Madrid muestra la Guerra de las Galaxias

(Elmundo.es) Entre el 26 de abril y el 28 de mayo de 2005 se realizará en Madrid un muestra dedicada al universo de George Lucas; está anunciada como como la mayor y más completa exhibición de réplicas, prototipos y dioramas de la saga galáctica realizada hasta la fecha en España.

En el horario de 10 a 22, de lunes a sábado, El Toys R Us del Parque Comercial El Carralero, en Majadahonda, acoge esta muestra, compuesta por casi 300 figuras que habitan en las galaxias. La exposición incluye réplicas, recreaciones de naves y personajes, algunas de ellas a tamaño real, que están fabricadas directamente de los moldes originales que utilizó el equipo creativo de Lucas Films para la elaboración de las maquetas de la primera trilogía, y que se conservan en el rancho Skywalker de George Lucas, en California.

Los responsables de esta muestra asuguran que "está a un nivel igual o superior a las exposiciones realizadas en el Museo Nacional de Kioto, en Japón, en el Barbican Center de Londres o en el Powerhouse Museum de Sydney". Se calcula que las piezas de esta exposición tienen un valor total superior a los 60.000 euros.

Algunas de las joyas de la muestra son la réplica de El Halcón Milenario, la nave espacial más famosa de la historia del cine, y la de Darth Vader, desmontable en tres piezas, cuerpo, casco y máscara. Otra de las réplicas inédita en nuestro país hasta el momento es la del monstruo Rancor. También puede verse la réplica de Han Solo, congelado en carbonita a escala real, y para la que se tomaron moldes del propio rostro del actor Harrison Ford.

Además, y por primera vez en España, se exhiben prototipos de 'Star Wars Episodio III. La Venganza de los Sith'. Estas figuras, que miden unos 13 centímetros, no están a la venta en circuitos comerciales y son tan difíciles de encontrar que se convierten en una de las piezas más apreciadas de esta muestra, en la que se ha conseguido que algunos de los mayores coleccionistas Star Wars de Europa, entre los que se incluyen varios españoles, presten parte de su colección para delicia de los cientos de "galácticos" que se reunirán en Majadahonda hasta el próximo 28 de mayo.

La exhibición será inaugurada por Jeremy Bulloch, el actor británico que encarna a Boba Fett, el cazarrecompensas que vendió a Han Solo en El Retorno del Jedi.

Toys R Us ha querido celebrar la inauguración de esta exposición con una gran fiesta que dará comienzo a las 19.00 horas del día 26 de abril. Los miembros de los clubs de fans de Stars Wars más famosos de España, como Fuerza Rebelde, Legión 501 o Lores del Sith, se darán cita en el centro Toys R Us del Parque Comercial El Carralero en Majadahonda con la consigna de acudir ataviados con trajes interestelares, a imagen y semejanza de los ídolos de su serie favorita. Estos trajes tienen una particularidad muy especial: son réplicas exactas de los que se utilizaron para las películas.

Facebook Comments Box

Etiquetas