Grupo AJEC saca a la venta un ensayo y una antologia de CF

Se trata de Idios Kosmos: Claves para Philip K. Dick, de Pablo Capanna y Postales desde la Habana y otros relatos que recoge los mejores relatos del IV Concurso El Melocotón Mecánico.

Idios Kosmos puede considerarse un libro imprescindible para comprender la vida y la obra del escritor norteamericano Philip K. Dick, autor de libros como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Valis o Una mirada a la oscuridad.
Capanna explora con amenidad y rigurosidad las relaciones de Dick con sus padres, sus amigos, otros escritores o la relación con su hermana muerta, y la influencia que tuvieron todas estas influencias en su vida y en su posterior obra literaria.
Idios Kosmos puede considerarse más una biografía que una bibliografía crítica, realizada casi desde una perspectiva "amistosa" siempre con el respeto de fondo que Capanna siente por Philip K. Dick.

El libro cuenta con un prólogo exclusivo del periodista y escritor Julián Díez.


Postales desde la Habana recoge al ganador, los finalistas y menciones especiales del concurso. Entre otros autores, podemos destacar a Ignacio Sanz Vallas, Eric Brown, Francisco Ontanaya o Carlos Martínez Córdoba.
Estos son los relatos que componen la antología:
Postales desde La Habana fue el relato ganador, y asimismo el que le da título al volumen completo. Ignacio Sanz Vallas nos traslada a una ucronía dónde la revolución comunista triunfa a medias en una Cuba invadida por los Estados Unidos.

El toque de ciencia ficción dura lo pone un experto en la materia. Francisco Ontanaya en Tiempo de Dioses nos ofrece un viaje a un futuro insondable en una historia tan absorbente como original.

¿Te acuerdas? de Carlos Martínez Córdoba, es uno de los relatos más bellos e íntimos del libro. Un finalista con todo merecimiento que no dejará indiferente a nadie.

Con Lurun, totum mens, de Gonzalo Guijarro Puebla, vuelve la ciencia ficción dura, pero con un relato sobre alienígenas muy diferentes a lo que imaginamos.

Besos de sangre de Alicia Sánchez Martínez, es una historia con sabor clásico, con sus clásicos componentes de amor y vampiros.

Estación de paso de Eric Brown es otra bella y trágica historia de amor, en un futuro cercano dónde la inmortalidad está sólo a un paso.

Final de Ezequiel Dellutri nos lleva con estética cyberpunk a una carrera contrarreloj para salvar la vida, dónde lo que menos importa es la vida misma.

Silvia Vaello nos traslada en El diván de tela roja a la Barcelona del XVIII, con un relato sobre maldiciones y traumas familiares.

El punto canalla es una ácida ironía que nos presenta Mª Concepción Regueiro sobre los inconvenientes de conseguir el hombre perfecto a toda costa.

El otro golem de Gonzalo Geller, una nueva historia de ciencia ficción con corte más clásico, ahondando en la siempre difícil lucha de Máquina versus Hombre.

Y por último Da la luz de Miguel Rodrigo, un relato encuadrable dentro del terror psicológico con un ambiente claustrofóbico.


Los libros están a la venta en librerías. También se puede solicitar contra reembolso sin gastos de envío a grupo_ajec@msn.com

Facebook Comments Box

Etiquetas