cine

Cine de terror argentino: El hombre que amé

El hombre que amé
El hombre que améUna película argentina casi olvidada. Una historia terrorífica que termina siendo un  melodrama fantástico en un cine nacional poco amigo de lo sobrenatural.
Aquí repasaremos una serie de inciertos acontecimientos que empiezan con unas pocas líneas publicadas en Londres que navegan a Barcelona, impactan en Buenos Aires, rebotan hacia Nueva York –tal vez pasando por las manos de una premio Nobel chilena- vuelven y aterrizan en Mendoza y terminan, hasta donde sabemos, en Brasil. Leer más »

Enemigos publicos

Enemigos publicos: El héroe y su destino trágico

por Leandro Arteaga
Enemigos públicos recrea la vida de John Dillinger (1903-1934) desde un costado simbólico y, por mítico, capaz de explorar no sólo un capítulo de la vida norteamericana sino también una constante en la obra de Michael Mann: las fuerzas sociales y el individuo. Leer más »

Holocausto Caníbal en Plaza Italia

El desagravio de los Dioses u Holocausto Caníbal en Plaza Italia

por Pablo Sapere
Casi una década antes de que naciera Ruggero Deodato, el creador de la obra magna del exploitation antropófago Cannibal Holocaust, se filmó en Buenos Aires una película igualmente explícita y morbosa. Un realista documental sobre caníbales que sacudió a la sociedad de la época. Leer más »

Mas rostros del terror

Más Rostros del Horror

por Darío Lavia

Seguimos desenmascarando los rostros del cine de terror clásico. En este caso espiamos bajo las vendas de La Momia y su amigo el Sumo Sacerdote, descubrimos al Hombre Invisible y hacemos desfilar a la familia Frankenstein.

El Hombre Bestia o las aventuras del Capitan Richard

El Hombre Bestia o las aventuras del Capitán Richard
Pionera del cine fantástico argentino

por Pablo Sapere

El Hombre Bestia o las aventuras del Capitán RichardLa aparición en Internet –en un sitio de descargas gratuitas ¡Y legales!– de El Hombre Bestia nos da pie para rebobinar unos setenta años y descubrir la primer película fantástica argentina (¡de 1934!). Una historia de hombres salvajes peludos, científicos locos con fórmulas diabólicas y maravillosas trepanaciones craneales. Leer más »

300, de Zack Snyder y Frank Miller

300Cinco comentarios acerca de 300

por Campo Ricardo Burgos López

300 es la versión cinematográfica del cómic de Frank Miller, que recrea -muy libremente- la histórica batalla de las Termópilas donde 300 soldados espartanos resistieron la invasión persa.
  Leer más »

Piratas del Caribe, el cofre de la muerte

Lo barroco contemporáneo
Piratas del Caribe 2. El cofre del hombre muerto

Por María Lorenzo

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest no sólo fue un gran entretenimiento. Detrás de este gran éxito del 2006 hay mucha tela para cortar: Desde su apego a la tradición del cine de piratas hasta su lógica de videogame, las aventuras de Jack Sparrow merecen revisarse más allá del simple blockbuster que muchos críticos quisieron ver. Leer más »

Los Cuentos de Hadas en el Cine

Érase una vez: Los Cuentos de Hadas en el Cine

Por José Antonio López

 Lejos de la imagen edulcorada que tenemos actualmente de ellos, los cuentos de hadas originales son narraciones poco complacientes, a veces angustiosas y terroríficas. Aqui presentamos un breve análisis de cuatro películas que, lejos de la pastosa imagen de Disney, ofrecen una relecturas de los cuentos clásicos. Leer más »

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos

por Silvia Angiola

Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una comedia romántica montada sobre un tema de ciencia ficción que bien podría haber salido de la cabeza de Philip K. Dick: la manipulación de la memoria. Leer más »

The Call of Cthulhu, de Andrew Leman

The Call of Cthulhu,
cine de terror lovecraftiano

por Pablo Sapere

El llamado de Cthulhu (2005) es un mediometraje producido por la H.P. Lovecraft Historical Society, que a pocos meses de estrenarse en el circuito de festivales de cine independiente de género, consiguió que la crítica especializada la considerara como la mejor adaptación lovecraftiana de todos los tiempos.

Etiquetas

Search