XV Festival de Cine Fantastico de Malaga

El día 3 de marzo de 2005 tendrá lugar la inauguración del XV Festival de Cine Fantástico de Málaga (España), el cual promete creaciones procedentes de todo el planeta, con las que buscará sorprender, mantenerse en su línea y presentar lo mejor de lo mejor a un público ansioso de un cine diferente.

El Festival, que se desarrollará hasta el día 15 del mismo mes, tendrá lugar en el Teatro Alameda, en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) y en el Paraninfo de El Ejido. Por la tarde cinco pantallas proyectarán largometrajes así como cortometrajes de casi veinte nacionalidades.
Entre los eventos más relevantes se destaca el homenaje a Rouger Hauer, interprete de películas de culto como Blade Runner o Lady Halcon, quien además presentará dos largometrajes.

Otra de las novedades será el ciclo dedicado a las series clásicas de ciencia-ficción de las décadas de los 70 y los 80, como Star Trek y Space 1999. "La idea es recuperar esas series televisivas que nos invadieron y que merecen ser recordadas", indicó Enrique Mesa su coordinador técnico.

Por otro lado, se celebrarán actividades paralelas, tales como mesas redondas, encuentros o la presentación el día de la inauguración del libro ‘El cine fantástico de aventuras,’ de Carlos Aguilar. El ex concejal de Cultura, Antonio Garrido, pondrá su granito de arena en esta edición con una disertación acerca de la literatura en el cine fantástico.

Mesa aseguró que el Festival cuenta todos los años con una gran acogida por parte del público, "que cada vez es más heterogéneo, cuando antes eran sólo los 'frikies' quienes acudían", mientras que ahora los espectadores se presentan sin conocer lo que se va a proyectar, "lo que demuestra la confianza que tienen en el certamen".

El coordinador del Festival de Cine Fantástico destacó el esfuerzo que se viene realizado desde su inicio, "que implica la selección rigurosa de las películas y el estudio de lo presentado en los grandes festivales como Cannes o Bruselas".

Más información en http://www.fantastico.uma.es

[time=1108598482

Facebook Comments Box

Etiquetas