Palmarés del Festival de Cine Fantástico de Malaga

Se dieron a conocer los ganadores de la XV edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga, celebrado entre el 3 y el 11 de marzo de 2005.

One Point 0,

la ópera prima de los directores Jeff Renfroe y Marteinn Thorsson, se alzó como la gran triunfadora del festival ganando el Premio del Jurado al mejor largometraje.

El galardón a Mejor Director fue para el coreano Lee Kwang Hoon por The legend ot the Evil Lake; por su parte el de Mejor Guión fue para para Primer y Shane Carruth, que entre otas cosas es su director.

Los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz les correspondieron a Malcolm McDowell por Evilenko y a Deborah Kara Unger por One point 0 respectivamente.

Tambien se entregaron premios a Mejores Efectos Especiales, cuyo ganador fue Jeong Do-An por Natural city, mientras que la Mejor Fotografía ha sido la de Evilenko, realizada por Fabio Zamarion.
Los Cortos premiados por el jurado fueron el español El soñador, de Oskar Santos y el cortometraje extranjero U 43, del alemán Wolf Mocikat.

El público tambien eligió y los ganadores fueron el cortometraje El soñador y el largo CSA: Confederate States of America, del norteamericano Kevin Willmott.

Por último el Jurado Joven otorgó el premio a la Mejor Película a The legend of the Evil Lake y a One Point 0, mientras que el galardón al Mejor Cortometraje fue a parar a Dientes de leche, de Claus Groten.

Facebook Comments Box

Etiquetas