Attack of the Killer Hog: El cerdo del terror

Attack of the Killer Hog
El cerdo del terror

por Pablo Sapere

En la edición 2002 del BAFICI los asistentes al Work in Progress presenciaron –sorprendidos– la proyección de Attack of the Killer Hog (El cerdo del terror), un extraño film que –en base a los pocos minutos proyectados– deja adivinar una combinación entre una cuidada realización, importantes dosis de humor y una desbordante imaginación. La proyección mostró un film rodado en inglés –aunque las escenas exhibidas aún no tenían las voces y el sonido– con una sorprendente calidad fotográfica y algunos FX nunca vistos en el cine vernáculo. QuintaDimension.com entrevistó a los realizadores. Aquí transcribimos esta conversación.

El reciente IV Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) dejó poco para los aficionados al género fantástico: Un puñadito de films repartidos en secciones paralelas (o en la insólita categoría de "película sorpresa").

Igual que en ediciones anteriores, lo mas interesante pasa por la sección Work in Progress, donde se muestran films en proceso de filmación. En esta sección se puede medir el pulso de la cinematografía argentina y adivinar hacia donde deriva su incierto futuro. En la edición 2002 del BAFICI los asistentes al Work in Progress presenciaron –sorprendidos– la proyección de Attack of the Killer Hog, un extraño film que –en base a los pocos minutos proyectados– deja adivinar una combinación entre una cuidada realización, importantes dosis de humor y una desbordante imaginación. La proyección mostró un film rodado en inglés –aunque las escenas exhibidas aún no tenían las voces y el sonido– con una sorprendente calidad fotográfica y algunos FX nunca vistos en el cine vernáculo.

En QuintaDimension.com decidimos entrevistar a los realizadores de este film:

Agustín Cavalieri (codirector y guionista), Fabián Mercado (director de fotografía) y Christian Palazzo (productor). La entrevista fue realizada en la casa de Agustín, donde pudimos ver muchas otras tomas del film, directamente desde la "mesa de edición" (¡Una Pentium 400!)... Como en todas las entrevistas en donde hay varios interlocutores las respuestas se superponen. Al transcribir la grabación decidimos mantener la espontánea y fresca desprolijidad de la charla.

LA PELÍCULA

QD: ¿Qué es Attack of the Killer Hog?

Agustín: Es una película de genero policial, en una primera instancia, se basa en los cánones del cine clásico de detectives que persiguen a un asesino, lo que pasa es que después el guión se va deformando tanto que ya deja de ser policial negro y se convierte en algo mas multicolor y en vez de "clásico" pasa a ser "poco clásico".

QD: Por lo que vi, después parece variar hacia cosas de ciencia ficción, fantasía...

Agustín: Si, básicamente son dos detectives que están persiguiendo a un chancho, en una ciudad imaginaria que se llama Kimanga en donde hay una droga hecha en base a yerba mate que esta arrasando con todos los ciudadanos y hace que se pongan todos de la cabeza. O sea que alucinen, es una droga alucinógena. Básicamente es ese el contexto, el punto de ataque de la película: Una ciudad caotizada por una droga alucinógena, los detectives, que vendrían a marcar la racionalidad del relato, en busca de un asesino... que es poco probable que exista: un cerdo de peluche. Es un cerdo que ve la gente que dice que es de peluche, otros dicen que es un cerdo mas cubista o una criatura, no se sabe muy bien...

Christian: El punto de partida parece un policial que va derivando al fantástico, o sea cuando se empieza a desarrollar se empieza a correr de genero no hay tanto policial....

 

LA FILMACIÓN

QD: Bueno me gustaría que me cuenten como fue el trabajo, se que les llevo bastante tiempo, como surgió la idea, como la fueron desarrollando.

Christian: Bueno la idea surgió hace mas o menos 5 años, comenzó siendo un corto que, bueno, estaba muy lindo, pero no pasaba de eso. Un corto de chicos de 17 años, después empezamos la facultad y bueno, a partir de ahí empezó a tomar otro rumbo ya mas serio, empezaba a ... bueno la película se hizo toda de nuevo...

Agustín: Quisimos hacer un remake del corto pero al final nos salió algo totalmente diferente, no se

QD: Pero el corto fue el punto de partida?

Agustín: Claro, el corto pensamos que lo íbamos a usar pero actualmente esta archivado en un cajón. Estaba el chanchito pero era algo mas superficial, mas gracioso al estilo Peter Jackson ¿Entendés? Gore, chanchito; después ya no nos sirvió mas.

