
    Teniendo como protagonista en el papel de Tereso a VICTORIO BUCHINO, 25 ACTORES DESNUDOS EN ESCENA Y 150 CAMBIOS DE VESTUARIO tiene todos los componentes de una comedia musical típica, pero con un valor agregado, la profundidad de sus mensajes, su critica constructiva pero sobre todo esperanzadora y su fuerte compromiso actoral, con una música que verdaderamente cumple su función de acompañar y trasladarnos a distintos ámbitos de lectura múltiple.
    “Tereso”, nos refleja un mundo confundido y convulsionado que no logra entender la profundidad de los mensajes y de la labor del Padre Tereso con los mas necesitados.
    Es una obra distinta a todas por sus recursos visuales (proyecciones de video y fotos en vivo), estéticos, lumínicos y su lenguaje, una pieza moderna para un santo de puta madre. El personaje que acompañara a esta figura se llama Paparazi será el relator de esta historia, estilo relator de Shakespeare, anacrónico y abstracto, sufre una verdadera conversión a lo largo de la obra. Comienza siendo monaguillo y termina siendo reina de la noche en Palermo Hollybud.
    Este personaje representa a la sociedad en conjunto, el conflicto de la obra justamente se centra en su conversión, por momentos hará el papel de “abogado del diablo”, buscando encontrar alguna falta para saber “si es posible que el mundo haya engendrado una persona tan increíblemente dotada (30 cm muerta)”. Llamado Paparazi, ya que esta profesión nos muestra a través de fotos e imágenes la realidad o la verdad de las personas en su intimidad hará lo mismo con nuestro protagonista.
    “Tereso”, es una obra con un sentido profundo de lo humano, para descubrir que en el mundo siempre habrá un tiempo para sonreír.


    Teatro Lola Membrives: Av. Corrientes 1280
    3 Únicas funciones: 8,9,10 de Diciembre 21.00 Hs
    Estreno para Prensa 7 de Diciembre: 20.30 Hs.



Se agradece la publicación y/o difusión de este material
Sol comunicaciones
Raquel Flotta
4511-4372 // 4815-0138

próximamente The Adventures of Stephen Hawking and the Black Holes.

portada

 

 

 

 

EL RINCÓN CULTO

ENTREVISTA AL FILOSOFO FERNANDO SAVATER: “Escribo como si no hubiera obligación alguna de leerme” El autor de Política para Amador reflexiona sobre el valor pedagógico de su obra pero nos deja una duda: .¿Acaso hay alguna obligación de leerlo? avisenos don filosófo, porque si resulta que es obligatorio estamos dispuestos a pagar cualquier multa por la infracción, hasta con la cárcel pagaríamos para no leer sus ocurrencias.

portada

 

 

último momento

portada

 

MISCELÁNEAS ROCKERAS

"una absoluta transformación de todo lo que conocimos acerca de la música tendrá lugar de acá a 10 años, y nada será capaz de detenerla. No veo ningún sentido en fingir que no va a pasar. Estoy totalmente convencido de que el copyright, por ejemplo, no existirá más en 10 años". Dijo también que "la música misma va a ser como el agua corriente o la electricidad", y que "entonces aprovechemos estos pocos próximos años porque nada de esto volverá a pasar jamás. Mejor que estés preparado para hacer muchas giras, porque realmente eso será lo único que quedará en pie. Es terriblemente excitante. Pero por otro lado no importa si pensás que es excitante o no: esto es lo que va a pasar".

David Bowie, junio de 2002.

 

portada

 

 

 

SUPERMAN CABRÓN

Si no fuera que la chica en cuestión es Luisa Lane la cosa sería aún más grave, pero está visto que un pelo de concha tira más que una yunta de bueyes, y al supercabrón mientras se asegure el polvo le importa tres pitos que un terrorista arroje un avión sobre sus vecinos, un tren se descarrile o un mafiose ametralle por la espalda a un buen ciudadano entre otras catástrofes. No les digo que el tipo es un sorete!

portada

 

CATÁLOGO DE MUERTES

Muerte por abrazar el reflejo de la luna
El poeta chino Li Po es considerado uno de los dos más grandes de la historia literaria china. Era muy conocido por su amor al licor y se sabe que escribió muchos de sus grandes poemas mientras estaba borracho. Y en ese estado se encontraba la noche en que cayó de su bote y se ahogó en el río Yangt-ze al intentar abrazar el reflejo de la luna en el agua.

