Falleció el director de cine Richard Fleischer

El sábado a los 89 años en el Hospital de Cinematografía y Televisión en Woodland Hills falleció el director de Veinte mil leguas de viaje submarino y Conan el Destructor Richard Fleischer, según informó su hijo Mark Fleischer.

Richard Fleischer nació el 8 de diciembre de 1916 en Nueva York, era hijo del prestigioso animador Max Fleischer (Betty Boop, Popeye), estudió interpretación en la Universidad de Yale . A comienzos de los años 40 y tras haber participado en obras teatrales Fleischer comenzó a trabajar para la RKO produciendo y dirigiendo cortos cómicos. Su primer largometraje de ficción fue Child of divorce en 1946.

Fleischertrabajo en casi todos los géneros; hizo comedias, documentales, thrillers, filmes de acción y aventura western con los que ganó varios premios.
En "Hasta que el destino nos alcance" (Soylent Green) se dió el lujo de adaptar la novela de ciencia ficción ¡Hagan Sitio! ¡Hagan Sitio! de Harry Harrison

Algunos de sus trabajos más destacados y recordados fueron Veinte mil leguas de viaje submarino (1954), Viaje fantástico (1966), Doctor Dolittle (1967); Hasta que el destino nos alcance (1974), Amityville 3-D (1983) y Conan the Destroyer(1984)

A mediados de los ´80 se retiró del cine

Facebook Comments Box

Etiquetas