Murió María Schell

La actriz de cine y teatro María Schell falleció el miércoles a los 79 años en su casa de campo de Austria, donde vivía desde que se retiro hace varios años.

La información suministrada por la cadena de radio y televisión Orf, citando declaraciones del alcalde de Preitenegg, anunció que Schell murió tras ser internada la semana pasada en un hospital de Graz por una pulmonía.

Había nacido en Viena creció en Suiza y su carrera comenzó a los 16 años de la mano del realizador Sigfrid Steiner con La cantera. Despues vinieron El ángel con la trompeta (1948) y Después de la tormenta (1948)

En 1954 obtuvo en el Festival de Cannes el premio como mejor actriz por su rol en el filme El último puente, de Helmut Kautner.

Al año siguiente fue premiada también como mejor actriz en el Festival de Venecia por su trabajo en Gervaise, de Rene Clement, y junto a Jean Servais (Ri Fi Fi entre los hombres, El hombre de Río).

Si bien en su carrera no hizo cine de genero, se la puede ver interpretando a la madre de Clark Kent en el primer Superman.

Facebook Comments Box

Etiquetas