Fabián: Es como un crecimiento, una maduración. Da la sensación de que lo primero era un niño y ya ahora es una persona grande, desde el proyecto y hasta la historia, porque hay cosas que se tomaban de ahí pero se refilmaron ya con otra cabeza, digamos.

QD: ¿El hecho de que ustedes actuaran fue, digamos, circunstancial.... Por el simple hecho de no disponer de actores?

Fabián: Hay un chiste en eso también, la película tiene un gran chiste de fondo que se planteó en un momento: Mirá, nosotros podemos hacer todo. Tiene el chiste ese de que bueno, somos independientes pero en serio. Se actúa, lo filmamos nosotros, el equipo de producción es poco... Podemos hacer todo nosotros.

QD: Dias de rodaje mas o menos?

Fabián: Años de rodaje.

Agustín: Años de rodaje, lo que pasa es que hay cosas que se re-filmaron, cosas que se bocetaron primero y después se hicieron.

Fabián: Incluso hay escenas que no nos gustaron que las re-filmamos, así muy obsesivamente.

Agustín: Hay una escena que se hizo acá afuera que estuvimos toda una noche mas, nos mojamos, se fueron todos y dijimos: no, hay que hacer todo de nuevo.

Christian: También jugamos con la libertad de poder hacerlo ¿no?

QD:No es lo mismo hacerlo en fílmico

Agustín: No, no, esto no se hubiera podido hacer en fílmico

Fabián: Es un poco raro, digamos, todo el proceso de producción, el sistema con que se hizo, está bastante corrido de lo que es el cine clásico, o largometrajes, mas allá de que sea independiente o no. Por eso estuvimos tanto tiempo, pero también nos divertimos. Si no la hubiéramos pasado bien no la hubiéramos hecho, pero...

Agustín Yo antes le dije que nos angustiamos mucho...

Fabián: Bueno hay detalles que si generan angustia. Hay muchos picos de depresión y otros de satisfacción cuando ves que va saliendo lo que a uno le gusta

Agustín: Básicamente la depresión pasaba por sentirnos alienados ante un medio que no nos podemos insertar. Ahora ya muy abiertamente nos reímos de eso y aceptamos que jamas nos insertaremos.

QD: El tema de la filmación... ¿El rodaje lo hicieron de un tirón?

Christian: El rodaje fue totalmente fragmentado, hay cosas de hace 3 años, que bueno de eso quedo poquito, y bueno lo ultimo fue el año pasado, y se nota, tenés una evolución, igual después esta todo emparejado, pero...

Agustín: También tenés otro chiste que es la diferencia de cuando se hicieron las tomas, los personajes son los mismos y están cambiados , eso esta puesto a propósito, obviamente no es...

QD: O sea que no es que aparecen con barba o sin barba, o crecieron 20 cm en los últimos 4 años?

Agustín: Pero eso también esta contemplado en la película, no era dejado al azar; que uno puede tomarlo como bizarro o como gracioso como suele clasificarse este género. Aparece un farol entrando: ja ja ja, que divertido. Si aparece un farol entrando es por que deliberadamente fue construido, para generar esa estética de lo bizarro también. De lo que hablábamos antes de generar lo bizarro y lo autoral del cine europeo, o sea esta todo...

QD: Explicame un poquito mas esto...

Agustín: Esta bien, es que la película... Es que uno de los chistes fundamentales de la película es el juego de la ambigüedad, tanto de los personajes como a nivel estético y de tratamiento dramático en los personajes; partiendo del punto que hay muchos personajes que son bisexuales, que no se sabe cual es su identidad sexual, generalmente siempre tienen un carácter muy ambiguo en su forma de ser. También esta dado a partir del lenguaje, por que la película esta hablada toda en ingles y mal subtitulada en castellano y eso esta puesto también para resaltar la ambigüedad entre lo que se dice y lo que se hace, por que la película habla a fin de cuentas de personalidades escindidas. Y con respecto al tema de mayor tamaño que es el estético juega con la pulsión de lo bizarro con lo autoral, básicamente. O sea de lo intelectual con lo de entretenimiento, es el de dos tipos de estética. Es como si hubiera una fusión entre lo de Roger Corman y David Lynch, por decirlo así o de Orson Welles y Peter Jackson, no se.

QD: ¿Y en el momento de filmar tuvieron en cuenta a algún autor?

