V: Invasion extraterrestre

Tag: tv

V: Invasión extraterrestre

por Maggie Maslach

Un repaso por la serie de ciencia ficción que marcó la televisión de los años ochenta. En este artículo le sacamos la máscara a los lagartos y descubrimos su verdadera identidad y su reales intenciones.

Cuando a principios de los años ´50 la televisión dejó de ser un experimento y se convirtió verdaderamente en un medio de comunicación masivo, los productores se dieron cuenta que si abandonaban el teatro televisado y lo sustituían por seriales el publico aumentaría ya que la audiencia esperaba la continuación y con el paso de los capítulos se sumaban nuevos adeptos.

Con el inicio de los seriales se hicieron presentes, además de los vaqueros y superhéroes, los extraterrestres. Si bien los primeros tenían un rol fijo, por decirlo de alguna manera, el matar villanos o salvar a la humanidad, la incursión de los extraterrestres fue distinta.

Es decir que estos venían de otros mundos con el fin de destruir algo del nuestro. Los alienígenas entraron en la pantalla chica para ocupar un rol: Hacer referencia metafórica a algo o a alguien.

En definitiva fueron (y son) una metáfora. Decimos alienígenas cuando queremos decir comunistas, gobierno o nazismo.

En la pantalla pudimos ver como la "metáfora extraterrestre" era utilizada en el cine de los ´50 para referirse a la supuesta infiltración comunista (Invasion of the Body Snatcher, por ejemplo). Y en los ´90, luego de la caída del muro de Berlín, eran utilizados en los X-Files como una imagen de los abusos gubernamentales.

Finalmente V, la muy clásica miniserie de los 80, surgió cuando Kenneth Johnson, en una reunión con importantes cadenas de TV propuso hacer una miniserie basada en la resistencia francesa durante la invasión nazi en la segunda guerra mundial. Los empresarios no se mostraron muy interesados, por lo que Johnson decidió hacer un giro sorpresivo diciendo "La diferencia es que estos Nazis son del espacio exterior". El productor ya famoso por sus trabajos en "El Increíble Hulk" y "La Mujer Biónica" fue contratado de inmediato para realizar la miniserie en cuestión.

"La diferencia es que estos Nazis son del espacio exterior" dijo el productor Kennet Johnson, dejando en claro que los Invasores iban a ser una representación sin sutilezas de la ocupación nazi.

Johnson vio con esta propuesta la posibilidad de trasladar a la pantalla chica el tema del Holocausto; el cómo el común de la gente había servido de base para los fascistas y sus crecientes movimientos. Trató de mostrar con V como reaccionarían los americanos si un ejercito de fascistas vinieran y dijeran "nosotros estamos aquí para protegerlos de los imperialistas, son ustedes personas afortunadas"

V fue una referencia velada a El Diario de Ana Frank, en la que una sociedad entera era conquistada con respuestas fáciles por un movimiento dinámico y poderoso (claro que en la serie venidos de otro planeta), que se daba cuenta demasiado tarde que ese movimiento significaba su propia destrucción.

V comienza con la llegada de unas 50 naves madres a la Tierra estacionándose sobre las ciudades más importantes, la tripulación de esos platos se identifica como Los Visitantes que a simple vista parecen humanos.

Los Visitantes ofrecen a los terrícolas conocimientos tecnológicos y biológicos a cambio de minerales vitales que ellos necesitan; las personas aceptan y los visitantes comienzan a aumentar su presencia.

En principio la invasión es gradual: Los alienígenas condenan al ostracismo a científicos que signifiquen una amenaza para sí y se los culpa de ser la fuente más grande de los problemas de la Tierra. Al mismo tiempo los cuerpos de Juventud de Los Visitantes se dedican a reclutar humanos en sus líneas y descubrir quienes están en su contra.

Las similitudes con el nazismo en la serie saltan a la vista: desde los soldados uniformados, el control total de los medios de comunicación, la utilización de carteles propagandísticos donde se puede observar símbolos semejantes a las esvásticas el avance de grupos semejantes a las "Juventudes Hitlerianas".

