Televicio
Webzine
   
Red Cinefania: Televicio | Ficcion | Terror Universal | Twilight Zite | Gladiadores | Peplum | Don Daredevil
| Home | Archivo | Cine & Series | Comics | Dadá | Especiales | Figuritas | Herodoto | Libros & Revistas |
 Oficios en el Film NoirAcerca de las Crónicas de Bustos DomecqQuispeLa televisión de los 60
Búsqueda:
powered by FreeFind
Newsletter:
Ingresa tu email

Ingresa tu nombre


Sección: Dadá (Lecturas: 23743)
Fecha de publicación: Noviembre de 2007

Dadá Fantastic Virtual Nº 72

por Maytland Goyeneche

Bookmark and Share

 DADA FANTASTIC

 

> NUESTRA WEB
> tapa - dave mc kean
> editorial / > muestras bizarras santafesinas / > ultimo momento / / > cecilio trueno - hombre sensible / > la palabra de dios es inescrutable / > libérate mujer / > ultimo momento / > superman cabrón / > el rincón de Frank Zappa / /> 100 historias para leer en el baño / la comic strip de la semana / > el virus de la quincena / > ultimo momento / > Los consejos de Seguro / > avisos clasificados / > ranking fantástic / > ultimo momento / > los números / / > ultimo momento / < versos y noticias / > ultimo momento / > el aguante / > guillermo francella / > para ir acabando / > el correo de nuestros lebtores / > phyn /

 

la pizarra de bart

 

 

 

Cinco días no es una espera demasiado larga para un arma.
 

 

 

editorial-
"... Yo soy el gran traidor. ¡No debe haber ningún otro! Cualquiera que tan solo piense en abandonar esta misión, será cortado en 198 pedazos. Y sus pedazos serán pisoteados hasta que lo que quede solo pueda usarse para pintar las paredes. Cualquiera que tome un solo grano de maiz, o una gota de agua mayor a su ración, será encerrado durante 155 años.
Si yo, Aguirre, quiero que los pájaros caigan muertos de los árboles... los pájaros caerán muertos de los árboles. Yo soy la ira de Dios. La tierra que piso me ve y se estremece. El que me siga a mi, y al río, ganará riquezas innombrables. Pero el que deserte... "

"Aguirre, la ira de Dios" (1972), de Wener Herzog

 

 

  MUESTRAS bizarras SANTAFESINAS

* SETÚBAL MIERDOSO. [muestra de intalaciones, cuadros, objetos, esculturas y ceniceros de pié] .
En el MACO, Mueseo de Arte Contemporáneo al Otro, del 19 al 21 de diciembre de 2007
Curador invitado: Dr Carlos Jesús Rodriguez Mansilla
Puntuación: tres pitufos franceses con boina y paleta

