Se viene Frontera 2005, festival de historietas en Argentina

Los días 26 y 27 de noviembre tendrá lugar el primer Festiva Internacional de la Historieta de Morón Frontera organizado por la editorial de historietas La Productora y la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón (provincia de Buenos Aires, Argentina)

En Frontera se exhibirán -en una muestra sin precedentes- más de 150 páginas de historieta de maestros pioneros y artistas jóvenes de Argentina y el mundo. Allí se podrán ver obras de Francisco Solano López, Carlos Roume, Raúl Roux, Carlos Casalla, Alberto Breccia, Arturo Del Castillo, Eugenio Zoppi, Horacio Lalia, Lito Fernández y Gianni Dalfiume, entre muchos otros grandes nombres.

Una gran feria editorial será el corazón de Frontera, con stands de venta de más de 50 editoriales y agrupaciones de toda la Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Portugal, Brasil, Francia y EEUU. Reconocidos profesionales del medio dictarán talleres de dibujo, guión e ilustración y notables invitados realizarán charlas y debates tales como "Historieta y Política" o "Deconstruyendo la Industria de la Historieta en Argentina".

En el Teatro Municipal se proyectarán filmes y cortos de animación y se realizarán performances y espectáculos multimedia relacionados con el arte de la historieta. Además, durante todo el festival, los historietistas dibujarán para el público presente.

Se proyectarán también entrevistas a destacados artistas internacionales como Alejandro Jodorowsky, Horacio Altuna y José Muñoz realizadas especialmente para Frontera. Durante el cierre del festival se entregarán los Premios Frontera a distintos artistas destacados de la historieta argentina y sudamericana. Asimismo se realizará un merecido homenaje a maestros que ya se fueron como y Lucho Olivera.

La cita es en la Plaza San Martín de la Ciudad de Morón.

Facebook Comments Box

Etiquetas