Se prepara Frontera, el Festival de historieta de Morón

El 1º Festival de historieta de Morón (Argentina), Frontera, organizado por la Productora y la Dirección de Arte y Cultura de la Municipalidad de Morón se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de octubre.

Frontera reunirá obras de Argentina, Latinoámerica y Europa en una megaexpo con más de 150 obras, stands de venta (casi 40 editoriales y agrupaciones), talleres, charlas y espectáculos multimedia.

Organizado por La Productora, la Coordinación de Artes Visuales y la Dirección de Cultura del Municipio de Morón el festival reunirá una pléyade de historietistas de lujo: Carlos "Chingolo" Casalla, Francisco Solano López, Carlos Roume, Carlos Vogt, Horacio Lalia, Eugenio Zappietro, Quique Alcatena, Lito Fernández, Lucho Olivera, Juan Bobillo, Rubén Meriggi, Eduardo Maicas, Sergio Ibáñez, Eduardo Santellán, Pez, Oscar Capristo, Ricardo Ferrari y Siulnas entre muchos otros.

También estarán Lidia Zanotto , Claudia Zoppi y Elsa de Oesterheld para el homenaje que le tenemos reservado a nuestros maestros Héctor Oesterheld, Eugenio Zoppi y Juan Zanotto. Entre el sinnúmero de visitas ilustres se hallan los amigos de Ergo Cómic de Chile, Caraxoman de Perú, Pseudo Gente de Bolivia, Marca de Fantasía de Brasil, Belerofonte y Guacho! de Uruguay.
De Argentina Llanto de Mudo de Córdoba, Unhil de Tucumán, AHI y Sacapunta de Rosario, La Mancha de Salta, Idioteque de Jujuy, Aquelarre de San Nicolás, El Picasesos, Ex-Abrupto y SudaMeryK de La Plata; Iron Eggs, A4, Thalos, Comiqueando y Bastión de Bs. As. y una montaña de historietistas más.

El festival tendrá tres sedes, todas alrededor de la plaza central de la ciudad: en una carpa gigante estará la feria, los talleres y la megaexpo, en el Teatro Municipal las performances y proyecciones; y en el Concejo Deliberante la muestra de originales y las charlas.

Más info en festivalfrontera@yahoo.com.ar

Facebook Comments Box

Etiquetas