    En el principio era el Verbo (San Juan). Pero en el origen fue y será la Materia. Su cosa (Heidegger), su aura (Benjamín) o su materia fecal (Enrique Carreras). La vasta resonancia espiritual de la materialidad más basta, no basta, bueno, basta. El barro, la tierra, el estiércol. Y luego todo lo que desde ellos genera el accionar humano, también las papas fritas, indesligable de su sustancia grasosa, aceitílica, su inevitable primer plano, su consiguente plano americano, su final plano detalle, su presencia primera, primaria, sustentable.
    Como la miel, la áurea traslúcida que atrapa y condensa la íntima pulsión histórica absorbida en la secuencia de piezas articuladas por Los Mamelis bajo el inquietante nombre de Setúbal Mierdoso. Una sustancia cuya maleabilidad extrema le ofreció a Descartes el ejemplo falaz para la deslegitimación del conocimiento sensible ante los imperativos jerárquicos del entendimiento -la razón deductiva mistificada como herramienta superior en la intelección de las esencias carcfomidas por la corrupción de la nada.
    La manualidad de Los Mamelis ejerce, sin necesariamente proponérselo, un giro perverso sobre ese sofisma. Una manipulación de la materia misma que actúa como reivindicación óptica y táctil de los poderes reflexivos -también espirituales- de lo sensual, de lo sensorial, de lo perceptivo, del discurso. El lugar de los sentidos en el sentido. También social: las asociaciones libres con la bosta de caballo involucran a estas obras en el oscilar complejo entre cultura y natura que ese y otros elementos realizan dentro del triángulo culinario de Levi-Strauss. Lo crudo, lo cocido, lo podrido. Y la fermentación o el refinamiento como vectores reversibles de la cocción. Transformaciones invertidas, regresiones.
    Tensiones que trasladan los aspectos más fácticos de su factura encáustica, imprimando al calor una lenta acumulación de bosta sobre desechos de cactus podridos (aquí, otro referente ineludible, el plástico Rodriguez que abandonó los óleos por la batería, vaya pérdida para la plástica vernácula) y trozos de carbón embebidos en cerveza. (Los tres reinos: animal, vegetal, mineral). Notable para el efecto empático así logrado es la fragilidad, la precariedad de estas piezas, en apariencia prontas a quebrarse o deshacerse o volcarse sobre el espectador cual baño de sangre en Carrie.
    Podríamos hablar de Mamelidad: una decisión cuya radicalidad matérica se ve exaltada por la simultánea recuperación artística de la cruda arcilla utilizada para configurar los bocetos y los moldes de los ceniceros industriales. Arcilla y bosta son aquí los opuestos complementarios de una presencia que se quiere orgánica y primordial. Como en otras épocas lo fueron para Los Mamelis las tierras y piedras de sus ásperos guantes telúricos para proctólogos (1995, prohibida exposición por la curia cogobernante). O las lanas bovinas de sus tejidos tiernos para barrabravas de Colón (1993). Una trama delicadamente personal de poderosas alegorías regionales sobre esa emigración de Italianos y escoceses los abuelos de los artistas inmigraron desde una patria en decadencia. Y que ya no existe más.
    La desaparición de lo sagrado, la aniquilación de lo terreno. La borradura de la historia. De ese enrarecido aire brota la materia sutil que, antes y ahora, respira tras la formalidad impresionante en obras cuya presencia esencial es la ausencia. Con una diferencia imperceptible y dramática: lo que por momentos pareciera configurarse en las piezas actuales es la pérdida incluso de esa identidad hecha de pérdidas.
    Que no obstante se regenera. Como en la mancha menstrual, otra pérdida donde la huella de lo abortado es al mismo tiempo el signo de una fecundidad que se renueva. Como en la reiteración obsesiva de la figura del bebé o del neonato, perfilando su identidad en ciernes desde la enmarañada proliferación gráfica de los incontables bocetos de loros barranqueros que en los últimos diez años amaga la expresión plástica más directa.
    Una vocación antes regresiva que reproductiva, un recogimiento: abismamientos personales de los que gradualmente surgen nuevas praxis, integrando procesos creativos a terapias e introspecciones múltiples. Marcante para este aprendizaje de limpieza fue la instalación que los artistas realizaran en 1999 bajo el cargado título de Obrero Culeador. Mínimas pero estratégicas intervenciones en el espacio servían allí de escenario para la liberación de la voz y de la palabra mediante efectos sonoros y visuales con sucesivos ejercicios de alternancia vocálica y una familia de campesinos desnutridos bailando tecno-pop.
    Bocálica: la diferencia lingüística que así se enuncia es también corporo-menstrual. Y psicosomáti-ascéstica: hasta en la pulcritud ascética de su puesta, el habla fonética y abstracta entonces recuperada contrasta con lo concreto del grito sordomudo que un año antes se inicia con las inmersiones del grito mudo de los obreros sodomizados. Una confección sutil, donde lo grotesco adquiere sentido literal y primigenio al exhibir la gruta de su propio cuerpo, animalizado y yacente: un carpincho, el solitario y casi extinto mostro de goma, se exhibe aquí encogido en sí mismo, ofreciendo la incitante oquedad de su tronco erizado en pústulas gaseosas. Y sobre esa presencia orgánica cuatro acuarelas describen vacías las cobijas de distintos albergues transitorios utilizados por el explorador. Entre ellas, crucialmente, una quinta y conmovedora pieza interpreta la roja bolsa de dormir de los propios artistas -marca Cacique.
    El gemido personal de cada Mameli se confunde con una ironía amarga sobre la historia, la vida, el arte, el cine mismo. Y ambas con la ilusión heideggeriana: el arte ofrece cura y cuidado, da morada en la tierra.
    A la distancia esos conjuntos parecen remitir a la iconografía del horror durante la violencia grande de la Argentina decimonónica, en particular a los crímenes atribuidos a la Mazorca, la turba utilizada para las persecuciones políticas de Juan Manuel de Rosas. Confeccionados entre 2003 y 2006, esos bultos tan expresivos condensan al mismo tiempo los procesos más analíticos del proceso subjetivo de la artista. "cogiendo enanos" es el lema inscrito en una de las infografías que acompañan la primera secuencia, explícitamente intitulada detectives y pirinchos y expuesta como en una incubadora. O en una vitrina horrorosa: una parodia museográfica para piezas que se contemplan en su autocontemplación explicada mediante categorías ("instrumentos para mutantes", "puhos apagados en la piel","tenazas y serpientes") que a su vez parodian cierta obsesión freudiana.
    Entre arbitraria y maniática, esa desarticulación de los textos remite a la (des)figuración de cráneos trepanados y rostros que, impávidos, duplican órganos o erupcionan pieles. Efectos auto-plásticos exacerbados en una serie segunda Ósmosis donde la alteridad sexual y los flujos psíquicos entre el yo y el ello se encarnan en proyecciones siamesas de monstruosidad fálica.
    Conceptos y formas que inevitablemente remiten a la metáfora psicoanalítica de la histeria como una palabra atrapada en el cuerpo. La liberación de esa palabra es tal vez el esfuerzo supremo del conjunto ahora reunido. Un esfuerzo incluso matérico.
    En síntesis, esta serie de instalaciones, esas esculturas de barro y mierda, esos cuadros quemados, esos ceniceros sin fondos, inclusive el croto que toma del tetra tirado en la vereda previo entrar al encuentro exelso con el arte, todo prefigura que Los Mamelis tienen cuerda para rato en esto del arte contemporáneo, y una vida mucho mas rica en cuanto a metáforas y otras yerbas que en el cine, ese otro arte, mas bastardo, más pelotudo.
    Buenas noches.

Maytland Goyeneche

golver


 

 

ÚLTIMO MOMENTO!

JuGaron 30 diputados porteños AL TETO Y Aníbal Ibarra SE DISLOCÓ EL HOMBRO!!!!!!!!!

 