Agustín: Si, si hay como una predilección por, bueno todo lo que es el genero fantástico, pero básicamente a los autores a los que mas nos referimos fueron, bueno, por que eran necesarios en el relato, fueron George Lucas, Kubrick, Lynch.

En la cuestión plástica hemos incluido algunas escenas que están construidas a partir de montajes de atracciones Eisensteinieano. pero siempre termina fusionándose con algo mas. Por ejemplo cuando se lo ve a Eisenstein al mismo tiempo se lo ve reflejado a Buñuel , El perro Andaluz, algunas cosas de Tarantino, de cine mas moderno, o sea siempre... nunca se la identifica del todo, es como si estuviera todo fusionado al mismo nivel y que para decodificarlo tuviera que ser un hermeneuta.

QD: ¿Hay una muy marcada influencia de alguno de estos autores?

Agustín: No, no. A lo mejor nuestra influencia mayor vino de la televisión por parte del humor de Cha Cha Cha, o sea Alfredo Casero y su séquito de alguna forma eso si puede que haya influido por que nos gusta mucho, y creemos que eso se va a seguir viendo de acá a 80 años como joya del cine absoluto en la televisión

QD: Tiene ese tipo de humor absurdo la película?

Agustín: Si, si, la película es como si fuera Monty Python y Cha Cha Cha es un humor... y aparte con un poco mas de oscuridad, o sea creo que ese es el toque personal del lado de lo melancólico mezclado con lo absurdo, Cha Cha Cha en cámara lenta diría.

Después, bueno a nivel plástico, bueno acá el amigo (Fabián) se ha inspirado en algunos pintores. Yo le he sugerido algunas ilustraciones de Dave McKean, el dibujante, el ilustrador ingles que hizo algunas portadas de Sandman; a Breccia, sobre todo en algunas partes hemos tratado de copiar la estética de Alberto Breccia, experimentaciones con la técnica y las manchas...

Fabián: Igual todo eso yo creo forma parte de el background que uno tiene, y de la ensalada que uno tiene en la cabeza, después llegas al set. También la filmación fue bastante particular, por que si bien había story, la puesta misma del lugar mas allá de charlas... Es como que tiene lo del pintor que es llegar, y le digo: OK, dejame que lo vea, me quedo cinco minutos y ahí empiezo con lo que uno tiene adentro. Bueno esto va a llevar una luz cruzada naranja y una verde por arriba.

En el story no estaba la puesta en si de los colores, de la luz y todo lo demás. Es mas, como el montaje final de toda la película, nunca estuvo bien hasta el final, o sea no había... Digamos el pegado de secuencias, me refiero. Entonces había secuencias en las que yo decía: Agustín ¿de donde estamos viniendo?. Y me decía: estamos viniendo de un rojo, ponele del rojo de Amsterdam, que era una escena. Y bueno a partir de eso decidía para donde ir un poco. A mi me aburre mucho si yo tengo que ir a poner luces y ya tengo todo planteado.

LA POSTPRODUCCIÓN

QD: La post-producción, que es un laburo mayúsculo, el tema de los efectos especiales, el trabajo de cada escena ¿Cómo lo hicieron?

Agustín: Bueno lo hicimos todo en plataforma PC, una Pentium 400, por eso justamente nos llevo mucho tiempo también, por lo obsoleto de nuestra tecnología pero bueno...

Christian: Llevó como 2 años mas o menos, como 2 años que lo llevamos haciendo, toda la dosificación de colores, esta todo hecho por nosotros.

Fabián: Si, trabajado al plano, al frame...

Christian: Si, si, lo que hicimos no lo iba a hacer nadie, al menos ninguno por lo menos de acá, plano por plano. Acá por ejemplo te pueden agarrar una escena y retocar, dosificar el color de una escena, repito son planos de un segundo, pumba, dos frames, pumba. Por que había que hacerlo para que quede conforme a nuestros criterios, a nuestro estándar.

QD: Igual el laburo mas grosso por ahí esta en los efectos

Agustín: Y después los efectos, si. Pero la dosificación de colores llevo muchísimo tiempo. Digamos, dosificación de colores hay en todas las escenas, en todos los planos, no es que una la dejamos como vino, no dejamos ninguna como vino ¿Entendés? Previamente tuvimos que hacer un research de tecnologías y de programas que nos llevó nuestros cinco meses por que fusionar lo mejor de cada programa del momento y aprender a utilizarlos absolutamente todos a la perfección... Por que no lo hicimos con Paint Brush, digamos.

