Crímenes, historietas uruguayas en Buenos Aires

El próximo 18 de junio se presentará en la librería Punto de Fuga (Montevideo 157, Buenos Aires, Argentina) el libro de historietas "Crímenes", que marca el inicio del Grupo Editorial uruguayo Belerofonte, constituido en función de la edición de historietas, en un medio donde la publicación de dicho género es condenada al ostracismo y al olvido.

El libro se compone de 5 historietas policiales autoconclusivas, todas con guión de Rodolfo Santullo. "Límites", "Segundo Round", "El Oficio" y "Perro Come Perro" son ilustradas por Ignacio Calero, mientras que "La Pregunta" es ilustrada por Richard Ortiz. El tono de las historias es el policial "negro", que autores de la talla de Dashiell Hammett o William Riley Burnett en literatura o Stanley Kubrick y Quentin Tarantino en cine, desarrollaron ampliamente.

El libro se encuentra a la venta en librerías locales uruguayas (Rayo Verde, Plaza Cagancha 1126, Banda Oriental, 18 de Julio 1618, Plaza Libros, 18 de Julio 1185), y en las tres librerías especializadas de Montevideo (Lecturas, Galería del Libertador, local 14, Rincón del Coleccionista, Uruguay 912, Librería Palace, Plaza Independencia 842)

La distribución en Buenos Aires correrá a cargo de La Revistería (www.larevisteria.com.ar).

Grupo Belerofonte, integrado por: Ignacio Calero, Gabriel Ciccariello, Leandro Moura y Rodolfo Santullo, se transforma así en el primer punto de publicación abierto a las propuestas historietísticas de autores profesionales y amateurs de Uruguay, proponiendo un calendario de publicaciones semestrales, que inició con el mencionado libro "Crímenes".

Facebook Comments Box

Etiquetas