Muerte por barba
El austríaco Hans Steininger supo ser famoso por tener la barba más larga del mundo (de casi un metro y medio) y por morir a causa de ella. Un día de 1567 hubo un incendio en su ciudad y en la huida Hans se olvidó de enrollar su barba, la pisó, perdió el equilibrio, tropezó y se rompió el cuello.

Muerte por aguantar las ganas de hacer pis
El noble y astrónomo danés Tycho Brahe era un personaje interesante. Tenía un enano como bufón al que sentaba bajo la mesa durante la cena. Incluso tenía un alce entrenado como mascota. Tycho también perdió la punta de su nariz en un duelo con otro noble danés y tuvo que usar una nariz falsa hecha de plata y oro, pero ésa es otra historia. Se dice que Tycho tuvo que aguantarse las ganas de ir al baño durante un banquete particularmente extenso en 1601 (levantarse en medio de una cena era considerado como algo realmente ofensivo), a tal punto que su vejiga, llevada al límite, desarrolló una infección por la que murió. Análisis posteriores sugirieron que Tycho murió en realidad por envenenamiento con mercurio, pero esa conclusión no es tan interesante como la historia original.

Muerte por batuta de orquesta
Mientras conducía el Tedéum para el rey francés Luis XIV en 1687, Jean-Baptiste Lully estaba tan concentrado en mantener el ritmo golpeando un madero contra el suelo (ése era el método habitual antes de que la batuta comenzara a usarse) que se machacó el dedo gordo del pie pero se negó a detenerse. La herida en ese dedo devino en gangrenosa, pero Lully se negó a que se lo amputaran. La gangrena se generalizó y el terco director finalmente murió. Irónicamente, el himno que estaba conduciendo era en celebración de la recuperación de Luis XIV de una enfermedad.

Muerte por postre
El rey Adolfo Federico de Suecia amaba comer y murió por ello. Conocido como “El rey que comió hasta morir”, falleció en 1771 a la edad de 61 años a causa de un problema digestivo luego de comer una cena gigantesca consistente de langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champaña y catorce platos de su postre preferido: semia, relleno de mazapán y leche.

 

 

portada

 

 

 

100 historias para leer en el baño

69 - Exceso de confianza.
- ¡Pero hombre, esto es un exceso! - le grita, indignadísimo, tirando el jabón contra la pared de pura rabia, mientras se cubre con una toalla.
- ... fue sin querer... - contesta el otro, todavía aturdido, tosiendo por el polvo, intentando salir de lo que queda del auto, sangrando por todas partes, esquivando los pedazos de pared que siguen cayendo.

70 - Así es el fútbol.

Un hincha del equipo contrario consiguió infiltrarse en el vestuario; enfurecido, fue y le cortó la cara al arquero del equipo con una botella rota (había atajado dos penales imposibles); naturalmente, los pibes se le tiraron encima, y lo empezaron a patear en el suelo: sus gritos alertaron a la policía, que acudió de inmediato. Pero, los amigos del hincha del equipo contrario sabían dónde estaba, y, si entraba la policía algo había que hacer; corriendo, entró la mitad de la hinchada de ese equipo; pero los del otro se dieron cuenta de que estaban entrando en su vestuario, y no dejaron que la cosa quedara ahí: enfurecidos, hacían fuerza para entrar, llegando a mezclarse gente de las dos hinchadas, que en realidad no podían golpearse - ni mirarse feo - de tantos que eran: el vestuario no sólo estaba lleno de gente, sino que algunos tenían que arrastrarse sobre las cabezas de los que estaban parados en los hombros de los que estaban parados en el piso, hasta que ni siquiera los de más arriba pudieron hacer otra cosa que resistir la presión, más y más insoportable, hasta que el techo por fin cedió, y muchos, muchos, salieron despedidos, como fuegos artificiales, por el cielo nocturno de la ciudad.
Algún visionario prendió una bengala, otros lo imitaron, y fue un espectáculo tan terrible como hermoso.

71 - La verdad, los gorilas, el poder del dinero.