Al tiempo se descubre la verdad. Los invasores no son tan humanos como parecen. En realidad son una especie de lagartos que utilizan unas máscaras especiales para parecerse a nosotros. Por otro lado su verdadero objetivo no son esos minerales sino toda la humanidad. El problema que tienen es que su planeta se quedó sin recursos y necesitan alimentos para llevarse a la olla.

Los humanos parecen ser un bocado ideal para estos lagartos por lo que se decide congelarlos y llevarlos en sus enormes naves.

Kennet Johnson dice que "el corazón de la serie es el elemento humano, lo que muestra V es como cambian las relaciones de las personas y como reaccionan". "¿Cómo reaccionaria usted ante un ejército de ocupación? ¿Y si su hijo se vuelve un miembro de la organización de la Juventud?" - se pregunta el realizador. "Cuando el tiempo pasa, los padres tienen que cuidarse mucho con lo que dicen en su propia casa por que el hijo esta ahí y los dichos podrían involucrar a otras personas". "Al igual que en la 2º guerra mundial, mucha gente dice - Yo no soy judío. O - Esto pasará, es momentáneo. O nos volvemos colaboradores. Y ahí hay un grupo de personas que dicen - ¡No!. Esto esta mal. Nosotros vamos a combatirlo- Y ellos se convierten en la resistencia" comenta Johnson.

Esta resistencia, liderada por el camarógrafo Mike Donovan, luchará para impedir que los aliens lleven a cabo sus planes. El símbolo de estos es una V, de victoria, que pintan por las calles.

Originalmente V salió al aire entre 1983 y 1985 y constó de 2 miniseries, la primera (V) de 2 capítulos de 110 minutos y la segunda (The Final Battle) de 4 episodios de 110 minutos, aunque en varios países se subdividió en episodios de una hora y se emitió como si fuera una única miniserie de 12 capítulos. Posteriormente se hizo una serie regular (V: The Series) de 19 capítulos de 60 minutos.

A pesar de lo dicho por la NBC y la Warner Bros. que criticaron duramente a Kennet Johnson por la considerable suma que gasto por la primera serie (se hablo de 50 millones de dólares), éste les tapo la boca a ambos con la cantidad de televidentes: luego de ser estrenada en mayo de 1983 el publico que la siguió fue de unos 65 millones de espectadores sólo en los EE.UU.

Esto obviamente termino en la producción de la segunda miniserie V: The Final Battle, donde los visitantes son derrotados y expulsados.

"Las primeras miniseries tenían una dignidad intelectual" explica el actor Marc Singer (Donovan en V) "no era simplemente una serie de acción y aventura, había algo mas de fondo. Era bastante poderoso, había que estar bien atento para entender las implicaciones de largo alcance que pretendía Johnson. Yo recién logre comprender todas las implicancias luego de ver lo que se había hecho tras largos meses de trabajo" concluye el actor.

"Después del éxito de las dos miniseries NBC quería hacer algo mas, y yo le propuse al entonces presidente Brandon Tartikoff que me dé un par de horas de la noche del domingo y a cambio le daba una saga de 2 horas continuadas. En principio él dijo que no, pero luego cuando nosotros (los productores) pusimos mas dinero, NBC termino pidiendo la continuación" explicó Johnson.

 

Durante el verano de 1983 Johnson en colaboración de Craig Buck, Peggy Goldman y Diane Frolov comenzaron con el guión de lo que sería la segunda miniserie "The Final Battle". "Probablemente era el verano más exigente de mi vida" sostiene Buck "Los 4 nos sentábamos en un cuarto durante horas a analizar la primera serie para darle forma a, lo que yo creía iban a ser, las 6 horas más asombrosas de la TV".

Pero no fueron tan bien las cosas como el equipo las planeaba, la Warner decidió recortar 5 millones en el presupuesto; "mi sensación fue que no podía cumplir con lo que nos pedían con tan poco dinero y tan poco tiempo (la querían para mayo de 1984)", así que cuando el grupo trato de volver a hablar sobre el presupuesto "se libraron descortésmente de nosotros y se trajeron un nuevo equipo para hacer una versión más barata" cuenta Buck.

