Comienza el Festival de Cine Negro de Manresa

El Festival de Cine Negro de Manresa (Fecinema) comienza mañana, 17 de noviembre, con la proyección Quo Vadis, Baby, de Gabriele Salvatore. El director italiano participará en esta gala de inauguración y recibirá el Premio de Honor del Festival, que le ha concedido la organización del certamen.
El Fecinema, que se realiza hasta el 21 de noviembre en la capital del Bages proyectará 42 películas distribuidas en las diferentes secciones del Festival: ocho en la Sección Oficial de Cine Negro, que entran a competición; cuatro en la Sección Pantalla de Actualidad; cinco en la sección de Cine Fantástico; otras tantas en la de Retrospectiva; y dieciséis en la sección Placidoscope.

Además, habrá una sesión golfa, las proyecciones de la Sección Inaugural y de Clausura, y también la del filme Obaba, de Moncho Armendáriz (que se proyectará el domingo).

Antes de las proyecciones de los filmes de la sección oficial de Cine Negro se podrán ver los ocho cortometrajes de cine negro que entran a concurso.
Los cortos seleccionados son Chatarra, de Rodrigo Rodero; El emblema, de Antonio Gil Aparicio; Donde nadie nos ve, de Salvador Perpiñá; El punto ciego, de Alex Montoya y Raúl Navarro; Avatar, de Lluís Quílez; Retruc, de Francesc Talavera; Los ojos de Alicia, de Ugo Sanz; y Morir, dormir, soñar, de Miquel del Arco.

Además de estas 42 proyecciones, el Festival tiene una sección off que incluye una exposición de cómics (que entran en el concurso del mejor cómic de género negro), una muestra antológica del cómic negro español, la tradicional Cena Negra, una mesa redonda sobre el asesino psicótico o la presentación del libro Erik Jan Hanussen, la vida y los tiempos del mago de Hitler, de Jesús Palacios, entre otras actividades paralelas al certamen.

La gala de clausura del Fecinema tendrá lugar el próximo lunes, 21 de noviembre, e incluirá, además de la entrega de los galardones, la proyección de la película Layer Cake (Crimen Organizado), dirigida por Matthew Vaughn e interpretada por Daniel Craig y Tom Ardí.

Durante esta gala de clausura también se otorgará el premio a la trayectoria al actor Luso Joaquim de Almeida.

Facebook Comments Box

Etiquetas