Falleció James Doohan, recordado Scotty de Star Trek

El Ingeniero del Enterprise falleció ayer a los 85 años victima de neumonía y mal de Alzheimer, según informó su agente Steve Stevens.

James Doohan

nació en Vancouver, Canadá. Luego de una dura infancia en Sarnia, Ontario, abandona su hogar a los 19 años para alistarse en el ejército Canadiense llegando a ser Capitán de la Real Artillería Canadá.

Luego de la guerra regresa a su país e interpreta varios relatos para una emisora de radio local; así obtiene una beca, en 1946, para estudiar arte dramático en la sala de teatro Neighborhood de Nueva York.

Cerca de una década se la pasó viajando entre Canadá y Nueva York, trabajando en programas de radio, obras dramáticas para TV, algunas películas y haciendo teatro; para luego iniciar su peregrinaje a Hollywood.

Alli participó en unas cuantas películas y numerosas series de TV como "The Twilight Zone", "Outer Limits", "Fantasy Island", "Loaded Weapon" y "Double Trouble".

Pero por la que pasó a la historia es sin lugar a dudas "Star Trek", donde le dio vida al jefe de ingenieros Montgomery Scott.

La serie había sido ideada por Gene Roddenberry en 1964, bajo la premisa de realizar una serie de aventuras espaciales al estilo de los westerns americanos. En un principio, la serie fue ofrecida a la CBS, que la rechazó para acabar siendo la NBC quien llevara adelante el proyecto y del cual con los años saldrían cinco series de televisión, una de animación, nueve películas e infinidad de comics y novelas ambientadas en lo que se conoce como Universo Trek.

Una de las mas notables características de Doohan era su gran talento vocal para imitar diferentes formas de habla, como pudo demostrar en la serie Star Trek TAS (Viaje a las estrellas: Las aventuras animadas). En episodios como The Time Trap llegó a ponerle la voz a seis personajes diferentes.

Facebook Comments Box

Etiquetas