Así aparecen los productores Daniel Blatt y Robert Singer con Richard Heffron como director, quienes se hicieron cargo de este proyecto. "Nosotros teníamos el tiempo en contra, teníamos poco tiempo para entregar el producto" dice Heffron; entonces recurrieron a un amigo Brian Taggert "que es muy bueno y rápido. Nos sentamos Dan Blatt, Brian y yo durante dos frenéticos días para ver como hacíamos para liberarnos de esos 5 millones que no tendríamos nunca. Lo primero que hicimos fue limitar el numero de efectos especiales y se recuperaron todas las piezas aprovechables de la serie original".

Lo que salió fue una miniserie mas convencional, donde el tema del nazismo quedaba un poco relegado dándole paso a la acción pura.

Si bien los televidentes disfrutaron la nueva miniserie (tal vez no de la misma manera) los productores anteriores no quedaron conformes ni un poquito al ver como desvirtuaron su producto "realmente pienso que esas personas no entendieron lo que era V. Mi sensación fue que intentaron poner en 6 horas de TV toda la acción y efectos especiales que entraran dentro de su presupuesto. En V usted no solo veía una situación, sino toda una sociedad; en lo que ellos hicieron todo esto se perdió, fueron por los efectos en lugar de la historia", comentaba Craig Buck.

Los 19 capítulos de The Series tampoco retomaron la línea original. Kenneth Johnson aseguro que "fue todo demasiado malo, Brandon Tartikoff me dijo - Kenny, nosotros deberíamos haber hecho lo que usted nos dijo, entonces V hubiera durado 5 años -"

V : The Series

sólo duró una temporada. Tal vez porque a diferencia de las primeras, esta fue una serie totalmente pasatista, donde no importaba tanto el contenido. Además la serie regular tuvo un menor presupuesto que se notó, sobre todo, en los efectos especiales.

En los ´90 la Warner intentó hacer un nuevo capítulo de la saga, pero no logro el apoyo de sus emisoras asociadas y abandonó el proyecto.

 

Para todos aquellos que disfrutaron con la serie ochentística por excelencia (los peinados lo dicen todo), V es una serie (o un grupo de series, mejor dicho) donde se pudieron ver muchísimas aventuras y algunas escenas imperdibles como la de Diana abriendo inconmensurablemente la boca para tragarse una rata entera (se tuvo que hacer una cabeza mecánica para sustituir a la de la actriz Jane Badler) o la de las Naves Madres estacionándose sobre las principales ciudades del mundo (en Día de la Independencia tuvimos un deja vu).

Seguramente si viéramos nuevamente todos los capítulos la encontraríamos un tanto obvia. Pero merced a nuestra fallida memoria todavía es posible catalogarla entre nuestras favoritas.


 

Elenco:

Jane Badler (Diana), Marc Singer (Donovan), Feye Grant (Julie), Michael Durrel (Robert Maxwell), Peter Nelson (Brian), Blair Tefkin (Robin), David Packer (Daniel), Michael Wright (Elias), Neva Patterson (madre de Donovan), Leonardo Cimino (Abraham Bernstein), Andrew Prine (Steven), Richard Here (comandante supremo John), Robert Englund (Willie), Frank Ashmore (Martin), Jenny Sullivan (Kristine), Michael Ironside (Ham Tyler).

Sólo en la serie: June Chadwick (Lydia), Jenny Beck y Jennifer Cooke (Elizabeth), Lane Smith (Nathan Bates), Jeff Yagher (Kyle).

Guia de Episodios de la Serie

1)El Dia de la Liberacion (Liberation Day).
2)Los Visitantes contraatacan (Dreadnought).
3)Ruptura (Breakout).
4)La traicion (The Deception).
5)Klaus, El Exterminador (The Sanction).
6)La eleccion del Visitante (Visitor’s Choice).
6)El Señor (The Overlord).
8)El Disidente (The Dissident).
9)Reflexion de terror (Reflections in Terror).
10)La conversion (The Conversion).
11)El heroe (The Hero).
12)La traicion (The Betrayal).
13)El rescate (The Rescue).
14)El campeón (The Champion).
15)Gatos salvajes (The Wildcats).
16)Dragoncito (The Littlest Dragon).
17)Guerra de ilusiones (War of Illusion).
18)Resistencia secreta (Secret Underground).
19)El regreso (The Return).