Y eso nos llevo mucho tiempo de aprendizaje, pero que a su vez también es gratificante por que ahora vemos la matriz.

Fabián: Todo el proceso lo que se trata de hacer es: OK, tenemos estas maquinas, plataforma PC, placa digitalizadora de este tipo, entonces es como que tratamos de hacer cosas que una persona racional dice "con esto no se puede hacer".

Agustín: Claro, un como poco un desafío.

QD: Él me decía que había procesos que por ahí tardaban 3 días

Fabián: Tardaban 3 días para pedacitos de segundos. Pero la idea fue: miren nosotros lo vamos a hacer con PC y vamos a dosificar como si tuviéramos un Domino, digamos una cosa que un equipo profesional te lo resuelve en dos minutos, acá llevo tres días. Pero bueno la idea es, lo divertido es que ahora cuando uno lo pone y nadie sabe con que esta hecho se pregunta ¿Ah, eso lo hicieron con Domino?

Christian: Digamos, la diferencia con un equipo grande, ya que una vez que la imagen está digitalizada es totalmente manipulable, la única diferencia son los tiempos del proceso. Lo que pasa es que ningún ser racional se banca que para 30 frames tiene que estar un día entero. Mirando así a la maquina y el tema es que después tenés que ver si te gusto lo que hiciste. Por que si no te gustó, por que no es que tenés un día y que bueno, no. Después si no te gusto, otra vez, otro día mas... A ver ¿Te gusto? Ah mas o menos, correle un poquito esto, agregale aquello... era todo así. Esta es la diferencia con un equipo grande, eso lo tenés en tiempo real, esa es mas que nada era la diferencia básica entre...

QD: Supongo que uno de estos equipos se podrá alquilar...

Fabián: Si pero sabes que pasa, mira nosotros ahora tenemos proyectos nuevos, y todo lo demás y ya están todas las posibilidades para empezar a usar esos equipos, pero para llegar al detalle fino, que nosotros llegamos a hacer en esto, para hacerlo necesitamos mucho dinero. Por que vos vas a trabajar acá a Metro, a cualquier lado, la gente es barbara, pero te cobra. Tenés 10 horas, pero por mas que me des 10 horas un Domino... Hay cosas que no las puedo hacer en 10 horas. También esta por ese lado lo otro ¿No? De que lo otro es muy bueno pero no voy a disponer de un tiempo de que yo diga bueno, no se hay cosas puestas la escena del enano que hay frames así cortitos, de a cinco frames que la película torna como pintada al óleo ¿No? Y eso para hacerlo nosotros tardamos un montón, pero si yo tengo que hacer eso o tenés que tener una industria muy grande para que te lo banque para que vos te pongas a jugar con una maquina de cinco palos que vos estés ahí: no, no me gusta, sacalo, ponelo. Por eso digo que es casi imposible hacer esta película con un sistema de producción normal.

Agustín: Sobre todo si se piensa en este país...

QD: Si, si, obvio. Y con respecto a las escenas con efectos especiales... Yo por lo menos vi dos, la lucha con espadas láser y las escenas con las armas extraterrestres.

Christian: Digamos que esas son las que tienen mas efectos, por que es una manera así de agregados, generados por ordenador. Pero digamos esas dos escenas en total suman 25 minutos de la película, no es que hay dos escenas de un minuto, es bastante lo que hay. Y justo cuando aparece esto es cuando da un vuelco la película, y aparece todo el tema este de los extraterrestres y....

 

Agustín: Si, igual mas allá de todos los dibujos generados, de los rayitos y todo lo demás también tiene moduladas luces, o sea que hay cosas que están iluminadas por fotografía en el rodaje y hay cosas que después vinimos y dijimos no se que se yo paredes pintadas con luz... Después hay efectos mas orgánicos como en la parte que el personaje muere como Nosferatu.

QD: Bueno, pasando a los resultados, todavía no esta terminada obviamente la película, pero cual es el plan de trabajo a futuro, seguramente terminarla y estrenarla...

Christian: Básicamente ahora estamos en la parte final del sonido, bueno el sonido, no hay nada de sonido en directo, todo doblado, estamos con el sonido ahora, tenemos el 20% hecho del sonido.

Agustín: Los ambientes son todos replegados, no hay nada grabado en directo y son bastante complejos

QD: La decisión de hacerlo en ingles ¿Tiene que ver con una cuestión de mercado?

