Esculturas inspiradas en la Ciencia Ficción, en Buenos Aires

Ernesto Arellano

(Buenos Aires, 1971) expone desde el 31 de mayo hasta el 11 de julio en la Galería de Arte Sala 2 del Centro Cultural General San Martín una serie de esculturas en resina poliéster y en cera. Inspiradas en la ciencia ficción y en el manga japonés.

Dentro del marco del ciclo "El artista como curador" que comenzó en el mes de abril, el CCGSM expone desde el 31 de mayo obras del joven escultor argentino Ernesto Arellano. La idea del ciclo pone en práctica la tarea del autor como productor de su obra y diseñador del proyecto expositivo.

Entre las obras que se exponen se destaca "Anfibio", ser sobrenatural del futuro inspirado en la novela "El mundo subterráneo" de Sydney Fowler Wright. También se presentan esculturas inspiradas en la mitología griega como "Ondina" , en robots como "Mujer en brazos" y "Encuentro nocturno" y otras que hacen referencia a la influencia que ejerció la fantasía literaria sobre el mundo creativo del autor como "Amazona".

La propuesta es recomendable por su originalidad ya que abre espacios al desarrollo de temas poco frecuentes dentro del ámbito de las artes plásticas en la Argentina.



Foto:
"Mujer en brazos"
Resina poliéster 78 x 63 x 86 cm.



FANDOM
Centro Cultural General San Martín
Sarmiento 1551
Ciudad de Buenos Aires
Lunes a domingo 15:00 a 21:00 hs.
Entrada libre y Gratuita.

Alejandro Zuy

Facebook Comments Box

Etiquetas