Minotauro festeja reeditando las Cronicas Marcianas de Bradbury

Minotauro cumple años y saca una edición especial de su primera publicación. Con motivo del 50 aniversario de la editorial y a fin de coincidir con la exposición conmemorativa en el Palau de la Virreina, en el marco del Año del Libro, Minotauro presenta una edición especial de Crónicas marcianas de Ray Bradbury, el primer libro que publicó el sello, en 1955.

Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos.
Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo.
Ray Bradbury se consolidó como escritor con esta obra, ahora un clásico de las letras norteamericanas, con su estilo rico, inmediato y conmovedor, que le ha valido el apelativo de poeta de la ciencia ficción.

Con el prólogo de Jorge Luis Borges el libro saldrá a la venta el 11 de octubre a un precio de 16 euros.

Más info en www.edicionesminotauro.com

Facebook Comments Box

Etiquetas