Fabián: Como de rebote fue eso.

Agustín: No fue pensado así, lo del mercado me parece bárbaro, nos abre otras posibilidades, pero en verdad empezó por que el corto que originalmente habíamos hecho era en inglés... Por que era para una materia de inglés del secundario, eso es todo. Y después bueno, vamos a hacerla en ingles, nada mas, por eso. Y ahí empezamos también a jugar con el tema, ya después mas intelectualizado el tema, a jugar con el discurso de las películas norteamericanas, que uno acepta así de buen modo, con obsecuencia, los diálogos que puede decir un personaje norteamericano. Lo acepta, y todo lo que dicen esta bien, y nunca se cuestiona nada, bueno entonces poner un poco de contrapunto el subtítulo que diga otra cosa, un poco complejo pero que intenta cuestionar eso.

QD: Un juego demasiado sutil para alguien que no maneja el idioma ingles

Christian: Si, pero igual esta pensada, esta construida la película de modo tal de que el que no sepa ingles igual se perderá sólo un dos por ciento de la película.

CINE FANTÁSTICO ARGENTINO ¿FANTASÍA O REALIDAD?

En los últimos tiempos hubo un muy interesante crecimiento del cine fantástico en Argentina, siempre ligado a films independientes o "ultraindependientes" (en el sentido de que algunos de ellos ni siquiera son aceptados en el Festival de Cine Independiente). Tengamos en cuenta films como Nocturno, Plaga Zombie: Zona Mutante, Mi suegra es una Zombie (proyectada en el festival como "película sorpresa"), Habitaciones para Turistas (visto un adelanto en el festival Buenos Aires Rojo Sangre), Clon (compitió en el III BAFICI), No Muertos... Todos son films realizados por gente muy joven, que esperan turno para ser estrenados o que aún no fueron terminados, realizados en video digital (excepcionalmente en fílmico, 16 mm.) y que, desde diversas perspectivas, abordan en el género fantástico.

Es una gran tentación pensar en una suerte de corriente unificada, un movimiento...

QD: ¿Ustedes creen que hay una especie de movimiento relacionado con el cine fantástico en Argentina? O es una gran coincidencia, una casualidad permanente que haya varios proyectos de este tipo. Digo, creen que ustedes tienen alguna relación, algún punto de contacto con otras películas, por ejemplo con Plaga Zombie, que es una de las más conocidas...

Fabián: Yo creo que no.

Christian: No, yo creo que no.

Agustín: No, yo creo que no, es como...que no se, es como que me digas Star Wars y 2001, son dos películas de ciencia ficción, sin aclarar cual es Star Wars y cual 2001, digamos son del mismo género pero no representan tampoco un movimiento. Ojalá hubiera un movimiento y que cada cual pudiera desarrollar de ese subgénero.

Fabián: Ojalá fuéramos un gran clan de gente que hace cine fantástico y nos conociéramos y saliéramos a filmar juntos, pero creo que no es así. Nosotros somos un grupo chico que estamos acá y conocemos a algunos de allá pero yo no creo que halla un movimiento nuevo

QD: Sé que hay varias películas, algunas terminadas otras en proceso. Digo varias, tal vez cuatro o cinco que mas o menos coinciden en ciertos puntos, están hechas en video digital...

Christian: La coincidencia en video digital es totalmente económica, por que si querés hacer algo fantástico e independiente perdiste en hacerla en cualquier otra cosa, excepto que la hagas en blanco y negro en 8 milímetros que es lo mas parecido económico pero va a tener menos gracia.

Agustín: Por nuestra sangre corre voltaje y no haluro de plata . Ya está, somos hijos del video...

QD: De la misma manera que alguien le puso una etiqueta, pongámosle Nuevo Cine Argentino, a películas muy diferentes como Pizza, birra, faso o La Ciénaga...

Fabián: A lo mejor nos esta faltando un padrino, un Andre Basin de lo bizarro, que nos unifique a todos y saque una revista y surjamos como movimiento, yo que sé, eso se lo dejamos a otra gente estudiosa.

Agustín: Yo soy bastante nihilista con respecto a eso, yo creo que...

