South Park, a favor de la eutanasia

La serie animada volvió a levantar polvareda en los Estados Unidos con el último episodio emitido, donde se burlan del debate sobre la eutanasia que abrió en ese país el caso de Terry Schiavo y ya se anuncia que será juzgado por el organismo que regula la televisión norteamericana.

En el episodio Best Friends Are Forever emitido el 30 de marzo, un día antes del fallecimiento de Schiavo, los personajes de la serie tienen que tomar partido a favor o contra de mantener con vida vegetativa a Kenny, el personaje que muere en todos los episodios.

El capítulo comienza cuando Kenny logra comprar una consola de videojuegos y Cartman no. Kenny pasa dos semanas con un juego llamado Heaven and Hell (Cielo e Infierno), donde las huestes celestiales están en guerra con las del Averno. Pero cuando llega al nivel 60, es atropellado por un camionero que también juega con su consola.

Kenny

va al cielo y es recibido por ángeles que le explican que él es el elegido, un Keanu Reeves según el guión, y que el videojuego era una treta de Dios para encontrar a quien pudiese liderar a las verdaderas huestes celestiales, de apenas 10.000 soldados, contra las de Satán, de más de un billón, en una batalla definitiva. Pero cuando Kenny está a punto de triunfar, vuelve a la Tierra, revivido pero en estado vegetativo.

Entonces se desata una lucha entre Cartman (que quiere heredar la consola de Kenny) y Stan y Kyle (que quieren que su amigo quede con vida) por quitar o no el tubo alimentario de Kenny. Cartman logra el apoyo de la Suprema Corte inspirada por Dios y los ángeles, que necesitan a Kenny; mientras que los otros son apoyados por los Republicanos más recalcitrantes con Satán de su lado.

Al final, Kenny muere , llega al Cielo y, al mando del ejército celestial, logra vencer a Satán y sus huestes, Cartman obtiene la consola y Kyle y Stan descubren que en realidad su posición respecto de mantener con vida artificialmente a su amigo está equivocada. Kenny tiene también su premio: una estatua de Keanu Reeves.

Matt Stone

, uno de los creadores del show, explicó en un chat con usuarios realizado en el sitio oficial de la serie el pasado cinco de abril que "Esperamos también usar al Papa en ese episodio, pero no pudimos retrasar la salida al aire. El Papa aparecerá en breve".

Facebook Comments Box

Etiquetas