A punta de espada, de Ellen Kushner, en librerías

Hoy se pone a la venta la novela A punta de espada, de Ellen Kushner. Es el Nº 34 de la colección Bibliópolis Fantástica.
La Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, es el barrio bajo de una ciudad sin nombre dominada por el Consejo de los Lores. Allí acuden los aristócratas de incógnito, abandonando sus suntuosas mansiones en la Colina, para contratar a los implacables espadachines que se baten por ellos en los duelos, una forma sofisticada de asesinato legal que sirve tanto para satisfacer el orgullo herido como para eliminar a un oponente político. Richard de Vier, que no puede desenvainar su espada sin derramar sangre, es el mejor espadachín de su época, y sus servicios son muy cotizados entre los poderosos. Pero al negarse a aceptar el encargo de un noble influyente, se convierte en objeto de sus intrigas, lo que amenaza con poner un súbito final a su brillante carrera.

Ellen Kushner ha desarrollado una doble carrera como novelista y presentadora de radio. Su primera novela, A punta de espada (1987), concitó un enorme entusiasmo crítico y le valió el respeto de sus colegas escritores; la segunda, Thomas the Rhymer (1990), ganó el premio Mythopoeic y el Premio Mundial de Fantasía. Su tercera novela, The Fall of the Kings (2002, con Delia Sherman), se desarrolla en el mismo mundo de A punta de espada, al igual que la nueva obra que tiene pendiente de publicación y cuyo título será The Privilege of the Sword. En la radio, ha presentado el galardonado programa Sound & Spirit de la WGBH, con difusión en todos los Estados Unidos y online.
A punta de espada (Swordspoint) está traducido por Manuel de los Reyes; la ilustración y rótulo de cubierta es de Alejandro Terán. Son 288 páginas y tiene un precio de 17,95 euros

Más información en: bibliopolis.org/editorial/bibliofan/puntaespada.htm

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search