Comments

alex1615 (not verified)
Mon, 26/11/2007 - 12:39pm

AQUI PUEDEN DISFRUTAR DE LA SERIE COMPLETA DE V INVASION EXTRATERRESTRE: http://www.youtube.com/profile_videos?user=aa1615

alex1615 (not verified)
Sat, 28/04/2007 - 6:04pm

Hola alguien puede subir en youtube ( http://www.youtube.com ) escenas de V Invasión Extraterrestre la versión doblada al español latinoamericano por favorrrr

Si tiene la versión doblada al español-latinoamericano que me avise aa_1615@yahoo.com pleasee gracias

nando13000 (not verified)
Sun, 22/04/2007 - 3:56pm

Hola, yo la tube la oportunidad de ver varios capitulos en señal abierta cuando era niño ahora tengo la serie en DVD, pero luego de leer este articulo creo que no la tengo completa, pues termina con la huida de Diana y la niña de las estrellas envuelta en una luz , ahora bien este es el verdadero final de las series? fue este el ultimo capitulo gravado o hay mas? te agradeseria cualquier informacion o a quien la tenga. Gracias de antemano

grey82 (not verified)
Tue, 13/03/2007 - 10:08am

no se si conocen la parodia de V hecha por el equipo613 que desde hace tiempo circula por internet...

ya han grabado 4 episodios,
les dejo el video del ultimo, es una risa...

grey82 (not verified)
Tue, 13/03/2007 - 10:09am

me olvide del enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=-pIRenDQngU

Anonimo
Tue, 05/09/2006 - 8:01pm

soy adrian moya
les comento que soy fanatico de V invasion
es una de las serie que mas megusta en entre otras. pero la estraño mucho en la argentina.
bueno hay club de fana. para que me envien material sobres los actores principales y los demas. que es de la visda de ellos.
mi mail es :
adrianmdmoya@yahoo.com.ar

pablorobiatti (not verified)
Tue, 14/11/2006 - 2:30pm

hola, como ustedes, yo tb soy fanatico de v, tengo varias preguntas, la 1) el ultimo capitulo de v es cuando elisabet entra a la nave y se va con el supremo? 2) alguien sabe si es verdad que en el 2007 sale v la segunada generacio? y en donde puedo encontrar esa informacion.
Desde ya muchas gracias a todo los fanaticos como yo

Anonimo
Wed, 16/08/2006 - 2:53am

A MI ME ENCANTABA SI QUIEREN VER UN CAPITULO A Qhttp://www.youtube.com/watch?v=ya5AuzCKhpE&mode=related&search=UI LO EN CUENTRAN `POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE LA SERIE COMPLETA ESCRIVIR A chvargas17833@hotmail.com la cambio por la serie completa de dragon ball z y la qe sigue despues de gt qe na die la tiene yo soy de colombia . cristian vargas

Anonimo
Thu, 10/08/2006 - 10:03pm

hola la verdad que es la mejor serie de ciencia ficcion que vi en mi vida marco mi adolecencia ya que cuando se emitio por primera vez solo tenia 10 años no nos perdiamos ni un capitulo aqui en argentina de donde yo soy lo presentava la marca de cigarrillos conway y recuerdo que con mi hermano esperabamos anciosos que llegara el lunes para verlo le agradesco al director por habernos regalado esta serie maravillosa
cristian 29 años buenos aires argentina
mi mail-chmorbeli@hotmail.com

pablorobiatti (not verified)
Tue, 14/11/2006 - 2:34pm

hola cristian la verdad estoy totalmente de acuerdo con vos, fue la mejor serie de mi vida, si tenes material para vender o cambiar avisame, un saludo
pablo, 27 años
rosario, argentina

Anonimo
Sun, 13/08/2006 - 8:07pm

hola quisiera saber si alguien tiene la serie completa de v invasion extraterrestre
el que se quiera comunicar conmigo les dejo el mail o msn
soy una super fana
debidemiramar@yahoo.com.ar
lasquilmes@hotmail.com
beso
deb

Anonimo
Sun, 13/08/2006 - 7:43pm

hola quisiera saber si alguien tiene la serie completa de v invasion extraterrestre
el que se quiera comunicar conmigo les dejo el mail o msn
soy una super fana
debidemiramar@yahoo.com.ar
lasquilmes@hotmail.com
beso
deb

