Sigue el ciclo Veranimación en Buenos Aires

Organizado por El Núcleo Audiovisual Buenos Aires, hasta el 13 de agosto se pueden ver los ciclos Veranimación e Historias de vida en la Sala Enrique Muiño, del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires)

Las obras programadas que todavía pueden ver son:

Ciclo Historias de vida y obra
Jueves 11, a las 19.00 Horas. Sala Enrique Muiño. Entrada Gratuita
Manifiesto Tripero. 90'. Realización de Alejandro Petrecco y Diego Galliani. Es la historia del club de fútbol contada y vista desde el punto de vista delos hinchas, dónde ellos son los protagonistas.

Jueves 11, a las 20.30 Horas. Sala Enrique Muiño. Entrada Gratuita
Oxido y descarte . 15'. Realización de Javier Hick. El escultor Alejandro Marmo transforma los materiales descartados y abandonados por las industrias metalúrgicas y mecánicas en esculturas. Convierte en poesía y metáfora, lo olvidado y oxidado.

Zapadas . 27'. Realización de Alejandro Petrecco. Es un viaje por el hábitat natural de la banda "Blues Motel", los cuales van desentrañando su historia.

Sábado 13, a las 19.15 Horas. Sala Enrique Muiño. Entrada Gratuita
Fontanarrosa, se la cuenta y confiesa que ha reído.... 70'. Realización de Mariana Wenger. Sus amigos, sus admiradores, parte de su familia decidieron reír y emocionarse contando algunas historias acerca de este polifacético artista rosarino. Los grandes del humor recrean una serie de ficciones de algunas etapas de la vida del Negro, como su nacimiento, su primera infancia , la escuela primaria y secundaria, los comienzos de su trabajo como artista...
"Fontanarrosa se la cuenta..", no sigue las reglas tradicionales del documental, una mezcla de testimonios, animaciones de los personajes del Inodoro y el Boogie y ficciones dan vida a esta película que como dice el Negro tiene como meta hacer reir...

Ciclo Veranimación
Sábado 13, a las 20.30 Horas. Sala Enrique Muiño. Entrada Gratuita
Diálogo público con los realizadores Mariana Wenger y Pablo Rodríguez Jáuregui.

Pintado de Amarillo. 30'. Realización de Mariana Wenger. "Pintando.." está realizada con la mezcla de tres técnicas de animación: Animación en tiempo real ( animación con maquetas y muñecos), animación en 2D dentro de los cuadros de Van Gogh y animación en 3D para recrear un museo en el que sucede toda la historia. "Pintando.." tiene todos los tics de los policiales negros de la década del 40 al 50, el detective privado, solitario, taciturno, un duro sin dinero, una vamp que enamora al detective a pesar de sus esfuerzos por no hacerlo, traiciones, misterio, pistas falsas, etc. Ocurre un robo dentro de una de las pinturas de Van Gogh y el detective al mejor estilo Marlow debe encontrar la manera de resolver el caso.

Facebook Comments Box

Etiquetas