Dos nuevos films fantásticos argentinos

La productora Argentina Druidafilm S.A, creada por la actriz Fabiana Roth, única en nuestro país dedicada a realizar formatos audiovisuales (cine y televisión) enmarcados específicamente en el género terror y fantástico se lanza con dos producciones originales de largometrajes. Se trata de Enamorada de la muerte, dirigida por Alexis Puig y La virgen de las arañas, dirigida por Paula Pollacchi. Ambos films forman parte del proyecto de producir películas de bajo costo para distribuir en el mercado asiático y con canal de distribución en DVD y video.

Enamorada de la muerte

es una historia de terror rural. A un pueblo perdido en medio del campo llegan una tarde Carmen, una bella y cautivante joven y su pequeña hija Sol. Los hombres del lugar quedan cautivados por la visitante y pronto es Jeremias, uno de los terratenientes del lugar, quien le ofrece comida, casa y trabajo. La chica acepta el ofrecimiento y se muda a la casa de este. Mientras tanto Ceferino, "el galán del pueblo", intenta conquistar a la forastera y de paso, descubrir el oscuro secreto que esta esconde. Un secreto teñido de sangre, un secreto que sobrevive mas allá de la tumba.

Con la producción general de Fabiana Roth, Enamorada de la muerte, comenzará a rodarse el 10 de abril de 2005 en la ciudad de Roldán, Santa Fe, Argentina. El elenco confirmado hasta el momento: Jean Pierre Reguerraz, Laura Cuffini, Adrián Rey y se rumorea fuerte el nombre de Alejo Ortiz.

La dirección estaría a cargo de Alexis Puig, un reconocido director y guionista cinematográfico de género en Argentina, sus películas recorrieron los más importantes festivales de cine de terror en el mundo. En cine dirigió Vendado y frío (1999) y No Muertos (2000); para TV hizo Vía crucis (2002), El barril del amontillado (2004), entre otras obras.

La virgen de las arañas

es una historia de terror psicológico. Una paciente esquizofrénica convence a su psiquiatra de probar una medicación experimental, y tiene una visión de la virgen de las arañas, una inquietante estatua que le promete una cura milagrosa. La paciente abandona la terapia para conseguir la estatua real, esperando que le devuelva la salud y la convierta en una persona normal.

La Virgen de las Arañas

se rodará en Islas del Tigre a partir de mayo de 2005, íntegramente en escenarios naturales.

La dirección correrá por cuenta de Paula Pollacchi, considerada la primera directora de cine de terror de Argentina. Especialista en montaje, egresada de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, editora de comerciales y video clips. Para la pantalla grande hizo En mi tumba (2002) y Baño de sangre (2003); además dirigió para Canal 7 Luna llena en Buenos Aires (2004).

Asimismo, la productora tiene otros proyectos en carpeta, como el documental Nunca volverás a ser el mismo y el programa de TV Inzomnia.

Mas información: www.druidafilm.com.ar

Facebook Comments Box

Etiquetas