Land of the Dead: Vuelven los zombies de Romero

La tierra de los muertos vivientes

Después de 37 años del estreno de Night of the Living Dead, George Romero vuelve a atacar con una película de muertos vivientes en Land of the Dead (La tierra de los muertos).

"En ningún momento tuve conciencia de que estaba creando un nuevo tipo de filmes de horror", dijo Romero. "Simplemente utilicé a los zombies como un vehículo para expresar las ideas y opiniones que tengo acerca del mundo en el que me ha tocado vivir. Los muertos vivientes son personajes que tienen un sentido metafórico, y producen miedo porque son la representación física de todas aquellas angustias y temores que cualquier ser humano lleva dentro. Una criatura que pertenece a los zombies es igual que un espejo roto, en el que se proyecta la imagen deformada de lo que verdaderamente somos" explicó el creador de la trilogia zombie Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivos, 1968), Dawn of the Dead (El amanecer de los muertos, 1979), Day of the Dead (El día de los muertos vivos, 1985).

La diferencia entre Land of the Dead y las anteriores es que el papel de las víctimas está en manos de actores conocidos encabezados por Simon Baker (de la serie de TV The Guardian), lo secunda John Leguizamo como un hombre que roba champán y cigarros para la elite que gobierna la sociedad postapocalíptica del filme, quien en declaraciones a The Associated Press afirmó que "si yo estuviera en Hollywood y fuera mordido por un zombi, me volvería un zombi y entonces atacaría a tantas personas como pudiera".

Otro de los factores fundamentales a tener en cuenta es la cantidad de dinero invertida. Para su primer cinta de zombies el mismo Romero tuvo que desembolsar 114 mil dólares para poder hacerla (y con la cual ya recaudo 12 millones), sin embargo hoy Hollywood no dudó en invertir 18 millones de dólares para producir Land of the Dead. "Es el presupuesto más grande que he conocido jamás en los 40 años que yo tengo trabajando en este mundo como director de cine".

Lo curioso es que para que Hollywood confíe semejante suma en él, primero debió esperar el azaroso hecho de que la remake de Dawn of the Dead fuera un notable éxito. Recién ahí los productores decidieron invertir en la "versión original".

Land of the Dead

se estrenó el 24 de junio pasado en Estados Unidos quedando en quinto lugar en las taquillas. Se espera que en Argentina se estrene el 21 de julio, a España llegará el 5 de agosto y a Chile en septiembre. Sitio ofocial (con trailers, fotos y avances) : http://www.landofthedeadmovie.net

Facebook Comments Box

Etiquetas