Bienvenido a QuintaDimension.com

QuintaDimension.com ciencia ficcion, terror y fantasia

| Cine | TV | Cómics | Literatura | Manga y Animé | Juegos | Ciencia | Entrevistas| Ciencia Ficción | Terror | Fantasía |
| Inicio | Noticias | Foros de Discusión | Regístrate | Correo | Zona Crítica | Buscador Caronte |

Indice
· Página principal


Contenido:
 · Buscar
 · Archivo histórico de Artículos
 · Archivo de Noticias
 · Secciones
 · Noticias
 · Topicos

Contacto:
 · Correo
 · Recomiendanos

Comunidad:
 · Foros de discusión
 · Mensajes Privados
 · Tu Cuenta

Varios:
 · Top 10
 · Enlaces
 · FAQ
Noticias
Últimas noticias
Se prepara la Espatrek XI (1)
4 de Septiembre, día de la Historieta en Argentina (88)
José Mojica Marins en el Festival Motelx (72)
Concurso de afiches del festival Rojo Sangre (115)
Premio Julio Verne a la ciencia-ficción, en México (128)
Llega el festival Macabro de México (146)
Zona Crítica

Novedades en ZonaCrítica

  • Day of the Dead
    (Day of the Dead)
  • Superman II, Richard Donner Cut's
    (Superman II, Richard Donner Cut's)
  • Superman – Agente Secreto
    (Superman – Secret Agent)
  • Pies de barro
    (Feet of clay)
  • El Resplandor
    (The Shining)
  • Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer
    (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer)
  • II Jornadas Caminantes de otros Mundos, en Sevilla


    publicada el 27/04/2007

    Ya se estan preparando las II Jornadas de literatura fantástica de Dos Hermanas (Sevilla) Caminantes de otros Mundos

    En marzo de 2005 la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo recoge la propuesta de los miembros del jurado del XIV Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror Idus de Marzo de Dos Hermanas (Sevilla) para realizar unas jornadas sobre literatura fantástica.
    Su objetivo fue propiciar un encuentro entre todos los amantes del género, ya sean lectores y/o escritores, de manera que puedan conocerse, expresar sus gustos e inquietudes, así como intercambiar experiencias.

    Tras el éxito del primer encuentro celebrado en mayo de 2006, tanto los participantes como el público asistente animaron al comité organizador a plantear una segunda edición y repetir la experiencia.

    Las II Jornadas de literatura fantástica se desrrollarán los días 28 y 29 de septiembre en la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo, Plaza de Huerta Palacios s/n, y Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, Calle Nuestra Señora de Valme, Dos Hermanas, Sevilla (España)

    La cuota de inscripción es de 10 euros, los interesados en participar deben enviar un e-mail a la Biblioteca Pública Municipal indicando en el asunto Inscripción para Jornadas de Literatura Fantástica; además tienen que adjuntar la siguiente información en el cuerpo del mensaje:
    Nombre, apellido, NIF, Población, ¿Por qué estás interesado en participar?, ¿Has escrito alguna obra?, ¿Has publicado algo?
    y si querés recibir información referente a las Jornadas u otros eventos literarios, añadí también tu dirección completa.

    Las solicitudes de inscripción se atenderán en riguroso orden de llegada hasta completar las doscientas plazas disponibles.

    Programa provisional:

    Viernes, 28 de septiembre de 2007.

    11:00-14:00; 17:00-19:00: Recepción de participantes y reparto de credenciales en la Biblioteca Pública Municipal.

    19:30: Jornada a puertas abiertas. Inauguración de las Jornadas bajo el lema "Caminantes de otros mundos".

    21:00: Encuentro entre los participantes (sólo para las personas inscritas en las Jornadas) y copa de bienvenida.

    Sábado, 29 de septiembre de 2007.

    10:00: Conferencia "La literatura fantástica en el siglo XXI" a cargo del escritor José Carlos Somoza.

    11:30: Café.

    12:00: Sala 1. Conferencia "Universos imaginarios de creación española" a cargo del escritor David Mateo (Tobías Grumm). El autor presentará su última novela, Encrucijada, La Tierra del Dragón volumen 3.

    Sala 2. Taller de ilustración.

    13:00: Espacio pendiente de programación.

    16:30: Mesa redonda "Literatura fantástica. ¿Qué se vende? ¿Qué se lee? Un binomio a debate.", a cargo de Alfonso Merelo, vocal de prensa de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), y los escritores Joaquín Revuelta y José María Carrasco.

    18:00: Sala 1. Conferencia "Puentes al pasado: El arte de escribir fantasía histórica a cargo del escritor Juan Miguel Aguilera.

    Sala 2. Presentación de Fantástica Televisión (AJEC), de Alfonso Merelo.

    19:00: Espacio pendiente de programación.

    Más info en www.elautor.com/jornadasDDHH2.htm

    Autor Redaccion

    Hits: 527

      

    [ Volver al Índice de Noticias | Enviar Comentario ]

    Buscar en Caronte
    Caronte, buscador de ciencia ficción, terror y
fantasía.
    caronte.quintadimension.com


    Buscar en Caronte, el buscador de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía.
    -
    Click Here to Buy Movie Posters!
    Click Here to Buy Movie Posters!
    Sitios Asociados
    Estos son los sitios asociados a QuintaDimension.com
  • Buenos Aires Rojo Sangre, el gran festival de cine de terror, fantástico y bizarro.
  • Caronte, buscador de ciencia ficcion terror y fantasia
  • Cuasar, versión on-line de esta revista argentina
  • Liter Area Fantástica, literatura fantástica en la red
  • Televicio Webzine, zine mensual sobre el mundo de la TV
  • Movie Posters, movie posters database!
  • Ultimos Artículos
    Últimos artículos en QuintaDimension.com
    Libros: La raza venidera, de Edward Bulwer Lytton
    Libros: Mas allá de Macondo hay otras tierras
    Libros: Soy Leyenda, la novela o la película
    TV: Adiós al Universo Animado de DC (parte 2)
    Cómics: Dark knight strikes again, de Frank Miller
    Cine: Mas rostros del terror
    footer

    Todos los artículos: © 2000 - 2007 QuintaDimension.com, ciencia ficción, terror y fantasía
    Se prohibe la reproducción de los textos de este sitio sin la expresa autorización de sus autores
    Este sitio funciona con P H P_ N u_k e


    Página Generada en: 0.14 Segundos