Era evidente que un gorila se había metido en mi baño a través del ventiluz que está allá, bien arriba, y había encajado el cuerpo de aquella muchacha en el inodoro, para después saltar por la claraboya, y desaparecer para siempre.
Era evidente, pero la policía no me creyó. Y tampoco mi familia. Incluso yo llegué a creerme que el asesino había sido yo, hasta el domingo, en que vino a visitarme a la cárcel un gorila afeitado vestido de traje blanco, que me convidó un habano y me dijo que lo disculpara, que todo esto había sido un error, que yo no tenía por qué estar en la cárcel, y que me iba a pagar muy bien, que no me preocupara.
Después me agradeció, y se fue, no sin antes convidarme otro habano.

72 - Intruso.

- Disculpe, doña, ¿no tiene papel higiénico?
- ¿¿Qué hace usted en mi casa??
- Estoy yendo al baño - contestó, visiblemente molesto, y sin dar más especificaciones.
- ¡¡Váyase ya mismo!!
- Pero señora, no me va a negar un poco de papel higiénico...
- ¿¿Cómo entraste??
- Por el boquete de la pared del baño, naturalmente.
- ¿Qué boquete?
- El que hice yo.

patricio
Más historias de baños

portada

 

 

último momento

portada

 

 

VERSOS Y NOTISIAS. el gran diario de todos los miércole


LA LOCALIDAD BONAERENSE DE DENNEHY TIENE 200 HABITANTES
UN TRIBUNAL CUESTIONA A TODO UN PUEBLO POR INFIDELIDAD MASIVA
Lo hizo al absolver a un hombre acusado de matar a un vecino que salía con su mujer.
Por: Virginia Messi
Clemente Villegas (32) y Lorena Valbuzzi (28) estaban destinados a conocerse. Ambos crecieron en el pequeño pueblo bonaerense de Dennehy (partido de 9 de Julio), cuya población histórica nunca superó las 200 personas. Así es que se conocieron, se enamoraron, se fueron a vivir juntos y tuvieron tres hijos; la mayor, hoy, de 13 años.
Hasta aquí el panorama de aparente paz campestre. El asesinato de un tercero en discordia, el jornalero Angel Enrique Palacios (27) -el 9 de marzo de 2005-, reveló una trama de parejas cruzadas, infidelidades varias y "cuernos" por doquier entre los escasos vecinos de la pequeña planta urbana del pueblo.
Por el crimen de Palacios, que mantenía un romance con Lorena Valbuzzi (también con su hermana menor, Carina), se acusó a Villegas. Y éste llegó a juicio oral imputado nada menos que de haber cometido un "homicidio agravado por alevosía": a la víctima la mataron de un balazo en la frente cuando estaba de rodillas.
Pero hace apenas tres días, "El Chabón" -como se conoce a Villegas- fue absuelto por los jueces del Tribunal Nº 3 de Mercedes, quienes en sus fundamentos no sólo subrayaron la falta de pruebas en su contra. Sobre todo destacaron que, puestos a tomar el móvil pasional como única prueba de cargo, el descontrol sexual de Dennehy era tal que casi cualquiera de los 42 hombres en edad reproductiva que hoy viven allí podían ser sospechosos del asesinato.
"Un verdadero manual sobre lo que no debe ser y hacerse en una Investigación Penal Preparatoria (IPP) seria". Así se define en el fallo la recolección de pruebas contra el acusado.
"La investigación fue mal llevada. Se apuntó a Villegas cuando otras personas identificadas con nombre y apellido estaban en el mismo rango de sospecha. En la Instrucción se tomó como prueba válida una supuesta confesión en sede policial, cosa inadmisible", dijo a Clarín el juez Eduardo Costía, quien junto con sus colegas Alejandro Caride y Ricardo Marfía ordenaron que el caso vuelva a instrucción para que siga investigando las líneas que antes fueron descartadas.
El debate oral fue corto. Entre miércoles y jueves de la semana pasada declararon unos 20 testigos. Muchos de ellos indignaron a los camaristas con su reticencia. Y el lunes se dio a conocer el veredicto. Villegas fue absuelto y volvió a su casa que, en realidad, nunca había abandonado ya que en su momento se le había concedido la excarcelación para que esperara el juicio con su familia.
"Clemente y Lorena siguen juntos. Para ellos la forma de vida que se describe en el fallo es la normal", explicó a Clarín Hugo López Carribero, abogado defensor de Villegas.
En unos días las repercusiones del fallo dejarán de sucederse y la pareja volverá lentamente al anonimato. Sin embargo, sus apellidos quedaran siempre asociados a la historia de este pequeño pueblo que cuenta con un Centro de Ex Residentes, el recuerdo de los triunfos del Dennehy Football Club (campeón Nuevejuliense 1941) y el hito histórico de haber sido sede de la Segunda Concripción Militar Nacional, en 1897