Anonimo
Sat, 05/08/2006 - 11:46am

soy fanatico de invasion v aguante loco

Anonimo
Tue, 25/07/2006 - 11:31pm

En las series ya no aparece el padre de Elìas que se supone muere en el dìa de la Liberaciòn.
El novio de Elizabeth, Kyle, efectivamente lucha con la resistencia y en el capìtulo 19 se va con Elizabeth y el Lìder, por cierto un poco decepcionante dicho final.
Y por otro lado, Lydia es agregada militar en la nave madre de Diana y està con ella a lo largo de èstos mencionados 19 capìtulos.
Saludos.

Anonimo
Wed, 12/07/2006 - 9:11pm

te equivocas al poner solo los capitulos de las serie v tenes que poner bien las ocsas ya que uno se confunde ok?? ademas sigue siendo mi favorita junto los invasores,hulk y batman el superagente 86 etc por mas errores que tengan!!

Anonimo
Mon, 03/07/2006 - 8:39pm

Hola soy Juan Manuel de 29 años y vivo en Buenos Aires, donde creo que no llegaron si mal no recuerdo. Bueno gente, esta pagina esta impresionante. Me estoy bajando todo para volverla a ver desde el principio y ordenadamente. ya que en tv no la dieron asi y ademas era un crio. Les mando un saludo muy grande. V......Tambien el simbolo de la Victoria Peronista. jajaja

Anonimo
Mon, 10/07/2006 - 6:08am

Me gustaria mucho que la volvieran a transmitir toda la serie completa ojala y la pasaran otra vez.......GRACIAS

Anonimo
Tue, 11/07/2006 - 4:47pm

invasion fue un exito televisivo que me gustaria que lo bolvieran apasar por la television

Anonimo
Mon, 10/07/2006 - 1:12am

Hola soy Pablo de Avellaneda, Argentina. Tengo 26 años y ahora que estan pasando Miami Vice (En VH1) o Division Miami, comence a recordar la Serie de V. Era re fanático me atrapaba desde la música hasta el contenido y la tendráin que volver a pasar en la Tele. podría ser Retro o algun otro pero me encantaría volver a verla. Me acuerdo que tenía las cartas. Saludos y ojala que a todos se nos cumpla este sueño.

Anonimo
Thu, 01/06/2006 - 3:24pm

me gustaria saber si alguien sabe donde se puede conseguir la serie en dvd, de hecho yo tengo uno con la primera parte, pero me gustaria tenerla completa.
mucho agradecere si alguien sabe algo y quisiera compartirlo conmigo, mi correo es arqjsra@hotmail.com o tambien yiusus@walla.com.

Anonimo
Mon, 12/06/2006 - 8:55pm

No sé si salió a la venta la serie en español. La verdad es que me gustaría tenerla doblada al español, pero no sé dónde la podría conseguir. Si corintellado@gmail.com

Anonimo
Fri, 19/05/2006 - 11:18pm

no se explica el porque de la no emisión en ningun pais del ultimo capitulo. alguien sabe algo?

Anonimo
Thu, 20/04/2006 - 2:51pm

en el emule estan todos

Anonimo
Tue, 02/05/2006 - 11:07am

olaaaa!! como se llaman los capitulos para buscarlos en el emule!¿ lo e intentado todo pero no me salen!
graciass

Anonimo
Mon, 17/04/2006 - 11:59am

Hola , me gustaria saber si se puede conseguir o esta a la venta la serie V en video o dvd... gracias.

Anonimo
Tue, 02/05/2006 - 1:07pm

hola si a alguien le intereresa tener esta serie yo la tengo completa en dvd dejo mi direccion fredym66@hotmail.com

Anonimo
Tue, 11/04/2006 - 5:52pm

en www.dvd.go esta en version original

Anonimo
Tue, 11/04/2006 - 7:10am

Para el que no lo sepa a partir del día 10, ayer emiten en Cuatro los episodios. En la página de este canal detallan los días y las horas que se emiten. Merece la pena. Un abrazo - Juanma

Anonimo
Sat, 08/04/2006 - 7:09pm

HOLA YO TENGO LA SERIE COMPOLETA EN DVD PERO LA VENDO TODA TE SALE 100 PESOS CONSULTA A CRISTIANKHALO@HOTMAIL.COM

Anonimo
Sat, 08/04/2006 - 6:56pm

hola vendo la serie de v invasion extratrrestre completa a $100 pesos argentinos.... cualquier consuklta haganlo tambien a cristiankhalo@hotmail.com
saludos.