golver


ENFEMÉRIDES NOVIEMBRE
1
§ 1786 Nace Mariquita Sánchez. Muere el 23-10-1868 en circunstancias que preferimos olvidar
§ 1907 Nace el poeta Homero Manzi, letrita de tangos, guionista, escritor y afamado por su gran resistencia a la hora de introducirse objetos por el ano
3
§ 1903 Surge la República de Panamá como escisión de Colombia y todos se tiran una líneas
§ 1957 La perra "Laika" se transforma en el primer ser viviente en el espacio exterior. Había sido enviada por la URSS en el satélite artificial Sputnik II. Cuando vuelve, se transforma en un ser muriente
§ 1970 Se inicia el gobierno de la Unidad Popular en Chile: Allende Presidente. La cía espera su turno para tirar dados
4
§ 1908 Nace Joseph Rotblat, Premio Nóbel Paz 1995, famoso por su lucha por el desarme nuclear, a través de la Organización Pugwash, y por su enorme éxito a la hora de jugar al TEG
5
§ 1975 Muere el dirigente sindical Agustín Tosco para consternación de muchos, Perón no estaba entre esos muchos
6
§ Muere Estanislao del Campo, autor del "Fausto" y "El vampiro mariquita"
§ 1956 Ante la intervención militar de Gran Bretaña y Francia por el conflicto del canal de Suez, la Asamblea General de Naciones Unidas ordena el cese del fuego y el envío de una fuerza de interposición, qué copados estos de las NU
§ Día de los Parques Nacionales, nos vamos de picnic
7
§ 1811 Batalla de Suipacha. ¿a que no sabés quién era el prócer?
§ 1878 Nace Viena, Lise Meitner "madre" del descubrimiento de la fisión nuclear y de un bueno para nada que no pasó de hacer la vertical contra el piso
§ 1879 Nace en Ucrania, León Trotski (Leib Davidovich Bronstein). Dicen que le gustaban los cuadros de gatitos llorando
§ 1917 Revolución Rusa
§ 1923 Aparece "Roiter Shtern" (Estrella Roja), dirigida por M. Rosen
§ 1938 En Paris, Ernst von Rath, diplomático alemán, sufre el atentado de un judío en protesta por las crueles leyes antijudías dictadas en Alemania. Le deseamos mejor puntería la próxima
§ 1946 Muere el doctor Salvador Mazza, descubridor de la enfermedad denominada "Mal de Chagas" y dueño de una colección de soldaditos de plomo
8
§ 1895 Nace Dolores Ibarruri "La Pasionaria", heroína de la Republica Española en su lucha contra el franquismo, después, mas tarde, se muere
§ 1992 En Berlín, se manifiestan contra el racismo más de 300.000 alemanes. El resto de los alemanes, bien gracias.
9
§ 1934 Nace el cientifico Carl Sagan, autor de la serie "Cosmos". No se le conocen otros méritos
§ 1936 Nace el gran ajedrecista Mijail Tal. Famoso por usar un bigote postizo en la frente
10
§ 1891 Nace el militante anarquista Simón Radowitzky. El 14-11-1909 ajustició al Jefe de Policía Ramón Falcón, quien había ordenado varias represiones a obreros. Vaya un hurra con toda el alma por este héroe
§ 1893 Nace Kiev, Lazar Kaganovich. Lideró el comunismo ruso. Y ganador del concurso de manchas en Kiev, 1935
11
§ 1863 Nace el pintor Paul Signac. Desde el impresionismo evolucionó al puntillismo. O acaso, involucionó
§ 1915 Nace Bernardo Kordon. Autor cinematográfico, escritor, cuentista, ensayista. Su familia lo conocía bastante
14
§ 1994 Juan Pablo II exhorta a la Iglesia a pedir perdón por mil años de errores. Acto seguido se empoma un niño sudamericano
15
§ 1894 Nace León Dujovne. Filosofo, docente universitario. Gustaba de los jóvenes fornidos vestidos de marineros
§ 1937 Nace Jaime Kogan, director teatral y dramaturgo. Dirigió una versión porno de "Carmilla Burana"
§ 1942 Nace Buenos Aires, Daniel Baremboim. Director y pianista. Nacionalizado israelí, condujo filarmónicas mundiales. Impulsa el proceso de paz en Medio Oriente a través de la música y la creación de orquestas formadas por palestinos e israelíes, algunos judíos no le quieren mucho, algunos palestinos, tampoco. Nosotros lo queremos igual
17
§ 1896 Nace Lev Vigotsky, educador, innovador en la teoría y práctica de la educación, y único referente de la barra brava de Alumni
§ 1901 Nace Lee Strasberg, formador de actores y que supo tener tres perritas con el nombre de Cate Blanchet
18
§ 1922 Nace el científico, investigador, epistemólogo y docente Gregorio Klimosvky, famoso por haber inventado el método para adelgazar comiendo ajo y cebolla
20
§ 1695 Muere Zumbí Dos Palmares, líder de las revueltas de esclavos brasileños. Día de la Conciencia Negra, que no es lo mismo que ser negro de alma
§ 1901 Nace el poeta turco Nazim Hikmet. Baglieto hiso una canción de un gigante looser
§ 1925 Nace la gran bailarina Maya Plisestskaia, buenas piernas, buen trasero
§ 1945 Proceso de Nüremberg: se inicia juicio a 24 dirigentes alemanes nazis y a 8 organizaciones hitlerianas, acusados de crímenes de guerra y de tirarse pedos hediondos
§ Dia de la Declaracion de los Derechos del Niño, copado, sino fuera que no sirve para una mierda
§ Día de la Industrialización de África, sin comentarios
§ Día Mundial de la Televisión, esa mierda
22
§ Día de la Música Villera
23
§ 1905 Nace el criminal de guerra Erich Rajakowitsch. Ingresó a la Argentina en 1951 bajo nombre falso y se radicó en Graz (Austria) en 1953.
§ 1920 Nace Paul Celan. Poeta y docente, internado Campo Concentración, escribió poema "Fuga de la Muerte" (1948) y otro más pero lamentablemente tuvo que usar el papel en una emergencia
24
§ 1632 Nace Amsterdam, Baruj Spinoza, renombrado e influyente filósofo. Enfrentó dogmas; es excomulgado y desterrado del judaísmo. Su nombre le significó miles de burlas por sus compañeros de primaria
26
§ Nace el dramaturgo Eugene Ionesco; muere 29-3-1994 por un inexplicable procedimiento burocrático
28
§ 1947 Nace la escritora y sicóloga Perla Suez, especialista en cuentos para niños celíacos

30
§ 1785 Nace Andresito Artigas, gobernador de Misiones, defensor de los indígenas ante las incursiones de los esclavistas paulistas. Murió en 1825 en una fazenda como esclavo, no es gracioso
Otros
§ 3er. Jueves. Día del Aire Puro, otra más, no fume, no entendió?
§ 3 al 8 Semana de la Salud Escolar, no, en el baño tampoco fume


 

 

LA PALABRA DE DIOS ES INEXCRUTABLE

 ¿Quién fue el padre de José esposo de María?
· Jacob (Mateo 1:16)
· Eli (Lucas 3:23)

¿De cual de los hijos de David 'desciende' Jesús?
· Salomón (Mateo 1:6)
· Natán (Lucas 3:31)
(en la versión Católica en Lucas 3: 28-29 dice: Hijo de Elmada, hijo de Er, hijo de Jesús..... hijo de hijo de Eliécer. Lo cual, implica precisamente que Jesús era una trasliterización de Joshua cuyo nombre no fue propiedad exclusiva de Jesús al no ser él su primer portador)

