Falleció el ilustrador Will Eisner

El lunes 3 de enero falleció el historietista Will Eisner . Fue luego de una intervención quirúrgica para realizarle un cuádruple bypass .

William Erwin

(su verdadero nombre) demostró de pequeño sus aptitudes para el dibujo que se materializaron en 1936 cuando debuta profesionalmente con la serie Harry Karry, un policial humorístico; aparecida en la revista Wow, What a Magazine.

Pero Eisner pasaría a la historia con la creación de Spirit. La primera entrega fue en 1940, como parte de una sección de historietas que había estado produciendo un año antes como un adicional para los diarios del domingo.

El protagonista de la tira era un detective, Denny Colt, que en la tercera página era asesinado. En realidad no fue tan así ya que renace bajo la forma de un hombre con traje, antifaz y guantes azules que se convertirá en un protector de la ciudadanía.

Spirit

era un cómic único ya que a diferencia de otros superhéroes este no tenia superpoderes, lo cual no fue obstáculo para su éxito. Según DC Comics durante su apogeo aparecía en 20 diarios y llegaba a 5 millones de lectores todos los domingos.

Otra de las cosas que hacían única a la historieta eran sus ilustraciones arriesgadas, utilizando planos cinematográficos y composiciones complejas, poco explotadas en los cómics de la época.

En 1942 el autor es reclutado por el ejercito así que deja en otras manos a su personaje hasta 1945 cuando lo retoma hasta el año 1952 que deja de editarse.

Al concluir Spirit, Eisner dirigió la American Visual Corporation, una productora de historietas para el gobierno, el ejército y el ámbito educativo. Ademas escribió dos libros sobre el arte de la historieta Comic and Sequential Art (1985) y Graphic Storytelling (1996)

Su último libro se publicará en mayo, con prólogo de Umberto Eco, se llamará La trama: La historia secreta de los protocolos de los ancianos de Sión. Una historia que gira alrededor del mito antisemita inventado por la policía secreta rusa a principios del siglo pasado, según el cual esos protocolos eran como una especie de borrador escritos por líderes judíos para conquistar el mundo.

[time=1105021421

Facebook Comments Box

Etiquetas