LIBERTAS DE VIENTRES DE ACÁ!
LE USABAN EL INODORO
Salió a comprar el diario y al volver le usaban el inodoro.El insólito hecho ocurrió en el estado de Virginia, en los Estados Unidos. La mujer, lejos de sorprenderse por el intruso que estaba en su baño, le preguntó: "¿Cuánto tiempo va a demorar?".
feunte radio ridavadavia am630 13-07-2007
Una mujer que salió de su casa para comprar un periódico se llevó una sorpresa gigantesca cuando al regresar se encontró a un desconocido utilizando su inodoro.
El hombre hispano al parecer ingresó en el hogar de la mujer de 80 años cortando un panel aledaño a la puerta para poder abrirla, dijo la policía.
La mujer dijo haber sujeto fuera de su casa cuando fue a comprar el periódico.
Al regresar vio que la puerta del baño estaba abierta. Cuando la abrió, el hombre estaba sentado en el inodoro.
"¿Cuánto tiempo se va a demorar?", le preguntó, entre otras cosas.
Cuando el hombre le respondió en español, idioma que ella no entiende, ella le dijo que estaba llamando a la policía.
Salió rápidamente y la policía investiga el caso, informó el diario The Free Lance-Star el viernes. EL hombre fue descrito como un hispano de entre 20 y 30 años.

 

último momento

portada

 

¡2008: El balance del año!

por Podetti

Siempre un paso delante del resto de los medios de comunicación y del Internet y, en general, de todo, realizamos lo que muchos recién hacen en diciembre: el balance del año 2008.

Cinematografía: Un año pobrísimo: prácticamente ningún estreno en lo que va del año (“prácticamente” en el sentido de que en serio no hubo ningún estreno), lo que representa una baja del como mil por ciento respecto del año pasado. Incluso puede decirse que, comparativamente, este año fue bastante peor que el 2007, ya que a esta altura del año pasado tampoco se habían estrenado películas, pero las películas que no se habían estrenado eran todas buenísimas; mientras que las que no se estrenaron este año dejan muchísmo que desear. Para ser precisos, dejan que desear la totalidad de la película.

Teatro: Es exactamente el mismo caso del cine. No se ha estrenado un solo espectáculo. Una vergüenza, un año pobrísimo. El 2008 debe ser el año con la peor productividad teatral de la Historia Argentina. La única excepción la marcan las mútliples performances realizadas en simultáneo en todos los centros comerciales del país donde tres personas interpretan alos reyes magos (con participación del público infantil), pero siendo un espectáculo que se repite año a año no sabemos si calificarlo de “estreno” (a pesar de que los actores improvisan el diálogo, con lo que el texto se renueva).

Música: Pobrísimo. En lo que va del año, ni una sola figura internacional nos ha visitado. No se ha realizado ningún concierto. La excepción: El karaoke que contrató el vecino la madrugada del 1 de enero, que, por falta de contrincantes, se convierte en el mejor espectáculo musical del año, y eso que tendía ganas de lanzarles vidrios de botellas por encima de la medianera.

Gastronomía: Podemos decir que el 2008 fue el año del lechón frío y el chorizo frío a la hora del desayuno; el gourmand argentino se ha volcado con pasión a esta tendencia en la mitad de lo que va del año. Un estilo de cocina sencillo, sin pretensiones, sin artificios y sobre todo sin hornallas. Po-brí-si-mo.

Poítica: El suceso del año –hasta ahora- fue, sin duda, el aumento del boleto de colectivo. De ochenta centavos a un peso. Y buéh. Donde en otros años podíamos hablar de la caída del Muro de Berlín o el asesinato de Kennedy o aun que más nos sea el cacerolazo, ahora reina este “golpe al bolsillo de los trabajadores”, que ta bien, muy agradable no es, pero no tiene la fuerza, digamos, de un “Cordobazo” o un caída de las Torres Gemelas. Y eso que estuvimos a punto de ver a Kirchner perdido en la selva colombiana, machete en mano, mientras mascullaba “maldita la hora en que se me ocurrió esto de que en vez de reelección, que me cubra Cristina por cuatro añitos así puedo volver en el 2011, estaría preparando el asadito en calafate para fin de año”. Pero no.