¿Quién fue el padre de Salatiel?
· Jeconías (Mateo 1:12)
· Neri (Lucas 3:27)

¿Cuál de los hijos de Zorobabel fue 'ancestro' de Jesús?
· Abiud (Mateo 1:13)
· Resa (Lucas 3:27)
Sin embargo los ocho hijos de Zorobabel son los siguientes: 1- Mesulam, 2- Hananías, 3- Selomit, 4- Hasuba, 5- Ohel, 6- Berequías, 7- Hasadías, 8- Jusab-hesed (1 de Crónicas 3:19-20)

¿Quién fue el padre de Uzías?
· Joram (Mateo 1:8)
· Amasías (2 de Crónicas 26:1)

¿Quién fue el padre de Jeconías?
· Josías (Mateo 1:11)
· Joacim (1 de Crónicas 3:16)

 

golver

 

 

 


 

LIBÉRATE MUJER

cuando nace un niño
tiéndelo en un lecho
envuelto en una toga
con figuras de jade para tocar
ahora llora mucho
pero un día marchará
señor o príncipe, salido de esta casa
después nacerá una niña,
tiéndela en el suelo,
envuelta en harapos,
con una teja para tocar.
no hará nada malo,
pero tampoco nada bueno.
será suficiente si puede llevar
vino y platos con alimentos
y no dar molestias
a su padre y madre

shih king,
libro de cantos legendarios
pimer milenio AC
china

 

golver


 

golver

 

 

 

 

SUPERMAN CABRÓN!!!!

    Y después hablan de Chavez, mirá al muy taimado cuando le dan la más mínima oportunidad lo que es capaz de hacer, el muy cabronazo de mierda!!!.

 

 

EL RINCÓN DE FRANK ZAPPA

GOBLIN GIRL
(Chica duende)



Hob-nobblin
con el duende
la Chica Duende
del mundo misterioso

Hob-nobblin
con el duende
ella está de negro y verde
porque es Noche de Brujas

Vestida con harapos negros,
zapatitos verdes
y el pelo enredado
En la Noche de Brujas
en el baile de disfraces
ella es la Chica Duende
y puede hechizarlo todo

Ella es un duende
Ella es la Chica Duende
Ella es un duende
Ella es la Chica Duende
ando cojeando por el duende
Chica Duende... Chica Duende

A muchas chicas les gusta
vestirse de bruja
a muchas les gusta
vestirse de reina
Para mí, la mejor forma en que una chica
puede vestirse
es con un Traje de Duende
(se ven tan monas...)

Cuando eres un duende
no hay problemas
cuando eres duende
comienzo a tambalearme

Todo de rosa
algunas tostadas
Chicas Duendes
de todas partes
lucen bien de cualquier manera
cada Noche de Brujas
puedes escucharme decir
"Chica Duende... ahora tú"

Hob-nobblin
con el duende
La Chica Duende
del mundo misterioso
etc.

golver

 


100 historias para leer en el baño
por Patricio K.

66 - El nombre de la víctima.
- Vengo a matarte, Julio.
- Yo no me llamo Julio -, alcanzó a articular, cerrando de golpe la tapa del inodoro.
- Entonces no vengo a matarte.
- Ah, entonces sí me llamo Julio.
- Igual, ya no voy a matarte.
- Ah, entonces no, no me llamo Julio - y se fue a lavar las manos.

67 - Nuestras costumbres.
- Está ahí, encerrado, leyendo, desde hace un par de años. Es que era un libro muy largo.
- ¿Están seguros de que está vivo?
- No. Pero era un libro muy bueno.
- ¿Nunca llamó?
- No. Pero tampoco hay olor. Cada tanto prende la ducha.
- ¿Y si no es él?
- Bueno, no importa, ya nos acostumbramos.

68 - El vendedor de enciclopedias, o el sentido de la vida.

- Buenas, le vengo a vender una enciclopedia de...
- ¿Pero no ve que esto es un baño?
- Precisamente. ¿Qué mejor lugar para leer la enclopedia de la "Lu...
- Por favor, ¿Me deja cagar en paz?
- Bueno, hombre, no era para tanto.
- Y usted qué sabe.
- Yo sé mucho de estas cosas.
- ¿¿Por??
Pero el otro hombre nunca contesta. Cuando por fin consigue salir del baño, intrigado (nunca oyó sus pasos), no está. Horas después, curioso, llama por teléfono a la editorial, donde le dicen que esa enciclopedia no existe, y no existirá jamás.
Cuelga el teléfono, y decide que la vida no tiene sentido.

golver

 

 

 

LA COMIC STRIP DE LA SEMANA
macanudo by Liniers

 

golver

 

 

EL VIRUS DE LA QUINCENA

Nuevo Virus Achilipú

Si recibes un e-mail con el subject "ACHILIPU", elimínalo inmediatamente SIN ABRIRLO.
Este es el MAS PELIGROSO virus que se ha detectado jamás
Se trata de una mutación del mítico I LOVE YOU...
Si abres el e-mail, tu disco duro se formateará completamente.
Además el mensaje se auto-enviará a todas las personas de tu libreta de direcciones.
Pero no sólo eso, borrará cualquier disquete que se encuentre cerca de tu ordenador,
bloqueará la tarjeta de tu teléfono móvil,
cortará el suministro de luz de todo el edificio,
hará que no te ingresen el sueldo a fin de mes,
desmagnetizará la banda magnética de tus tarjetas de crédito,
romperá los cabezales de tu video,
dañará todos tus CD's de música regrabándolos con los éxitos de "Enrique Iglesias" y de "Teto Medina",
pinchará todos los condones que tengas por casa,
dejará embarazada a tu vecina,
impedirá que vuelvas a tener un orgasmo,
reenviará todos tus e-mails privados a toda la empresa incluido el Gerente,
se tomará toda tu cerveza y enfriará el café.
Si el ACHILIPU llegase a remutarse en ACHILIPU-APU-APU,
moverá aleatoriamente tu coche alrededor de la plaza para que no lo puedas encontrar,
echará azúcar dietético al depósito de gasolina de tu moto,
bañará al gato en una solución de lejía con queroseno,
dejará mensajes libidinosos en el contestador de tu suegra.
Y LO PEOR DE TODO... ES QUE AUTOMATICAMENTE TE HACE SOCIO DE CHACARITA JUNIORS!!
Estos son sólo algunos de los síntomas.
Se precavido y envía este mensaje de advertencia a TODOS tus amigos
.

golver

 

 

 

 

ÚLTIMO MOMENTO!

