Se prepara Montevideo Comics

Los días 6 y 7 de agosto se realizará Montevideo Comics, la 4º convención uruguaya que reúne historietas, animación y juegos.

Este año los organizadores prepararon conferencias como ¡Cambiá esa cara de orco! "De Oxford a Hollywood, los personajes de El señor de los anillos", por los autorizados miembros de la Sociedad Tolkien, Uruguay; Chupeteando yugulares. Cine de vampiros. Por Silvio Reconocido, Elvio Gandolfo y Guzmán Vila (de la película Sangre en La Mondiola); De Alemania con amor. Presentación de Isabel Kreitz, una de las historietistas alemanas más importantes de la actualidad; Dejá los juguetitos, gurí. Arte y diseño en los antiguos juguetes uruguayos. Por el coleccionista y experto Diego Lescano; Aprenda a escribir con Carlos Trillo, el guionista más prolífico de Argentina hoy; entre otras.

También habrá cine, con proyecciones como: Los mejores cortos de la Escuela de Cine del Uruguay; Gantz (anime), Acción y horror; Los inquilinos del infierno, dirigida por Damián Leibovich y Juan Cruz Varela, película presentada por el Festival Buenos Aires Rojo Sangre; Romeo contra la muzzarella lisérgica asesina, un clásico uruguayo dirigido por Manuel Facal; Sangre en La Mondiola, el primer largo de Guzmán Vila, la revelación uruguaya del cine de terror; Selección de las mejores animaciones del festival B.A.R.S.; ¡Animate! 2005, primera Muestra Internacional de Cine de Animación presentada por AnimeCampus.

Por si fuera poco Montevideo Comics propone juegos, exposiciones, talleres, Body art con aerografía en vivo, tatuajes, concurso de disfraces, regalos.

La programación completísima en www.montevideocomics.com

Y para los que quieran internarse en Montevideo Comics existe un pasaje hacia el Apocalipsis: hasta el 31 de julio hay abonos anticipados que valen para los dos días de la Convención, a 170 pesos. Se pueden adquirir en Libreria Lecturas - 18 de Julio 921, local 14 y en Montevideo Agoniza - Galería del Virrey, local 18.

Facebook Comments Box

Etiquetas