Economía: Un año po-brí-si-mo. La productividad de la economía argentina se redujo a apenas medio año laboral en lo que va del año, y eso que una de las mitades del año –en lo que va del año- no terminó. Y con una hora menos. Así no vamos a salir nunca del pozo.

Cambio climático: Un espanto. El promedio de calor del 2008 –en lo que va del año- ya ha superado todos los récords de calor de toda la historia de la Argentina: un 100 % de temperaturas que superan los 30 grados. Si se sigue manteniendo la tendencia, en el 2010 tendremos temperaturas que rondaran los 120 grados centígrados, grados más, grados menos y ahpí te quiero ver, vos que te hacés el banana de que el aire acondicionado no te gusta porque es de pequeño burgués.

En fin, el balance general es ciertamente negativo; estamos en la decadencia absoluta. Podríamos ver si se eleva el promedio a lo largo del año –por ejemplo, el viernes- pero en realidad prefiero esperar al 2075, donde haremos un balance más generalizado y global y aparte calculo que para ese entonces hayan inventado una máquina de hacer balances del año.

Actualización: Miles de lectores me avisan que el 1° se estrenó "Soy Leyenda". Uy, uy, uy, mirá cómo tiemblo, me arruinaron la nota, uy, uy, uy, tienen razón, mejor borro todo.

portada

 

 

 

GUILLERMO FRANCELLA
Y ahora un dato sobre Guillermo Francella:

En nueve ocasiones, Francella pegó el home run ganador de la serie mundial en la parte baja de la novena, con bases llenas, tres carreras abajo, dos outs y dos strikes.

 

Más datos sobre el ídolo en GF

portada

 

último momento

portada

 

PARA IR ACABANDO:
MERCADO DE VALORES. - kilo de nalga $ 10,50 - kilo de carne picada $ 7.99 -lata de arvejas $ 1,10 - entrada al Cinemark el sábado por la noche a ver Soy Leyenda $ 14,50.
COSAS QUE NO SABRÍAS SI NO FUERA POR EL CINE :
* El comisario de policía casi siempre es negro.
* Si tienes que pagar un taxi, no busques un billete en la cartera: saca lo que tengas en el bolsillo al azar. Siempre será el importe exacto.
* El cruce de razas es genéticamente posible con cualquier bicho proveniente de cualquier parte del universo.
* Las cocinas no tienen interruptores de luz. Si entras en una cocina de noche, deberás abrir el frigorífico e iluminarte con la luz interior.
* No es necesario decir hola ni adiós cuando se empieza o termina cualquier conversación telefónica.
* Aunque conduzcamos por una cuesta abajo totalmente recta, es necesario girar el volante a izquierda y derecha cada cierto tiempo.
POLÍTICA. Leemos el mango del hacha, aunque dicen que hasta marzo no renuevan...
EPIGRAMA.
o_ 9,10 nubere vis Prisco: non miror, Paula; / sapisti; ducere te non vult Priscus; et ille sapit.
(Paula se quiere casar / con Prisco. No me extraña, Paula, / pues tienes buen gusto. Prisco no quiere. El también lo tiene)

MÚSICA.
el gorila parece, pero no es ningún boludo
WEB. visitamos a este oficinista aburrido.
LA LLAMADA ES PARA VOS.
- Hola ¿habla Dora? -Habladora tu vieja, idiota! // - Hola ¿esta Armando? - No, apenas voy por las instrucciones.// - Hola ¿esta Agustín? - No, estoy incomodin.// - Hola ¿Conchita? - No, con Tarzan.

WEB II. mirá, acá tenés todas la tapas del pasquín. y este es el blog de dibujitos de director, y por si fuera poco, acá tenés algo de un amigo marplatense

LISTA DE CORREO. suscribite en AQUI si te falta algún número del pasquín virtual o si querés ganar el corazón de Juliett