Llegó al mercado “Los Simpson: El videojuego" Y SE COMPRÓ UN KILO DE TOMATE!!!!!

 

golver

 

 

 

LOS CONSEJOS DE SEGURO

presentados por Adrián Alvarado.

Consejo de Seguro número romano 6

    La división manufacturera del trabajo supone la autoridad absoluta del capitalista sobre hombres transformados en simples miembros de un mecanismo que lo pertenece. Carlos Marx, El Capital.

    Desde tiempos inmemoriales el hombre ha debido trabajar porque en el momento en que empezó a acumular información no pudo parar y acá estamos a qué se yo cuantos millones de años del primer tipo que le sacó punto a un palo, laburando, porque ahora tenemos que comprar cuchillos láser y algo que cortar para llenarnos la panza y los pibes que crecen y necesitan la computadora porque el día de mañana se viene informatizado y si no estudian van a ser unos nabos como el padre.

    Vaya vida la nuestra que llevamos si hasta para que lo quieran un poco a uno hay que laburar y que decir del laburo que implica querer al otro. Trabajamos de nosotros todo el día, veinticuatro horas, incluyendo eso que llamamos descanso, trescientos sesenta y cinco días al año, setenta años promedio. Con qué necesidad pasarla mal si no nos queda otra que vivir laburando, festejemos el día del trabajador cuando se nos cante, que no nos organicen el feriado, que no nos digan cómo y cuándo agasajarnos a nosotros que sostenemos todo este absurdo, porque debemos tener lavarropas, no tenemos tiempo que perder lavando ropa y hace falta un lavarropas automático que solo lava con jabones caros porque si no se rompe y hay que llamar al tipo que sabe y el tipo que sabe cobra y vive de eso por eso el lavarropas se rompe igual.

    Escapar es el verbo que nos une en un pensamiento común, pero ya sabemos dónde terminan los que escapan, los agarran, tarde o temprano los agarran y su carrera es corta como ademán de enano ciego.

    ¿Cómo a alguien puede ocurrírsele jamás que algo nos digita, que somos títeres, marionetas de un artista desquiciado, puto dios o como quierais llamarlo?. Que absurdo y burdo ardid de criatura triste. Somos fragmentos de algo que alguna vez estuvo entero. Somos fragmentos multiplicándose geométricamente. ¿Su fragmentito cómo anda? ¿bien?. Fijese que la iconografía actual está plagada de productos fragmentados. Vivimos fragmentándolo todo, si hasta consumimos drogas para fragmentarla aún más y hablamos de los otros fragmentos todo el día. ¿Usted se puso a pensar cuánto tiempo de su vida gasta hablando de los otros? Los demás son nuestra razón para seguir vivos y nosotros somos los demás de alguien, y nos quieren, porque siempre son más los que te quieren que los que te odian a menos que seas político, sindicalista o policía.

    Bajemos al llano, donde ya no se morfa, donde ya no se estudia, donde ya no se trabaja. Solo así descubriremos que somos unos salames que nos quejamos de llenos.

    Libertad a Seguro.

 

 

 

 

 

PERMUTO
tela de araña chamuscada por revista Playboy de noviembre 1998
indispensable poster central

p_parker@hotmail.com

OFERTÍSIMA!!!
Careta de W Shatner dada vuelta
(un poco manchada)

m_myers@gmaill.com

CASI GRATIS!!!!

colección completa de Action Comics

consultar por patoruzito primera época

humberto-erto@gmail.com

SE NECESITA
niño con superpoderes
para ser patiño de flamante superhéroe
indispensable no ser afeminado
caballero-red@gmail.com

URGENTE
Compro nube voladora y peine de marfil

gokú@yahoo.com.jp

REVENDEDORES
perfumes de alta calidad con garantia de Jean Cartier, simil a las grandes marcas como Cacharel, Kenso, 5ta Avenida y otros

roscharch@hotmail.com

OFERTA
Disfraz Gigante Barney Profesional
(optativo disfraz de gatúbela con látigo de cuero)

susi_thomas@yahoo.com.ar

SUVENIRES
duendes, hadas, elfos, brujas, perfectamente embalsamadas

saru_man@gmail.con

vendo
tanga roja y azul por cambio de ramo

w_woman@hotmail.com

 

 

 

RANKING FANTÁSTIC

TOP FIVE DE MARCIANOS
1) Mork, el marciano que andaba con Mindy. Fue un marciano muy inteligente porque se hizo actor, llegando a protagonizar "la sociedad de los poetas muertos", "retrato de una obsesión", etc. Tuvo mucha inteligencia para los negocios

2) Mercano
3) J'onn J'onzz
4) Mr. Mind
5) Abin Sur

Votá tu RANKING en DFV
gracias Erika

golver

 

 

 

 

LAMENTABLE!

Debate sin fin: vinculan a celulares con riesgo de cáncer, CELULITIS, Y VERRUGAS VELLOSAS!!!!!!!!!

 

golver

 

 

LOS NÚMEROS

    1.300.000.000

son los chinos que actualmente viven en ... China....

golver

 

 

TRISTÍSIMO!

Romántico y DEScomprometido, Montaner conquistó Vélez PERO SE FUÉ CON UNA CHIRUZA!!!!!!!!

