Llega La Noche del Cortometraje, en Buenos Aires

Este lunes 6 de diciembre a partir de las 20 hs. en el cine Gaumont, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la segunda edición de "La Noche del Cortometraje" donde competirán entre sí los diez cortometrajes ganadores de los diez principales concursos realizados en el país durante el año 2004.

Un jurado integrado por cuatro personalidades del quehacer cinematográfico visionará los cortos en sala, junto al público, que a su vez emitirá el quinto voto, para elegir de esa forma el mejor cortometraje del año. El premio instituido por el INCAA consiste en la ampliación a 35mm de dicho corto y su participación en la sección competitiva oficial del 20º Festival
Internacional de Mar del Plata
. Posteriormente el cortometraje será exhibido en el circuito de Espacios INCAA como complemento de los largos de estreno y también enviado a importantes festivales del calendario internacional.
Hasta el momento la grilla en competencia se compone de los siguientes títulos: "Solo arena" de Eliana Chiaradía (Jornadas de Villa Gesell), "El patio" de Milagros Mumenthaler (BAFICI), "El chancho con cadenas" de Carlos Coca (Escobar de Película), "El Birque, Génesis" de Juan Manuel Costa (Festival de San Telmo),"Gorgonas" de Salvador Sanz (Festival Buenos Aires Rojo Sangre), "Viaje a Marte" de Juan Pablo Zaramella (Festival de Rosario y Festival de Tandil) y "Tiempos modernos" de Simón Franco (Festival Escuelas de Cine/FUC). A estos títulos se sumarán los vencedores de FEJOREL, Concurso Georges Mèliés y la selección on-line de Solocortos que se definen próximamente.

[time=1102252851

Facebook Comments Box

Etiquetas