 

portada

 

el fantástico correo de nuestros lebtores

asunto: quo vadis
Visité un lugar muy hermoso el otro día, resulta que es un espacio de descanso donde se prohibe fumar y hacer fellatios, dime, ¿no quisieras venir conmigo a pasar un buen momento?
rocker star
maytland: si no fuera por ciertas restricciones, no me molestaría.. pero paso, por lo menos hasta que se hagan mas progresistas

asunto: un viaje en colectivo
Yo siempre que voy a Flores trato de tomarme el 113 en la primera parada del recorrido, para ser la primera en subirse y tener todos los asientos a mi disposición. Como siempre me siento al fondo a izquierda.
El colectivo se empieza a llenar de gente a medida que va pasando por San Justo y van quedando parados algunos pobres incautos.
La cuestion es que pasando por Ramos Mejia se cruza un auto en contramano y el colectivo medio como que frena de golpe, y todos los que estaban parados hicieron magia para quedarse pie. Menos una vieja que se estroló contra el respaldo de vidrio del conductor. Fue interesante ver como se desplazaba desde la mitad del colectivo hasta tan adelante con la gente gritando "uuuuhhh", lo cual lo hizo de ésta una escena más que dantesca.
La gente solidariamente le ofreció un asiento y la asistieron, pero era tal la gravedad de la herida que nos hicieron bajar a todos del colectivo y tomarnos otro.
Porque cuento esto? Llamenme forra, hdp y todo lo que quieran, pero no me pude parar de reir en el recorrido que falto hasta que llegue a Flores.
florencia delia vega
maytland: y no sé, si te hubieras reído en su cara no habría estado muy bien...

asunto: la bonaerense
el otro día me vi una peli de policías porteños y creo que paso el tiempo y la pelicula en si no me dejo nada, obvio que son cosas que pasan aca, y la mayoria son extraidas de los libros en que le dan palos a la bonaerense. Me parecio solo un collage de cosas. Hay partes muy rescatables, pero es como que me vendieron la pelicula y a mi me defraudo eso nada mas. Me quede con mas ganas de no se, que como te dije, que cierren , porque tampoco es un documental sobre la policia bonaerense. La cagada en si, que afuera por ahi no va a tener tanta aceptacion, ya que tenes que ser argentino para darte cuenta de muchas cosas, por ejemplo el tema de los desarmaderos, cosa que ahora aca esta de moda.
Pero como dije , solo falto la recorrida por la pizzeria.
Y desarrollar los personajes, ya que el protagonista esta dale que dale en un vaiven terrible, ejmplo, principio terrible boludo, 15 minutos pobre pibe, 30 minutos aprendiz, 45 minutos guacho cogedor, y continua, 1 hora boludazo.
Aparte es mi opinion, que es lo que quedo de la pelicula que seguramente no sera para nada acertada.
Saludos
SrGinellie
maytland: si, yo la vi a esa, y me dijeron que estaba buena... mejor te vas y te ves matrix tres, que también me dijeron que estaba buena, pero por lo menos había efectos especiales...

 

Comerías grasa de ballena por mí?.

DADÁ FANTÁSTIC VIRTUAL nº 74 enero 2008
órgano de difusión de productos curturales de poquísima seriedad de la asociación dadaísta santafesina. Registro de la propiedad intelectual no tenemos. La reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este pasquín sin el consentimiento del editor o de cualquier autor está absolutamente permitida, incluso el plagio indiscriminado no será sancionado. Por otra parte la asociación dadaísta santafesina no pertenece a ninguna repartición oficial ni recibe subsidios de nadie, ni de la Fundación Antorcha. y por si fuera poco, somos totalmente ATEOS, así que no nos venga con frases como "dios mio" porque ne frega.
El pasquín se hace cargo de cualquier cosa que aparesca en él, incluso aquellas opiniones que ofendan el buen nombre de su director, incluso aquellas opiniones que duden de su sexualidad, pero no de lo que haga el ministro de acción social de Hermes Binner, que estamos locos pero no comemos vidrio

 

 

Director
maytland goyeneche
Colaboran en este número
alguna gente
No colaboran en este número
Bono
Sting
Phill Collins
Bandana

Este número se lo dedicamos a Truman Capote

 

portada
AVISO DE EQUIVALENCIA DE COMPONENTES: Las partículas subatómicas (electrones, protones, etc.), de que consta este producto, son exactamente las mismas, en cada aspecto medible, que aquellas que se usan en los productos de otros fabricantes, y no es posible expresar legítimamente ninguna reclamación en sentido contrario.
si no quieres recibir más este inmundo pasquín clickea AQUI, el mundo no va a mejorar si lees tanta mierda


| Arriba | Atrás | Comentarios | Recomendar |


| Home | Archivo | Cine & Series | Comics | Dadá | Especiales | Figuritas | Herodoto | Libros & Revistas |

© 2017 Televicio Webzine
Sitio hosteado por Quinta Dimension