 

golver

 

VERSOS Y NOTISIAS. el gran diario de todos los miércole

Fue en Inglaterra, en una muestra de juguetes
¡PERRO LOCO ROMPE EL OSITO DE PELUCHE DE ELVIS!
Un perro destrozó un oso de peluche de Elvis Presley valuado en 75 mil dólares.
Clarin
. El doberman, perteneciente a la seguridad de la exhibición, destruyó también otros objetos y causó pérdidas por casi 115.000 dólares.
Un perro de raza Doberman tuvo un "rapto de furia" ayer y destruyó unos cien osos de peluche de una colección que se exponía en un museo infantil de Inglaterra. Uno de los osos destruidos perteneció a Elvis Presley y estaba valuado en unos 75.000 dólares. En total, las pérdidas causadas por el ataque representan casi 115.000 dólares.
El animal se llama Barney y pertenece, desde hace más de 6 años, a la guardia de seguridad de las "Cuevas de Wookey Hole", en Wells, una ciudad del sur de Inglaterra, el lugar donde funciona el museo. El gerente de ese centro de diversiones, Daniel Medley, dijo que el perro "se volvió loco".
El oso que usó el legendario artista norteamericano en su juventud se llamaba Mabel. Fue confeccionado en Alemania, en 1909, por la casa especializada Steiff, y ahora era propiedad de Benjamín Slade, un aristócrata inglés que lo había adquirido en una subasta de pertenencias del cantante en Memphis y lo cedió al museo para que lo exhibiera junto al resto de la colección. En el ataque, el perro le arrancó la cabeza. Medley declaró a la prensa que habló con Slade: "No está muy contento", fue todo lo que dijo.
Además del de Elvis, la colección de osos –valuada en total en más de 900.000 dólares– incluía un raro ejemplar fabricado por Farnell en 1910 y un modelo Bobby Bruin, confeccionado a mano por la prestigiosa casa de juguetes inglesa Merrythought en 1936. Luego del ataque, restos del relleno y trozos de patas y cabezas de los osos quedaron diseminados por el suelo. Greg West, uno de los guardias de seguridad, declaró que le llevó varios minutos de persecución dale alcance a Barney y reducirlo.._

como si fuera la única!
LA BBC ENTREVISTA A CUALQUIERA
Un postulante a un empleo fue puesto frente a cámara por error para opinar del caso Apple vs Apple. Fue porque confudieron su nombre con el del invitado original, que mientras se hizo la nota esperaba en recepción.
Clarin
La cadena pública británica BBC protagonizó una graciosa escena de enredos luego de confundir por error a un técnico informático que respondía a un aviso en busca de trabajo en lugar de un experto en la pulseada legal entre los Beatles y la empresa Apple computer.
El congolés Guy Goma, que el lunes estaba en la emisora para asistir a una entrevista laboral, fue confundido por un productor del canal informativo BBC 24 Horas con el periodista especializado en tecnologías Guy Kewney, con el mismo nombre propio, mientras esperaba su turno en recepción.
Tras pasar por maquillaje, Goma fue arrastrado al estudio, donde se le colocó un micrófono para ser entrevistado en directo sobre el pleito entre Apple Computer y Apple Corps, la empresa de los Beatles, por el uso del símbolo de la manzana.
La presentadora Karen Bowerman empezó a interrogar a un sorprendido Goma , que en todo momento pensó que ese trance formaba parte del proceso de selección para convertirse en informático de la BBC.
Sólo cuando la periodista dijo su nombre en voz alta -hasta ese momento había aparecido sólo en pantalla-, se dio cuenta el congolés de que había habido un error.
Goma empezó a mirar a todas partes, buscando indicios que le permitieran apreciar por dónde iba la cosa, al tiempo que se preguntaba: "¿Qué hago yo aquí?", según explicó hoy.
Disfrutando de sus cinco minutos de gloria, el técnico apareció hoy en televisión explicando su odisea, que fue presenciada minuto a minuto desde una sala de espera por el experto a quien suplantó, Guy Kewney, que vio, alucinado, como su nombre aparecía repetidamente bajo la figura del africano.
"Dios mío, pensé, no puede haber dos Guy Kewney, esto debe ser un error", se dijo el experto.
La BBC reconoció la equivocación y pidió disculpas a los telespectadores "por la confusión".
"Desafortunadamente, la persona equivocada fue entrevistada por un breve espacio de tiempo en directo", explicó un portavoz, que rehusó confirmar si Goma consiguió el trabajo..

y porqué no los acusan de putos nomás?
HORA DICEN QUE MIRANDA! GRABA MENSAJES SATÁNICOS
Atrás Satanás, deja a Lolo y a su guitarra en paz y líbranos de los mensajes subliminales del diablo!".
La Nación
Creer o reventar, suele decirse en estas situaciones. Sucede que la última semana, la edición on line de la revista Rolling Stone descubrió una serie de artículos publicados en un semanario católico de Berazategui, donde se acusa al fenómeno pop del momento, Miranda!, de grabar canciones con mensajes satánicos escondidos y de incitar a la drogadicción y la promiscuidad sexual a través de sus videos.
"La canción dice en determinado momento: «es un solo... este mal... es un solo» y lo repite tres veces. Si damos vuelta la cinta, el mensaje que se graba en el subconsciente de los oyentes se escucha claramente: «no lo uses... no reces»", señala el artículo "Los mensajes del diablo", del número correspondiente al 7 de enero de 2006, sobre uno de los hits de 2005, el tema "Don". Según esta publicación de distribución gratuita, la canción incluye más de una arenga satánica, como cuando Ale Sergi canta eso de "podría pasar que me hagas hablar, yo creo que tienes el don de curar este mal". Allí, la nota firmada por Pedro Romano revela que con la cinta al revés se puede escuchar: "Soy, el demonio, soy. ¡Qué poder! Ya vas a ver, me vas a pedir vos". Asombroso.
De todas formas, si usted tiene un hijo que canta día y noche los temas de Miranda!, no desespere ni se sienta solo en medio de este diabólico plan supuestamente pergeñado por el mismísimo demonio. Una nota previa del semanario en cuestión (del 3 de diciembre de 2005) se centra en otro reciente suceso de ventas: la española Bebe y su exitoso álbum "Malo" (sí, el que incluye la cortina de "Mujeres asesinas"). En este caso el Semanario de Berazategui concluye, luego de exponer una catarata de ejemplos que confirmarían que el disco posee una infinidad de mensajes subliminales: "Creemos suficiente con lo tratado para desenmascarar a esta número uno de la música actual cuya influencia será vista rápidamente en la conducta de los que oigan sus canciones, especialmente si carecen de principios religiosos firmes". Sin palabras.
Pero a no enloquecer, porque el asunto tampoco queda allí, ya que en la edición de Internet del semanario editado por la Fundación Misericordia Divina ( www.santuario.com.ar/paginas/semanario.html ), figura un link a una investigación más extensa sobre el tema (titulada "Con el diablo en la voz"), en la que, entre otras cosas, se asegura que si se da vuelta la cinta del hit "Dance", de las ya desaparecidas Bandana, uno podrá escuchar: "El Demonio es un Dios, más, más, más" o "al Diablo le sigues, él con mirarte regresa" ( www.santuario.com.ar/paginas/sublim2_diablovoz.html ). Nadie podría asegurar la presencia del diablo, pero detrás de toda esta historieta existe seguramente un genio o un demente.
En el texto, la lista de artistas supuestamente exitosos no por méritos propios sino por la seducción que conllevan los mensajes subliminales de sus canciones incluye a Diego Torres, Mambrú, Maná, Los Nocheros, Soledad, Rodrigo, Amar Azul, Ricky Martin, Christian Castro y Alfredo Casero, entre muchísimos otros. Y la experiencia de adentrarse en la investigación resulta desopilante y surrealista en cuotas iguales, ya que cada uno de los casos/canciones está acompañado por el audio (con la cinta al revés) para que uno intente afinar el sentido auditivo y pueda hallar solito las frases satánicas..

