Has Been, el sorprendente CD de William Shatner

Conocemos muy bien al actor William Shatner, el inolvidable Capitán Kirk de Star Trek pero poco sabemos de su afición a la música. Pasaron más de 35 años desde la aparición de su primer álbum The Transformer Man, un disco con reminiscencias de los últimos ritmos de los 60¨ en los que intercala lecturas de autores clásicos como Shakespeare, hasta la aparición de su nuevo trabajo titulado Has Been.
Este álbum ha causado sorpresa no sólo en los que observan en este producto un capricho de alguien que ya está de vuelta de todo sino también en sus más incondicionales fans quienes prácticamente desconocían las inclinaciones musicales del actor.
Shatner cuenta con la colaboración del músico y amigo personal Ben Folds, verdadero cerebro del trabajo, quien ha compuesto y arreglado la mayoría de los temas. Junto a ellos se puede encontrar un verdadero seleccionado de profesionales de primer nivel como Joe Jackson con quien comparte el primer tema del álbum. Se trata de un cover del tema de Pulp, Common people. Le siguen Henry Rollins, Adrian Belew, Aimée Mann, Lemon Jelly, Matt Chamberlain e incluso el escritor Nick Hornby (High Fidelity, About a boy) autor de la letra del tema That´s me traying.
La performance de Shatner no es la de un cantante consagrado, su voz oscila entre el murmullo cadencioso y la declamación según lo requiera el tema de turno pero lo que se más destaca del proyecto es la vocación creativa y honesta de un tipo que lejos de vivir de su personaje quiere intentar y seguir adelante.
Sitio oficial: http://www.shatnerhasbeen.com

Alejandro Zuy

Facebook Comments Box

Etiquetas