Cancelan Star Trek Entreprise

(Stardustcf / Scifi Wire)

La cadena UPN y la Paramount Network Televisión anunciaron la cancelación de Star Trek: Enterprise, la quinta serie con actores reales de la saga Star Trek que narra los comienzos de la Flota Estelar cuando aún no existía una Federación Unida de Planetas.

La cadena norteamericana, que en la actualidad emite los capítulos correspondientes a su cuarta temporada, continuará con la producción de los episodios pactados hasta el mes de marzo. Según las previsiones el último capítulo será emitido el próximo 13 de mayo de 2005. Esa fecha pondrá fin a una ininterrumpida catarata de viajes espaciales, ya que será la primera vez –desde 1987 con el inicio de Star Trek TNG– que no habrá una serie trekkie en el aire.

Star Trek: Enterprise, precuela de la serie original "Viaje a las estrellas", comenzó a emitirse por la UPN el 26 de septiembre de 2001. Desde entonces millones de personas han seguido de cerca las historias de la nave experimental Enterprise NX-01 y de toda su tripulación. A lo largo de sus cuatro años se han producido un total de 98 capítulos y ha sido galardonada con 3 premios Emmy. Probablemente la cancelación tenga que ver con una notable disminución del público. El primer episodio fue visto por 13 millones de personas, mientras que los de la cuarta temporada promedian solo 2,9 millones de espectadores.

Según David Stapf, Presidente de la Paramount Network Televisión "los creadores, actores y en general todo el equipo de Enterprise ha sabido mantener con ganas y orgullo las excelentes tradiciones de la franquicia de Star Trek. Estamos agradecidos por su contribución al legado de Star Trek y aprobamos sus casi 100 dramáticos y visualmente impactantes episodios. Todos nosotros en la Paramount damos una calurosa despedida a Enterprise, y deseamos que en un futuro pueda retomarse".

Mas sobre Star Trek Enterprise: Star Trek: Enterprise De lo nuevo, lo mejor

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search