Castelló en curt, cortometrajes en España

Entre los días 6 y 8 de octubre tendrá lugar Castelló en curt la primera muestra de cortometrajes al aire libre. La cita será en el parque Rafalafena a partir de las 22,30hs.

Los que concurran podrán disfrutar de una selección de 18 cortos variados en cuanto a contenido y procedencia.

Se trata de un certamen que pretende ser una plataforma de difusión de cortometrajes, tanto recientes como otros que han sido premiados en los últimos años en distintos festivales, de forma que el espectador disponga de un abanico amplio de películas y también sea consciente de las distintas maneras que existen de contar una historia o desarrollar un guión.


Programación:

Jueves 6 de octubre: Lo llevo en la sangre, Comedia argentina. Mención especial en la 11ª Mostra de cine Llatinoamericà de Lleida (2005) y premio especial en el Ja Ja Festival de Zaragoza (2005).
Las superamigas contra el profesor vinilo, Corto de ciencia ficción español. Premio Samuel Bronston en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola (2004) y mención especial II Cortos Fantásticos VII, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres.
Engendro, Comedia de terror española. Premio de Maquillaje IX Festival LA FILA Valladolid y 3er Premio Festival Cine Fantástico de Sestao.
Nicotina, Corto de ciencia ficción con Nancho Novo y Guillermo Toledo.
Bancos, Corto de acción español. Premiado con el Dragón de plata a la Mejor película de ficción en el Festival de Cine de Cracovia (Polonia).
La ruta natural, Nominado a los premios GOYA al mejor corto de ficción en 2005.


Viernes 7 de octubre: Frasquito, Drama español. Premio Canal Plus Proyecto Corto" y tercer premio en la 31ª Edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares.
7.35 de la mañana. Es el corto que ha representado a España en los premios OSCAR de este año 2005. Dirigido por Nacho Vigalondo, recientemente nombrado miembro de la Academia de Hollywood. Premio de la Juventud al Mejor Corto de Ficción en el Festival Internacional de cortometrajes y Animación de Dresden.
Una noche de cine Del director Juan Carlos Claver, con la interpretación de Rafael Castejón, es una comedia española.
Muerte y resurrección Cortometraje de animación. Premio RTVA al Mejor Corto Andaluz dentro de la 34 Edición del Festival "Alcances" de Cádiz (2002).
Torre Corto de terror. Ha conseguido 18 premios en festivales nacionales e internacionales.
Amor de madre Trabajo de comedia y suspense. Primer Premio en el Festival de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza (1998). Helecho de bronce en el Certamen Internacional de Cortometrajes del País del Bidasoa (1999).
Papás y mamás Drama ganador del concurso de vídeo amateur de la concejalía de juventud de Castellón 2004.


Sábado 8 de octubre: El enigma del chico croqueta Premio GOYA al mejor corto de animación en 2005.
Viernes Nominado a los premios GOYA al mejor corto de ficción en 2005. Con la interpretación del actor villarrealense Sergio Caballero.
El tren de la bruja Corto de terror, ganador del Méliès de Oro al mejor corto fantástico europeo en el Festival de Amsterdam y premio al Mejor Cortometraje y al Mejor Montaje en el Certamen de Vídeo Argumental de Laguardia.
Merry Chrispas Comedia española, premio al mejor corto en 16 mm. en el PROYECTA’99 de Palma de Mallorca. 5. Atraco en la gran final: Comedia española, premio a la mejor fotografía en el Festival de cortometrajes Plataforma de Nuevos Realizadores.

Facebook Comments Box

Etiquetas