Anonimo
Tue, 11/04/2006 - 7:10am

Seras rastrero, vender una serie como esa y encima de forma ilegal. Pues jodete por que en España la están volviendo a ehchar enterita en el canal 4 Smile jejejejeje

Anonimo
Mon, 17/04/2006 - 6:33pm

podria ser pero no en formato dvd y en español ademas no es cipia es original saludos.
yo la tengo en español y en dvd original......

saludos jajajaja y es dificil conseguirla en español...

Anonimo
Fri, 07/04/2006 - 7:45am

No soy un loco de esta serie pero si q tengo muchos recuerdos de como marco mi infancia. Aun guardo mogollón de adhesivos de teleindiscreta Wink . Hay una cosa q no acabo de entender.
Q capítulos vimos en España?Vimos todas la series o sea 31 capítulos suponiendo q nos pasaron las dos primeras en formato de 12 capítulos? O estoy confundido y la serie y los dos primeras mini-series explican lo mismo?
Por cierto, esta semana santa Cuatro volverá a emitir la serie. Q capítulos pondrán?

Anonimo
Sat, 08/04/2006 - 2:18am

todos los capitulos de la serie fueron emitidos al completo todos asi que trankilo el dia 10 a las 9.25 se empieza a emitir se pondra toda la serie entera 2 capitulos al dia y luego solo unos despues de semana santa

Anonimo
Wed, 05/04/2006 - 10:22am

hola te comento q yo tb estuve buscando videos de la serie y encontre un lugar donde los venden es en corrientes 1388 y el tel es 43732902

Anonimo
Sat, 18/03/2006 - 2:39pm

Hola!!! me encantaba esta serie cuando era niña. es lo maximoooooooo. please alguien me puede decir cual es el ultimo capitulo de la serieee. Tengo toda la serie completa pero me queda una duda el ultimo capitulo de los dvd que tengo temina cuando elizabeth se va con el lider de los visitantes en la nave nodriza junto con kail, diana escapa y los demas de la resistencia llegan a un pacto con los visitantes. ese es el ultimo capitulo..????

Anonimo
Sat, 08/04/2006 - 2:20am

desgraciadamente si la serie concluia de esa manera ubo en produccion un siguiente episodio ya desenlace total pero al final no se gravo no sufras se esta rodando v:la nueva generacion la segunda parte de la serie con muchos de los actores antiguos

Anonimo
Sun, 12/03/2006 - 8:24pm

yo tengo la serie completa

Anonimo
Sat, 11/03/2006 - 9:18pm

QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE SOBRE EL FINAL DE ESTA SERIE

Anonimo
Mon, 20/03/2006 - 3:30am

Aqui puedes encontrar toda la coleccion completa en descarga directa.
http://www.redaxxion.com/foro/showthread.php?p=37895#post37895

Anonimo
Mon, 22/05/2006 - 8:45am

Hola la serie era de 3 temporadas la 1a que era V:los visitantes, la 2a que era La batalla final y la tercera y ultima con 20 capítulos aunque solo hay 19 ya que se suspendion la serie y no filmaron el episodio nº 20

Argumento episodio nº 20 y último.
Cuando parte la nave del lider con Elisabeth , kyle coge el caza que tenía preparado mike para escapar y sigue a la nave del lider. Elisabeth junto con el lider se percatan de un peligro se cierne sobre ellos (una bomba), elisabeth tambien se percata de que les sigue kyle y le advierte que se aleje que corre peligro pero no lo hace se ve a elisabeth y al lider ejerciendo sus poderes mentales al rato kyle ve como explota la nave del lider cayendo a la tierra, kyle ve caer los restos de la nave a la tierra y los examina sin encontrar rastro alguno de elisabeth o del lider (kyle deprimido se ve en la escena escrita apuntandose con un arma como para suicidarse pero se acuerda de algo que le hace cambiar.
Diana mientras tanto huye a su planeta natal para convencer a los habitantes de su planeta de que ha habido una rebelion de las tropas visitantes a la tierra han acabado con el lider uniendose a los terráqueos por lo que propone la destruccion de la tierra y de los visitantes que ella pone como traidores.