golver

 

 

TENÍA QUE PASAR!

poemas de Bukowski llegarían a Irán!!!!!!!!

 

golver

 

 

EL AGUANTE
*Aguante Argentina (????????????)
guille, tomá la pastilla roja, no la azul...
*Aguante Phill Collins
*Aguante Pet Shop Boys
*Aguante Mecano
*Aguante Julieta Venegas

Sumate el aguante de DFV

 

golver

 

GUILLERMO FRANCELLA
Y ahora un dato sobre Guillermo Francella:

Guillermo Francella una vez retó a Evander Holyfield a una pelea de Boxeo, sólo para morder su otra oreja. Cuando le preguntaron por qué, Guillermo respondió: "Me gustan las orejas"

 

 

Más datos sobre el ídolo en GF

 

PARA IR ACABANDO:
MERCADO DE VALORES. - Kilo de pan: $ 2.50 - TV 21" BGH FEELNOLOGY Pantalla plana 4 modos de imagen 4 efectos de sonido Filtro peine Origen China $ 839.- Boleto de colectivo: $ 1.30 - kilo de papa $ 2 - Entrada en cinemark para ver Beowulf: La Leyenda un sábado a la noche: $ 13.50 -
COSAS QUE NO SABRÍAS SI NO FUERA POR EL CINE :
* Es fácil pilotar un avión y aterrizar con él si hay alguien en la torre de control que pueda dirigir la operación por radio.
* Una vez aplicada la barra de labios, es imposible hacer que se corra el color... aunque hagas submarinismo.
* Los sistemas de ventilación de los edificios son el escondite ideal: a nadie se le ocurrirá mirar en ellos y sirven, además, para desplazarse hasta cualquier parte del edificio sin dificultad.
* Si tienes que recargar la pistola, siempre dispondrás de suficiente munición, aunque vayas desnudo.
POLÍTICA. Leemos el mango del hacha porque se nos canta, porque nos encanta el arte y porque son medio troskos...
QUE PORQUERIA ES EL GLÓBULO.
o El arpa es un piano desnudo.
o Una tuba es mucho más grande que su nombre.
o Mientras que los trombones tienen tubos, las trompetas prefieren válvulas.
o Cuando corrientes eléctricas pasan por ellas, las guitarras empiezan a sonar. Lo mismo haría cualquiera..

MÚSICA.
Escuchastes a Los Petersellers? no? a bueno!!!! buscalos y ACÁ tenés algo para ir viendo
CINE. No es cine cine, mas bien animé, pero demoslé una MIRADA
COMICS. Mirá este pibe, no sé, está bueno,

LA WEB EN LA WEB. Eso de Leo Burnet está bueno, pero la verdad es que no tiene mucho goyete...
Y EN EL PRÓXIMO NÚMERO:
MÚSICA. Pomelo nos interpreta sus mejores hits comerciales, un grosso!!!...
TV POR AIRE. Susana Gimenes nos cuenta sus mejores dietas para seguir comiendo como una chancha y no morir en el intento!!!

MANGA Y ANIMÉ. El ultimo vampiro resultó ser una flor de lesbiana, te contamos todo!!!
GAYS. Lolo se confiesa, "no salí del placard porque apenas tengo la ropa tirada en una silla"
...
ALTA COCINA. Carlos Arguiñano nos enseña a cocinar un kilo de puchero al horno sin agua ni fuego...

LISTA DE CORREO. suscribite en AQUI si te falta algún número del pasquín virtual o si te querés dar vuelta con un porro de ajo porro

 

Y HAZ LO QUE DEBAS, SUCEDA LO QUE PUEDA

 

EL FANTÁSTICO CORREO DE NUESTROS LEBTORES

I-RESPUESTA A GRISELDA R.
Ante todo, no se te ocurra seguir regímenes porque te los haya recomendado una amiga o un pariente. Debes hacer un tratamiento rigurosamente controlado por el médico. En tal sentido puedo indicarte que vayas al Instituto Nacional de la Nutrición, Córdoba y Agüero, donde encontrarás un excelente plantel de médicos especializados que en ningún momento te dirán que pareces una vaca. Buena suerte.

II-RESPUESTA A TRAICIONADA, DE ROSARIO
Querida rosarina, estás muy equivocada. No hubo traición. El amor llegó para ellos y tuvieron la nobleza de comunicártelo. Para ellos, no lo dudes, debió haber sido un duro trance. Hubieran preferido conocerse de otra manera, sin lastimar a nadie .Y mucho menos, en el caso de tu madre, lastimándote a ti. Pero ni tú ni nadie puede culparlos de ese sentimiento puro que nació entre ellos. Y donde hay pureza, querida, no cabe la traición. Sácate esa idea de la cabeza y retorna a tus mejores sentimientos.