Fabián: Esto también es una cuestión de mercado básicamente, mañana a la mañana alguien ve la película que esta casi terminada y le gustó... Y hoy en la Argentina ser "lo nuevo" es barato, es muy barato y fácil. O sea un tipo que tiene tres teléfonos y esta en una productora te baja una película, como yo voy y vengo al baño, no tiene ningún problema. Entonces por ahí alguien le ve la veta comercial de esto es distinto y gaste 3,50 y recaude 10 y si salen los pibes y son las nuevas estrellas, como puede ser que no pase nunca, me refiero que eso acá tiene que ver con una cuestión de azar, casi te diría, y nosotros no estamos dispuestos al azar. Ya no tenemos ganas, por eso estamos mirando mas para afuera con este producto, por que afuera cuando yo estuve afuera a fin de año, me llevé la peli y anduve por ahí mostrándola, y sabemos que afuera no es una cuestión de azar, o sea que es mas coherente en el sentido de que... si el material funciona y mas o menos está, tenés una trascendencia lógica. Si metiste cinco mil tipos o cinco millones ya es otra cosa.

¿Y EL ESTRENO?

Durante el BAFICI hubo un interesante evento que buscó unir a productores extranjeros con directores y productores locales. Por supuesto que los chicos de

Attack of the Killer Hog aprovecharon la oportunidad para mostrar su producción e intentar cumplir su principal objetivo: Ampliarla a 35 mm para lograr un estreno en salas comerciales.

QD: ¿Qué repercusión tuvieron en esa reunión con productores?

Christian: Básicamente ellos cuando la vieron se sorprendieron mucho, mas que nada por lo se despegaba del resto de lo que vinieron a ver acá.

QD: ¿Ellos vinieron a ver esto, justamente películas que podían llevar para allá?

Christian: Ellos si, es la cámara de comercio que organiza todos los años una reunión de inversores para cualquier ámbito, o sea agropecuario y esta vez le tocó al cine... Y bueno vinieron estas personas, nos dieron una agenda para juntarnos de los cuales no nos incluyeron, lo pusieron en el marco del festival de cine independiente, por que en realidad eso era parte de él.. Lo pusieron en ese marco, y en la agenda le dieron 8 reuniones a Polka, que es re-independiente, y a nosotros que habíamos hecho todo, estabamos en el Festival, estabamos adentro por que ellos nos invitaron, habíamos mandado todos los papeles. No, no, justo ninguna reunión encontraron. Nos invitan y después nos dicen que no, una cosa muy argentina ya estamos acostumbrados.

Bueno, al final nos metimos ahí un poco de caraduras, un poco nos hicimos amigos de alguien que organizaba por ahí y bueno y nada, y mucho lo inventamos nosotros de llevar la laptop con un trailer y lo mostramos...

La diferencia con esta gente es que acá pedís una entrevista a una productora y no te la da nunca. Y en estas reuniones está el presidente de una empresa bastante grossa y nos invito al hotel a tomar un café y a que le llevemos el material y salió de él; no sabia si iba a pasar nada. Pero con el tiempo que tiene el tipo con lo tuyo y nos dijo: Yo a esto no le veo salida comercial, lo voy a evaluar, pero igual no se preocupen que les mando una lista de todas productoras independientes de España. Y no me digas que es por como están ellos en Europa económicamente, por que eso no tiene nada que ver...

QD: Y si no llega a salir el productor ¿cuál es el plan?

Christian: Bueno en principio se va a terminar. Bueno, va a estar lista este año... tal vez en 2 meses.

Agustín: En algunos meses.

Fabián: En un par de meses mas va a estar el sonido, y digamos va a tener una finalización en video a corto tiempo.



Desde QuintaDimension.com estaremos esperando esta prometedora película... Mientras tanto recomendamos visitar el sitio

www.killerhog.com.ar donde se puede ver el trailer de Attack of the Killer Hog.

Ficha Tecnica

Attack of the Killer Hog
DVCAM, color. Duración: 100 minutos.

Dirección y guión: Agustin Cavalieri y Marcos Meroni
Produccion: Christian Palazzo
Imagen: Fabian Mercado
Post-produccion de imagen y FX: Agustin Cavalieri, Christian Palazzo y Fabian Mercado
Sonido: Alejandro Seba
Elenco: Diego Contreras, Agustin Cavalieri, Marcos Meroni, Veronica Pelaccini, Christian Palazzo, Guido Ferrraro, Gabriel Grieco, Horacio Trenado, Juan Dardo Moreira, Fernando Vazquez.

Re: Attack of the Killer Hog: El cerdo del terror

Demasiado pretenciosa.....mailisima me parecio

Facebook Comments Box

Etiquetas