para desgracia de diana el lider antes de que explotara su nave envio un mensaje a su planeta que previno a los visitantes.
Diana huye y consigue hablar con el ser mas sabio de su planeta, el cual le rebela su futuro, Diana acaba por arrepentirse de todo lo que ha hecho y se vuelve buena pero ya es demasiado tarde es detenida ,juzgada y condenada de por vida a una prision abandonada, donde se vuelve loca.
Se celebra una gran celebracion en la tierra por la venida de la paz en convivencia con los visitantes
los visitantes liberan a los humanos que tenian en sus despensas firman un tratado de paz entre los presidentes de todos los paises y el nuevo lider.
se enamoran Lidia y Philip , se casan Willie y su novia que sale en el capitulo 19. La resistencia decide deshacerse crean un momumento al recuerdo de los caidos , el capítulo acaba con la emisora de la libertad alertando que estan llegando nuevas naves pero diferentes son los enemigos interplanetarios (con un rostro muy peculiar) de los visitantes que recibieron el mensaje pero no vienen con cara de buenos amigos. esto da pie a una futura continuación
jeje, ¿os gusta?

Anonimo
Wed, 22/02/2006 - 1:16pm

la chica no murio elizabet retorna 20 años despues en una guerra atroz contra diana, con todos sus poderes
escribime a fernando3396@hotmail.com

Anonimo
Fri, 19/05/2006 - 11:27pm

Vuelve? que yo sepa en la miniserie eran 20 capitulos, pero el ultimo no se emitio en pais alguno, es cierto?

Anonimo
Fri, 17/02/2006 - 3:32am

hola nano, que bueno que tengas esa colecciòn, hay posibilidad de que me hagas llegar una copias, o que yo la busque, por faver cuentame y contactame

Anonimo
Fri, 17/02/2006 - 3:25am

Hola!!! soy javier de buenos aires argentina, y en mi infancia quede maravillado con la serie V, me gustarìa conseguirla en dvd, si alguien cuenta con ese tan valioso material, por favor contàcteme mi correo es sjpascua2000@yahoo.com.ar desde ya muchas gracias

Anonimo
Fri, 24/02/2006 - 2:07am

Hola a todos, seria buenisimo disponer de los DVDs, si los tiene y puede mandar que pnga los precios o si quiere hacer algun canje por alguna otra serie. Que saben del nuevo estreno en el 2007? Hay algun sitio donde podamos ver mas? Saludos a todos !!!

Anonimo
Fri, 10/02/2006 - 2:51am

yo teng toda a serie completa y la vendo a 110 pesos , entodos lados donde la vendan no las van a conseguir a menos de 150 pesos., tengo el mejor precio y se ve espectacular

Anonimo
Tue, 07/02/2006 - 8:10pm

tengo la serie completa soy de buenos aires si te interesa llamame al 0340115406684

Anonimo
Thu, 02/02/2006 - 10:09pm

HOLA TENES ABSOLUTAMENTE TODO EN DVD DE V INVASION EXTRATERRESTRE, SI ES ASI DECIME CUANTO ME SALE YO SOY DE ARGENTINA ONCLUIME EL COSTO DEL ENVIO A BUENOS AIRES. SALUDOS CUALQUIER COSA COMUNICARSE A CRISTIANKHALO@HOTMAIL.COM

ATTE: cRISTIAN sAAVEDRA

Anonimo
Mon, 30/01/2006 - 5:04am

en la pagina
www.argenteam.com.ar
en la parte de foros tene toda la serie entera
saludos
suerte

Facebook Comments Box

Cumulus Tag Cloud

Todos los artículos: © 2000 - 2014 QuintaDimension.com - Quinta Dimensión es una revista digital sobre ciencia ficción, terror y fantasía. -  Se prohibe la reproducción de los textos de este sitio sin la expresa autorización de sus autores.