III-RESPUESTA A MONICA ESTHER, DE TANDIL
Tu caso es mucho más común de lo que supones. Muchísimas muchachas se ven acometidas por idéntico temor, y, ya lo ves, la natalidad no ha variado por ello. Podría decirte, porque es lo normal, que una vez que te cases desearás con todas tus fuerzas traer un hijo al mundo. Sin embargo, por ahora no resultaría esa afirmación pues estás muy atemorizada. Por eso, preferiré decirte que las cosas han variado mucho en estos últimos años y que si consigues la suficiente guita te popdrás hacer ese aborto tan deseado sin correr riesgos.

IV-RESPUESTA A PATITO FEO
Pienso que tus cartas anteriores se deben haber extraviado, pues no es común que deje de contestar alguna carta, sobre todo cuando traen un problema tan serio como el tuyo. Mira, querida, he meditado mucho sobre lo tuyo. Sé de antemano que mi consejo es cruel, muy cruel, porque para llevarlo a cabo tendrás que poner a prueba todas tus fuerzas. Pero el camino que te propongo deja abierta una esperanza. En cambio, ¿adonde llegas por este camino? Posiblemente a nada. Probablemente al hastío. El terminará por cansarse de ti y cada día te respetará menos y encima empezará a odiarte con toda su alma.
Mira, para tu caso, tan triste, tan difícil dado lo mucho que lo amas y sufres, hay una única solución: que termines definitivamente con él. Que no vuelvas a ceder, aunque te cueste la vida no hacerlo. Ahora bien, tampoco te muestres con otros jóvenes. Nada conseguirías por ese camino, pues él, lejos de sentir celos, podría sentir desprecio, asco, náuseas, horror. Si tú lo amas, debes serle fiel. Ante tus negativas, frente a tu nueva vida, quizás él vuelva a respetarte; tal vez comprenda que te ama y te necesita. Pero es preciso que te sienta un poco inaccesible, por cuanto nadie extraña ni desea tanto aquello que puede tenerlo al alcance de su voluntad.
Piensa mucho en lo que te digo. Sé que sufrirás más que ahora. Pero al menos, de esa manera, queda la esperanza de que vuelva a amarte. De este otro modo, créeme, no conseguirás nada, como no sea adornar un poco más esos hermosos y gigantescos cuernos que te ha puesto, y encima, arruinar para siempre tu juventud. Lo perderás a él y perderás la oportunidad de encontrar, quizás con otro hombre, la vida digna y feliz que te mereces.

V-RESPUESTA A AURORA, DE TANDIL
Es posible que cuando tu novio hable con tu madre, ella se muestre más comprensiva y te permita salir a bailar. Quizás ella quiera asegurarse antes de la Seriedad de Intenciones de ese muchacha. Yo té aconsejo que esperes a entonces puesto que en tu carta me dices que él tenía el propósito de hacerlo muy pronto. A partir de ese momento, pueden, con más derecho, pedir una mayor libertad y follar como conejos.

VI-RESPUESTA A CATIA DULCE
Todos tus sinsabores terminarán... el día en que te decidas a no tolerar una situación que, desde todo punto de vista, te perjudica. Por ahora haces bien en callar, pero cuando transcurra el plazo que los dos, de común acuerdo han fijado, decídete. Callando, nada se gana. Hablando abres un mundo de posibilidades... y por qué desaprovecharlas si tienes en tus manos el triunfo. En cuanto a las aventuras que mantienes con la hinchada del club Pucará no sé si es tan conveniente, a lo sumo te aconsejo que uses condones.

VII-RESPUESTA A MARIQUITA
No, no y no. El ser la primera en avanzar te perjudicará enormemente. Deja que te extrañe un poco. ¿Acaso tú no lo extrañarás mucho? Tu silencio, en este caso, lo hará recapacitar sobre sus anteriores actitudes y es muy posible que, ante la posibilidad de perderte para siempre sea él quien dé ese primer paso. ¿Por qué no lo dejas? Que se vaya a la puta madre que lo parió, ya que, es obvio, el muy turro te engaña hasta con la mascota del conserje.

golver

 

DADÁ FANTÁSTIC VIRTUAL
es un webzine sin fines de lucro y de distribución gratuita, publicación atea de la asociación dadaísta santafesina. Registro de la propiedad intelectual que lo haga otro. La reproducción total o parcial sin el consentimiento del editor está absolutamente permitida, sobretodo el plagio indiscriminado.
se hace cargo de lo que sea porque tenemos los ovarios bien puestos.

Director
maytland goyeneche
Colaboran en este número
un toco de gente
No colaboran en este número y nos enorgullece
fernando savater
porque se dice filósofo y es un flor de infeliz.

Este número se lo dedicamos a Mario Sánchez

 

ADVERTENCIA I: Este producto atrae a cada trozo de materia el el universo, incluyendo los productos de otros fabricantes, con una fuerza proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas. --
ADVERTENCIA II:  Hay una posibilidad muy pequeña de que mediante un proceso conocido como "Efecto Túnel", este producto desaparezca espontáneamente de su situación actual y reaparezca en cualquier otro lugar del universo, incluyendo la casa de su vecino. El editor no se hace responsable de cualquier daño o perjuicio que pueda originar --
ADVERTENCIA III:  El editor tiene técnicamente derecho a proclamar que este producto es Decadimensional. Sin embargo, se recuerda al consumidor que esto no le confiere derechos legales mas allá de aquellos aplicables a los objetos tridimensionales, ya que las siete nuevas dimensiones están confinadas en un "área" tan pequeña que no se pueden detectar.

golver

si no quieres recibir más este inmundo pasquín clickea AQUI ya que, evidentemente, no eres mi amigue



| Arriba | Atrás | Comentarios | Recomendar |


| Home | Archivo | Cine & Series | Comics | Dadá | Especiales | Figuritas | Herodoto | Libros & Revistas |

© 2017 Televicio Webzine
Sitio hosteado por Quinta Dimension