Barry Purves en Buenos Aires

El reconocido animador Barry Purves se presentará en la Universidad del Cine, Pasaje Giuffra 330, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

La cita es el viernes 5 de Agosto a partir de las 17hs cuando comenzarán a proyectarse sus cortos y a las 19.00 dará una charla abierta al público.

Purves nació en 1955, estudió drama en la Universidad de Manchester y se desempeñó varios años como actor y stage manager. En 1978 comenzó a trabajar para la empresa Cosgrove Hall Productions como animador y en tal carácter trabajó en largometrajes como The Pied Piper of Hamelin (1981) y The Wind in the
Willows
(1985).

Desde 1986 ha dirigido y animado unos 70 comerciales, secuencias de títulos e inserts de animación para promociones de films y música; dictó numerosos cursos en animación y cursos de capacitación en los más importantes estudios norteamericanos.

Hacia 1990 formó su propia productora con Glen Holberton, llamada Bare Boards.
Realizó asesorías sobre la animación de "El Señor de los Anillos: el regreso del Rey". Sus seis films han Ganado numerosos premios internacionales incluyendo el premio Grand Prix al mejor director y mejor película, y ha sido nominado a premios OSCAR y BAFTA.

Su filmografía como director de animación incluye, entre otras, películas como Mars Attacks! de Tim Burton y King Kong de Peter Jackson.

Facebook Comments Box

Etiquetas